Claro que se puede salir con ellas sin ningún problema, es más yo veo a diario gente con bicis de 20/30 años en perfecto orden de marcha. Eso si las geometrías, al igual q en el mtb han cambiado mucho.
Hola, entiedo que la pregunta va dirigida a mi. Pues x el nombre no me suena, supongo que como todos los relacionados con el ciclismo tendría algún apodo. Del Clas si e tenido relación con algunos corredores. Mi mayor relación con Clas venia x mi contacto con el importador de Mavic en España.
hola compañero. Casi todos los datos x no decir todos los que se aportan x aquí, se sacan,o consiguen de internet. E aportado unos datos, lógicamente estos no se encuentran. Seria de poco inteligente dar unos datos y aportar nombres y apellidos de dos personas, sobre todo una de ellas muy de sobra conocido en el mundo del ciclismo. Igual que yo lo conozco hace mucho tiempo ( yo me,negaba a entregar lo que tenia a alguien que no conociese) podría haber x aquí alguien que lo conozca y le podría preguntar. Me refiero a Jesus, Lo e conocido como ciclista, distribuidor de su propia marca de productos energético y como director. Las mentiras pueden llegar muy lejos, pero no regresar por el mismo camino
Hola, ciertamente entre la de Coppi y las actuales hay mucha diferencia, con las de los 90 se podría comertir sin ningún problema, es mas, me atrevería a decir, que,muchos corredores rendirian mas x algo muy simple, las de ahora se fabrican en serie y el ciclista se tiene que adactar a la bici ( solo hay que ver que cuando se levantan, se hechan acia adelante para evitar le de el sillín en el culo, o el poco tiempo que utilizan,la parte baja del manillar) esto demuestra que no van comodos
Respecto a la geometría hay algo que es inamovible, la circunferencia de la rueda en relación con la caja pedalier, esta distancia se a reducido incorporando unteras traceras con entrada vertical, con esto se a reducido 1,5/2 centímetro, esto se nota mucho, sobre todo subiendo, no todo es bueno, tiene su inconveniente bajando también se nota la inestabilidad
si un ciclista va totalmente acoplado a la bici, nunca tendría que dejar de pedalear o separar la pierna para sacar el bote o termo. Hoy en día todosss lo hacen
te aporto un dato que no esta escrito, a Gastón ningún corredor del equipo lo podía ver. Pregúntaselo a Silvino
Algo que creo que tiene gran incidencia e influye en la posicion sobre la bicicleta es la evolucion de los manillares. Si comparamos la posicion de las manetas en un manillar compact o la que adopta en un manillar clasico se ve una gran diferencia y esto se nota claramente al ir en la bicicleta de pie.
Q no era en el sentido de mentira, si no por no conocer un dato. Por favor disculpa si lo has entendido por ese lado, ya que no era esa mi intención ni mucho menos, ya que te tengo por una persona que habla con conocimiento de causa. Era por el año de presentación de las carbitubo que tu lo ponias en el 92 creó y a mi me sonaba que era un poco anterior
Buenas, mi suegro me regala esta bici q se compro en 1963, le costo en aquel entonces 5.500 pts, al parecer era muy buena. Alguien me puede decir la marca, porque por mas q miro solo veo lo de wintertur, pero eso es una marca de seguros. Por cierto, el diámetro de los tubulares sera el mismo q los de ahora?
Los tubulares son igual que los actuales de 700c. Pon fotos de los detalles de la bici para que te podamos ayudar. Racores, componentes, la caja de pedalier por la parte de abajo, las punteras... Las bielas ya se las cambiaron en algún momento.
