Hace un par de meses me compre una kinesis crosslight fiveT de segunda mano con intención de ir montando a la vez q voy mejorándola .. De momento el uso que le estoy dando es casi siempre carretera y una ruta de mtb pistero, pero mi objetivo es que me sirva xa las tres cosas: -carretera -pista forestal (que si que hay en españa y mucho) con algo de caminito -cicloturismo Tb tengo bici de enduro maja, que en realidad es lo q más hago, quiero quedarme sólo con tres bicis! (Tb tengo una mtb viejuna) Ya tengo todos los componentes periféricos (tija, sillín y manillar todo thomson, pedales xt y portabidones) y las ruedas (hope pro2 Evo 40t con mavic Open pro, pensando en los kits de conversión para xd, 11v carretera, ejes pasantes, etc...). Diréis que un poco demasiado potente todo, pero mido 1.9m y peso algo mas de 100kg, he probado ruedas ligeras de carretera y no son para mi... Ahora mismo la bici con horquilla de carbono, grupo sram rival vuejuno, bielas FSA malas y freno v trasero y bb7 delantero esta sobre 9.5kg, me gustaría que rondará los 8.5kg con cubiertas de carretera, q ya esta bien.. Para el grupo tengo claro que va a ser sram con discos hidráulicos pero no se si el nuevo force1 con un 46 o force 2*11 con 50/34 y 11/32... Que opináis? La duda es x los saltos de piñones en carretera más que nada. Hombre luego si voy a hacer más montaña o más carretera siempre puedo tener varios cassettes o platos, eso me da igual.. A la cadena se le pone un extra con dos quick links y a correr... Jejeje el cambio de carretera a lo otro serían 15' entre cambiar cubiertas, piñones/plato y el empalme de la cadena. Lo de las cubiertas gordas o ruedas de 27.5/650b no estoy interesado, si quiero hacer mtb de verdad tengo mi enduro... Y si quiero ir de retro tengo mi mtb de los '90 en single speed... En cuanto a cuadro y horquilla quiero horquilla de carbono, cuadro con dos portabidones, soporte de disco pm, agujeros para las alforjas, y no se cual elegir... Estoy casi decidido a encargar un jerónimo, aunque tardará un año. Tb he mirado cosas en carbono, pero teniendo titanio a medida por 1800€ con horquilla pepino de carbono pondría el límite de presupuesto en cuadro y horquilla 1000€.. Opiniones? Sugerencias?
***** tiene una pinta... Además me iría perfecta, lo único q la talla me encaje, yo soy tronquilargo-paticorto y mi kinesis en talla 59 me va grande... Les he escrito a ver q m dicen...
Hola a tod@s, He descubierto este hilo y me he animado. Os dejo con una imagen del cuadro listo para ir a pintarlo. Es un Giant TCX talla 52 CX puro. Lleva conmigo ya unos 4 años y me da pena cambiarlo, aunque tengo muchas ganas de probar discos creo que prefiero pintarlo y re-estrenarlo Los colores elegidos, RAL 6027 ( Azul Bianchi ) o Negro grafito pas tubo vertical naranja ... Os ire informando. Saludos a tod@s!
A mi me gusta más el azul bianchi, smashbcn, pero piensate lo de los discos antes de pintar la bici.... Si estas enamorado de ella, en alkon te pueden soldar los soportes y pintarte el cuadro como quieras. Escha un vistazo a su web http://www.alkonracing.com y escribeles, responden en seguida. También hay un adaptador marca a2z busca en google... Luiscarbajal, mejor xclusive q jerónimo? Y de precio? No soy rico, pero quiero cosas buenas q no tenga q recomprar cada dos por tres... Jerónimo tiene muy buena pinta y no parode leer comentarios favorables, a pesar de ser fabricado en taiwan con titanio ruso (cosa q no me parece mal, xq los mejores constructores ahora mismo son los taiwaneses/chinos y los rusos otra cosa no, xo en metalurgia...). Editó, me ha escrito Pedro jerónimo y me ha dicho q efectivamente usan titanio ruso pero que fabrican en Europa. Ha respondido rápido y bien, gallifante para ellos! En cuanto al force 1 (no force cx1, ojo, el nuevo) vs force 2*11 alguien aporta algo?
Igual te lío más, pero otra opción que tienes aquí en España es Cyclo. Yo le encargué un cuadro gravel de titanio y después de 2-3 meses de uso y muchos km estoy encantado. Bueno en realidad encargué montaje de bici completa con algunos componentes que me proponían y otros que tenía yo en mente. De precio me salió muy bien. Estuve barajando también Xclusive y Jerónimo pero por precio y por la buenísima atención al cliente que desde el principio me dió Bernat (quien está detrás de Cyclo) se lo encargué a él, aunque cualquiera de las otras dos opciones hubieran sido buenas igualmente. El titanio se lo sueldan en Lituania.
Si os gusta, aquí hay más ... http://theradavist.com/2015/08/rust-never-sleeps-on-sofias-awol-touring-bike/
Así está la mía ahora mismo DSC03428.jpg by Rabi No, en Flickr Y decir que estoy flipando con los Mondial Marathon. Básicamente puedo hacer lo mismo que con las cubiertas de mountainbike, unas cosas mejor y otras peor. Pero lo más relevante es que en un par de salidas típicas no he tenido que echar pie a tierra en ningún momento, ni subiendo, ni bajando, ni en arena, ni en china suelto. Pero en arena es un peligro, es como una pista de patinaje en la que hay que hacer mucha fuerza al pedalear
Muy parecida a mi Scandal con horquilla Kona P2, Ese portabultos delantero, ¿puedes dar alguna referencia de él? Marca, precio, donde va montado, etc?
Exactamente. De hecho para mi casi todas las bicis que salen aqui son bicis de ciclocross versatiles, ciclocross puro o de touring. Si el foro fuera mio las gravel irian en el apartado de ciclismo de carretera...pero este tema ya esta mas que comentado o sea que no problem. Yo posteo aqui pero que conste que el titulo no me gusta
Es un Vavert advancer front rack, me salió por unos 35 lerus. Yo lo pillé en amazon alemania y en on-one también lo tenían por 15€ pero con las gastos de envío se ponía casi en 40... Va cogido a los agujeros típicos de los guardabarros (los dos inferiores y el de la cabeza de la horquilla) DSC08008.jpg by Rabi No, en Flickr DSC08015.jpg by Rabi No, en Flickr P8260806.jpg by Rabi No, en Flickr P8260829.jpg by Rabi No, en Flickr P8260827.jpg by Rabi No, en Flickr