Pues a mi me interesa saber cuales tienen banda de frenado Tg una bici de cx con Ultegr di2 hidráulico, una de carretera con srecord eps y una cabra con rival mecanico De esta manera con un buje centerlock pasar ruedas de una a otra es un tris y optimizas material Mi idea seria vender mis Bora Ultra 50 y montar unas de disco centerlock con banda frenada de perfil 38 y usarlas como ruedas pata negra en todas las bicis En el futuro cd se estandaricen los discos vendería la de carretera y montaría una de discos Ahora es el momento de deshacerse de material. En 2 años lo q no sea de disco se devaluara Churrasco, q ruedas me recomiendas? Donde las montas? Suelo ir a Asturias 1 vez al mes
Q problema le ves al center lock frente al d 6 tornillos??? en ruedas d disco, sigo viendo imbatibles las a la carta, y en montadas d fabrica las rp23 splines disc, por menos d 500 euros 1620g, tubeless, lo mismo en mavic es el doble d dinero practicamente. (Ksyrium pro disc allroad), las fulcrum carbon tampoco tienen pinta d baratas
Pues que tarde o temprano acaba cogiendo holgura el disco. Y si montas disco IS con adaptador la holgura la tienes garantizada. Además de que hay menos donde elegir.
Como veo que has puesto las Kasper, te paso mis DRWL, que también son a la carta: 38 de perfil para tubular y disco, sin pista de frenado, dt240 y radios cx-ray. 1260g la pareja y 1000€.
Por cierto. Yo he puesto la ksyrium pro disc con discos center lock y por ahora una pasada. Las circunstancias han sido especiales pero las mavic ne dan confianza.
Bueno.... eso q lo normal es que la pista de frenado sea de aluminio, yo diría mas lo contrario. Pero vamos que son con pista de frenado.
Hola a todos, os llevo siguiendo unas semanas y hoy por fin puedo presentar mi flaca con disco, me la han entregado esta tarde, así que aun no la he probado, mañana será el día jejeje. Es un Stevens Arcalis disc, custom, en Ulntegra Di2, de momento sin cortar el tubo de la horquilla hasta ver la posición definitiva. A ver que os parece Ahí esta
Arandino me encanta la stevens. Ya nos daras mas datos de peso y comportamiento de tu bici aero disc!! segun catalogo son 8.6kgr apox sin pedales? Si me permites... esta pidiendo unas ruedas de perfil :○
Mis dudas son las siguientes: - realmente merece la pena en carretera? - cuanto incrementa el peso? - ruedas y ejes específicos - para rodillo valen? - para portabicis thule? - incremento económico muy grande
Merece la pena? Personal 100% Son unos 400gr mas La rueda trasera en la mayoría de las marcas pasa a eje de 135 en vez de 130mm (parece que las spec siguen en 130) Ejes, depende de la marca. Las hay que siguen con qr y las hay que montan pasantes (15 delante 12 detrás) Para rodillo valen, si son qr. Solo algunos rodillos tienen accesorios para montar ejes pasantes Para porta bicis thule, hay adaptadores para los proride para todos los ejes
Primeras sensaciones... bici muy muy cómoda (vengo de una Roubaix) me ha sorprendido en este aspecto, muy fácil de llevar y filtra muy bien las irregularidades del suelo (a esto también ayudaran las cubiertas de 25) los cambios que decir.... una delicia jajaja, y los frenos tienen un tacto impresionante, aun se estan adaptando las pastillas y no tienen el mordiente definitivo, pero muy modulables y serios, algunos pequeños roces en el dsico al ponerme de pie, he apretado un poco mas los cierres y parece que solucionado, importante unos buenos cierres (no ultraligeros) Han sido solo 40km para ir ajustando y tomando el pulso a la nueva montura, de momento encantado, la recomiendo. un Saludo.