El grupo (bueno, desviador y cambio) parece un Valentino, eso es que mala bici no era. Edito: Solo desviador
Perdón por la tardanza en responder, unos compañeros del foro ya me orientaron sobre que modelo de bici es, es una contini que por los componentes que llevaba es de principios de los 90 ( 90/91/92 ) en origen llevaba bujes exage ( totalmente idénticos a los de montaña, tengo ese mismo modelo en una marin bear valley de 93 ) con el resto del grupo en shimano exage 300ex en el cambio con un rx 100 de desviador delantero acompañado de unas palancas de cambio también rx de 7 velocidades. Las manetas de freno que llevaba eran unas trektro básicas mas modernas que la bici que evidentemente no eran de origen, gracias a un juego de ruedas que me regalo el compañero y alguna pieza suelta que tenia la he mejorado un poquito y poco a poco según entren piezas la iré mejorando dentro de la horquilla temporal de principios de los 90. Así esta en la actualidad. Los principales cambios han sido los adhesivos que le corresponden que hice yo gracias a la generosidad de un compañero que me cedió amablemente el diseño en corel ( aunque me equivoque al colocar una de las bandas de color que corregiré en el siguiente juego de calcas ) y el cambio de ruedas, bielas, casette, pedalier y palancas de freno y cambio. Las bielas han sido el principal cambio, de unas bielas de 2kg hemos pasado a unas de 800 grms que son estas dura-ace 7400 con platos de 52/40, las palancas de cambio han mutado hasta unas shimano 105 de 8 velocidades que no me han dado ningún problema de sincronización con el exage 300ex y el casette dura-ace de 8 coronas con desarrollo 11/25 Las palancas de freno cambie las feas trektro ( que han servido para montar una urbana ) por unas shimano 105, la combinación de estas junto a fundas y cables nuevos y los delgadisimos y finos puentes zeus que venían en la bici ha resultado que dan una frenada bastante potente que incluso en alguna apurada de frenada que otra me llega a levantar el tren trasero... Las ruedas que me regalo el compañero son con unos aros mavic cp25 con bujes shimano 105 con los logos en amarillo de 36 agujeros detrás y de 32 agujeros delante, por desgracia a las dos semanas de estrenarla un peatón zombi que salio de detrás de un furgón mal aparcado me arroyo pisándome la rueda con el pie y arrancandome de cuajo el ala del buje delantero, mi tendero habitual me hizo un apaño y me dejo mas que económica otra rueda idéntica pero con un buje orbea, en cuanto aparezca un buje 105 que no se me escape de precio la remontare. La horquilla tiene muy poquito espacio, de momento lleva unas económicas bee rubber de 700c/20 que me han sorprendido gratamente por el agarre lateral y la capacidad de rodadura, en cuanto tengan desgaste las cambiare por unas michelin de 23, lo mas seguro que unas dinamic. de 25 creo que le quedarían demasiado "gordas" Para completar el conjunto un sillín cómodo que tengo en varias de mis bicis y una cinta con un acabado muy parecido al del sillín, con el dibujo de trama de carbono, en concreto la cinta es una velox trk que en principio tenia mis dudas al grip de la misma, no es como el de una de corcho, esta claro pero el tacto es bueno y no resbala con las manos desnudas ya que en muchas ocasiones la uso como bici "interurbana" pues es muy cómoda, sobretodo en la parte trasera, cosa que me sorprende pues cuando doy las rotondas a "tumba" no flanea nada en absoluto y la noto muy rígida y precisa. Los cambios futuros serán el encontrar unas palancas de cambio al cuadro dura-ace de 8 velocidades ( que creo que tendré que esperar, tanto por disponibilidad como por precio... ) y el cambio trasero dura-ace, lo que si que dejare es el rx 100 que tiene una forma aerodinámica que me encanta y que el dura-ace 7400 no tiene. Frenos los dejare como están, aparte es que estos puentes zeus monopivote tienen un algo que los doble pivote de shimano no tienen, me puedo quedar horas mirándolos de bonitos que me parecen... Espero que os guste mi humilde bicicleta compañeros. Y bueno perdonadme por el tocho y por cortar el rumbo del hilo sobre la vuelta España en los 90 que esta la mar de interesante, sigo leyendo que aunque siempre he sido de ir por lo marrón el leer la historia que los aficionados y apasionados que hay en el foro estáis relatando hace que no pueda parar de leer y releer el post. Saludos
@Carlosdale , @Orebike a falta de fotos con más detalle yo diría que Gran Sport tanto desviador como cambio. http://www.velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=e74da6a5-06d3-4994-8005-74b3bfe6fa68&Enum=113 http://www.velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=8d06f10c-e6b3-4902-b227-fa0afba14ee5&Enum=108
Una pregunta, el cambio te va bien, no se te vaja sola a piñones chicos, la impresión x la foto, la manera del cambio esta alrevez. Los tubulares son misma medida, .
Comparado con el MTB, han cambiado más bien poco...Y si, claro que una bici de los últimos 80-primeros 90 es perfectamente utilizable para meterle mucho km, lo único malo es que desgastar un buen grupo de la época da penica... Pero un cuadro de esa época con un grupo más moderno, por que no? Sin meternos en competiciones, vaya.