Al final he sucumbido a probar el monoplato... El peso con un solo plato de la Bronson: Sub 12 kilos!!!
Ya tenemos las especificaciones tecnicas de la bronson en su web, se confirma la medida del buje trasero en 148mm, los angulos de direccion y sillin, 66 y 74, vainas mas cortas 431mm, mayor distancia entre ejes y menor altura del pedalier 341mm, acercandose a la Nomad. Particularme no creo que sea buena decision el aumentar el buje trasero a 148 mm, que poco aporta y limita el acceso a este cuadro a los que tenemos ruedas con eje de 142, ellos sabran. Tampoco me gusta que baje el eje pedalier, que ya era bajo 346mm, de echo, muchos propietarios de la Nomad tienen que llevar bielas de 170 o 165mm para no ir tocando suelo. El mejor aporte la geometria y el nuevo anclaje del vpp, pero tendremos q esperar a ver q dicen los usuarios finales no las revistas. Y sobre colores, parece como si santacruz hubiera copiado a intense y no al reves.
y venga a cambiar... http://montenbaik.com/2015/03/nuevo-standard-boost-148-sram-y-los-3mm-que-cambian-todo/ sbk
A mi los de Intense me gustan. El rosa me parece horrible. La negra al final va a ser la mejor opcion. Vamos que los de SantaCruz han hecho una Tracer. Se decia antes que SantaCruz tenia solapamiento de modelos.... ahora quiza un poco más?
A excepción del eje trasero como mal menor (buscar adaptadores etc...) la bici me parece que la han bordado absolutamente. Una enduro bien ligera de 150mm, con geometría perfecta diría yo y bien bonita. Muy trabajado por parte de SC, son cambios sutiles pero acertados...
Seguramente ya haya quedado claro que la Nomad3 no es para todo el mundo como se comentó en su momento... esta Bronson es mas versatil.. quien compra una nomad3 tiene que saber que esa bici funciona dandole mucha caña y yendo fuerte, si no... la bronson le irá mejor.
Estoy con Adriano, con los cambios que le han hecho lo han bordado, excepto el cambio de buje trasero para fastidiar. Con lo fácil que hubiera sido cambiar componentes de un cuadro a otro! Un poquito más baja, un poquito mas lanzada, un poquito mas larga y con los cambios en el VPP que la hará más tragona no te digo como puede ir este bicho...
una pasada esta nueva bronson me parece una de las mejores opciones que he visto aunque supongo que el precio sera alto es como si huvieran hecho un modelo entre la nomad3 y la tracer a ver cuando se empiece a probar que dicen sus propietarios p.d.:una putadilla ese eje trasero
si si si, está muy bien de medidas y geometrías pero... no os parece que han llegado un poquito tarde?? Cuando casi todas las enduros ya llevan este tipo de cotas... estéticamente me gusta más la antigua, aunque con el color kalimotxo me han ganado
A mí más que el color lo que me ha encantado ha sido el nombre: Kalimotxo and Yellow. Estos de Santa Cruz son unos cachondos.
Es una pena. En enero intenté que me hicieran una rebaja en el cuadro porque tenía una oferta de Intense '14 pero no pudo ser, y me quedé sin Bronson. Ahora tengo una Tracer 275C bastante más barata (idéntica a la de 2015) Me congratula que con la nueva se acerquen, como decís, a la mía. Así disipo dudas. Y ojo que me llevo muy bien con la gente de Ltm y sigo aspirando a comprarles otra bici en algún momento ( tuve dos Blur)
¿Bici del año? Por números geométricos y calidad de acabados puede estar cerca. El reposicionamiento del vpp, canvia el slooping y si al 2015 le tiras una linea recta no parece tan diferente y anclando arriva será mas parecido a la actual bronson que a la n3 que ancla abajo. Un buen ajuste y funcionamiento de amortiguador es lo ideal. Pdm como dice 224 y otro colega que creo que ha probado la suya y otra original, con el fox es un palo de escoba y con el dvo dibuja y absorve como si fuera otra bici
Buenas a todos,soy Javi y gracias a la gente de éste hilo ahora tengo una Bronson nueva )))) Andaba detrás de una y me avisaron de las ofertas de Ltmr y allí que fuí.Me he pillado la negra mate y magenta en versión CC. Ahora tengo una duda,llevo idea de ponerle una fox talas o float 160 con barras kashima pero no sé muy bien el tipo de tubo de dirección que tiene que llevar si de 1,5 o 1,1/8 y para qué eje si 15 o 20.(voy a montar unas mavic crossmax enduro). Perdonad la ignorancia pero ésta va a ser mi primera "gran" bici. Espeero vuestras respuestas gracias de antemano.
Mejor que los mismos que te vendieron la bici no te va a informar nadie de sus características tecnicas Aún así si no me equivoco llevas horquilla tapered(1,5 parte baja 1,8 parte superior) El eje depende de la horquilla,modelo y año que pilles pues las Mavic enduro vienen para montar tanto con eje de 15 como de 20 con sus adaptadores correspondientes