Si quieres ver esa bicicleta esta en mi pueblo, la bici de Rominguer me refiero, pertenece a una particular y esta en una tienda de bicicletas de Pola de Siero (Asturias), Ciclos Teto. Lo único que si no recuerdo mal ya no tiene el grupo mavic si no un campagnolo, frenos delta y ruedas shamal. Anteriores a ese modelo hay colnago carbitubo con los racores en aluminio y los tubos en carbono 3k como las Alan, y llevan las misma horquilla que tengo en la Alan pero traen colnago en esta y en los tirantes traseros
Y ya que estamos con Rominger, sus Colnagos y la Vuelta (la de primavera)...la BiTitan (con un diseño similar a la Carbitubo) en Dura Ace que estrenó en la Vuelta de 1994..no tengo palabras y más montada con las llantas llantas de carbono Fir, modelo Antara. ...como curiosidad las bielas FC-7410, que estrenó Shimano ese año, a Rominger no le hacía mucha gracias ya que opinaba que las anteriores le proporcionaba un pedaleo más cercano al eje de pedalier y mayor rígidez.
Si se anima o te animas a presentarla ....en su FB ya veo que ha reformado una de Arsenio González...
Tema solucionado gracias a san google, en el catálogo de colnago de 1988 aparece una de aluminio y en el de 1989 se presenta la carbitubo con los racores en aluminio y los tubos en carbono visto
Si pero por lo que veo los primeros, q creó q son los que hizo Alan, son iguales a las Alan supercarbonio pero con los dos tubos diagonales, después ya cambiaron su forma.
Correcto, por ello comentaba lo del C40 por si existía alguna confusión... En imágenes para que queda más claro lo que comenta el compañero...en 1988 se presenta en catálogo el modelo Duall (la primera prueba de Bicisport) construido en aluminio al magnesio; con la particularidad de sustituir el tubo oblicuo por dos tirantes cónicos para aumentar la rigidez transversal. En 1989 (en el 35 aniversario de Colnago) se presenta en catálogo la C35 y la Carbitubo con la misma filosofía de tirantes cónicos en la zona oblicua; aunque en 1988 se presentó en la feria de biciclietas IFMA (Alemania) la versión "Pista" con la colaboración de Ferrari con tubos de carbono y racores de aluminio (bastante parecidos a los utilizados por Alan) . (En este enlace se ver con mayor detalle) ...aquí el modelo presentado en el catálogo de 1989... ...evolucionando con la incorporación de la horquilla recta y pintura sobre el carbono en 1991 (como ha presentado @GERCOLNAGOBIKES) hasta 1993. En 1994 aparece la C40 (tubería carbono y algunos racores de carbono)... ...y el modelo BiTitan, con tubería de titanio (ambos con el concepto de tirantes cónicos). Creo que así queda más claro lo que es un Duall, Carbitubo,...para no confundirlos ya que no son lo mismo
Hemos pillado aldelacecho . De buen rollo Dios cada vez me gusta más esto de las clásicas y buscar y rebuscar información, fotos, catálogos. Pena no tener dinero de sobra para comprar todo lo que uno quiere.
Supongo que ningún tío viene de Italia con un Carbitubo normal como equipaje de mano...algo tendría que tener de especial (recuerda el C40 de Tony en el 93). Por cierto, ¿alguien estuvo en la presentación del libro " CLAS, el equipo de Asturias, el sueño de la afición" "?
Hola de nuevo. Correcto esa es la bici. ( falta la de Ga s ton, solo vinieron dos cuadros) respecto al tio de los paquetes, no era otro ( ya lance una pregunta al respecto) era el chofer o conductor del primer coche neutro de Mavic. De todas maneras agradeceros lo que x aqui estoy aprendiendo
X si a alguno se le a pasado x alto, la Vuelta se corria en primavera, coincidiendo con la inaguracion de la expo 12/4/92. Y esto lo se muy de sobra x que ese dia nacio mi hija la mas pequeña
Me contesto yo mismo.....aquí os dejo varios enlaces que vienen a demostrar que no hay tanta diferencia.....
Aqui dejo un link de las difierenias entre la bici de coppi y contador http://ruedatropical.com/2010/06/bike-fit-from-coppi-to-contador/
Comento todo esto porque me da la sensación de que bicicletas de los 90 podrían ser utilizadas en la actualidad
Hombre hay mucha diferencia de geometrías, vainas más cortas y menos lanzamiento de horquilla, vamos bicis más reactivas y más nerviosas. Amén de la rigidez estructural en la diferencia de materiales.
Evidentemente hay diferencias , lo años no pasan en balde, pero no tan extremas para que una bici clásica pueda ser operativa en el terreno cicloturista y de aficianado, y a los que nos gusta lo clásico, además de mantenerlas como objetos de exposición, poder salir con ellas a la carretera a sudar nuestra afición.