Te Ya que mencionas esto, desde hace tiempo tengo una duda y es... ¿Alguien ha ajustado la tensión de los radios con un afinador de guitarra o de instrumentos musicales en general? Se supone que si todos deben tener la misma tensión, siendo del mismo grosor y pulsados/tocados en la misma parte deberían producir el mismo tono http://www.bikexprt.com/bicycle/tension.htm Me disculpo si la pregunta está fuera de toda lógica, pero nunca se sabe! Muchas gracias
Pillo la indirecta, pero cada día está más complicado... lánzate y te aseguro soporte. Arrancamos un día tomando un par de cañas y luego tú te pones y yo te asisto. Es lo que siendo realista te puedo proponer.
Yo me monto mis ruedas porque acabé harto de limitarme a montar los componentes que me ofrecían y a que las ruedas se descentraran con demasiada facilidad. Desde que me monto mis ruedas, no las repaso jamás, no siquiera el famoso reapriete después de 100km (señal inequívoca de que se han montado mal), sencillamente porque no hace falta. Referente a la reducción de tensión al hinchar el neumático, eso es algo que ya entra en la ecuación al indicar el fabricante la tensión máxima del aro. Dado que yo monto siempre cercano a la tensión máxima, asumo que la bajada de tensión no va a afectar al funcionamiento de la rueda y efectivamente la experiencia me demuestra que es ahí. Respecto a medir la tensión de los radios acústicamente, no es mala idea y funciona muy bien pulsándolo en el centro como la cuerda de una guitarra. Necesitas un tensiómetro para tener una referencia y luego puedes comparar con la referencia cada radio. Es un sistema muy sensible más que un tensiómetro simple. Yo lo uso a veces en el tensionado inicial porque es más rápido y práctico que el tensiómetro.
Al final voy a poner a prueba un 729..... Asi comparte ancho interior con el trace delante... El juego de ruedas se queda en 1900 y algo de gramos que tampoco lo veo tan descabellado....
No sé si ha salido, pero me parece interentisimo: http://us2.campaign-archive1.com/?u=d0bf7a0abef54de294b3f7acb&id=749182bba9&e=[UNIQID Parece que consiguem un montaje de rueda trasera totalmente simetrica.
Hola, Una pregunta a los que teneis aros anchos de carbono, ¿cuando tienes que cambiar la cubierta no os da más trabajo en una de carbono que en una de aluminio? ¿Que desmontables usais? Gracias de antemano
Pregunta para los que hayan radiado unos EX471 con bujes DT240. Alguien puede validar la longitud de los radios que he calculado. Para '3 cross': - Delantera izda: 274mm (lado del disco). - Delantera dcha: 276mm. - Trasera izda: 272mm (lado del disco). - Trasera dcha: 274mm (lado del cassette). La duda la tengo entre unos DT 2.0/1.8 o los Sapim... Sugerencias?
Sobretodo, por el tema de evitar daños al acabado... usa unos de plástico. Tuve que desmontarle la cubierta a un compañero y me tocó sudar con unos Enve. A mi me da que los de carbono son un pelin mas grandes. Intenta que el lado contrario al que intentas desmontar esté en centro del aro, suele tener un poco menos de diámetro y te lo hará algo mas sencillo. P.D: Yo uso unos Michelin de plástico amarillos de hace la tira de tiempo. Estos: http://www.chainreactioncycles.com/es/en/michelin-tyre-levers/rp-prod139410
Montaje inminente (con radios Marwi Ti): - aros Nextie 27,5 ancho de 52 y radiado asimétrico - Bujes Industry Nine Boost XD front and rear
apartir de que medida, o de cuantos mm, se considera que una rueda deja de ser de 27,5 y pasa a ser 27,5+??
Es un tema que daria para mucho.... yo entiendo que a partir de 2,8 se puede considerar B+ y a nivel de llantas pues digamos que por encima de 40mm se pueden considerar llantas para B+ pero hay gente con neumaticos de 2,4 con llantas de 40mm y specialized monta neumaticos de 3.0 en llantas normales, asi que no hay un estandar que digamos....Esta es mi opinion basada en lo que he visto hasta ahora, pero no tiene porque ser la realidad...
En teoria el ancho de la cubierta debería marcar el ancho de la llanta o al menos así lo estan haciendo la mayoría, excepto Specialized que por no usar un aro WTB o Notubes y esperar a que salga el suyo de ancho especial, las esta montando en 30.
Eso seria lo ideal, pero la llanta no tiene la misma resistencia ni cantidad de material en todos sus puntos, en la union hay mas material y en la zona del agujero de la valvula hay menos.