Me ha gustado mucho, no es para nada voluminoso, aparenta poco mas que el mecánico. Las manetas no las he fotografiado pero son muy guapas también, mas rectas que las del mecánico. Estéticamente muy guapo. OS pongo otra foto aunque me ha salido un poco chuchurria...
Yo que suelo montarme la bici yo mismo, y le suelo hacer el mantenimiento, no le veo más que ventajas. Los electronicos de cable, lo veo bastante engorroso el montaje, y con muchas conexiones y orificios en la bici, como para que cuando tienes un problema, a saber donde puede estar. Lo veo de montaje y de limpieza muy facil. Incluso el sistema de poder accionarlo desde el mismo cambio, para ajustar, limpiar etc, tiene que ser una gozada. Como los cables del freno, no necesitan tanto ajuste fino, incluso se podria tener dos bicicletas, y pasar el manillar de una bici a otra, como los volantes de la formula 1. Supongo que despues de lo de las manetas de los hidraulicos, se habran curado en salud, y ya se aseguraran de que funciona bien.
Pues se me ocurre una idea Un solo grupo para cabra y carretera. La cabra no la uso habitualmente Que me coincide una crono Abre eslabon cadena. Desmonta cambio, desmonta desviador. Monta en la cabra. Pon cadena y a correr Eso si. Para la cabra necesitarias a mayores unas palancas wifi y nonse si ya las tienen
Esto pinta muy, muy bien. Ahora sí, me temo que no me queda otra que rendirme al electrónico . Saludos compi
todo el grupo, en Shimnao el Dura-ace Di2 es un pelin mas ligero que el mecanico (grupo completo, cableado electronico y fundas y cabler freno/cambio) me ha parecido leer que el Etap andaria parejo o puede que algo mas ligero que el Red 22
batir el peso del red mecánico ya es complicado, pero por lo que leí rascaba algunos gramos. sólo en manetas las red pesan (con el cable) 160 aprox cada una, las etap rezan un peso de 130 cada una.
estaba equivocado en el tema del peso, he encontrado una web donde los indican con bielas GXP el peso sube a 2.096 gramos, con bielas BB30 es de 1.992 gramos con las bielas GXP es 49 gramos mas pesado que el Di2 y 2 gramos mas ligero que Superrecord Eps Pd: puede haber lligeras variaciones segun algunas webs, son minimas
Aquí hay un vídeo muy buenoy... Preparemos los € http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest-news/sram-red-etap-wireless-groupset-unveiled-188162
http://road.cc/content/news/161555-sram-launches-red-etap-wireless-groupset Weight The weight of a complete eTap Red road groupset (shifters, derailleurs, chainset, bottom bracket, cassette, chain, brakeset) is 2,096g (GXP groupset) or 1,992g (BB30 groupset). Here are the weights of the top-level electronic setups from Shimano and Campagnolo (manufacturers’ claimed weights): • Shimano Dura-Ace Di2 2,047g • Campagnolo Super-Record EPS 2,098g (The weight will vary according to the exact bottom bracket system you use, crank length, chainrings, cassette, and so on).
algo habran hecho mal, cambio y desviador son mas pesados que le Red 22 y el ahorro en peso en las manetas al prescindir del sistema mecanico pero colocarle la pila, el transmisor y el conector para los mandos satelites es minimo