BH vende mucho en Francia, que es su principal mercado, mucho más que en España. Orbea vende más a nivel de todo el mundo, no llega al nivel de Specialized, Scott, Trek, Cannondale etc, pero sí es una marca bastante reconocida. En USA se ven bastantes Orbea, pues tiene una sección americana con base en Little Rock (Arkansas).
Mañana se celebra en Durango (Colorado) una carrera de aniversario del primer mundial UCI de mtb disputado en 1990. Ned Overend, organizador de esta prueba y campeón en 1990, volverá a enfrentarse a John Tomac (que parece ser está bastante fuera de punto ). Juli Furtado también estará presente.
Hombre, mucho mas que en España, lo dudo, pocas BH se ven en Francia en comparación con España. Orbea internacionalmente no llega al nivel de Specialized, Trek etc etc ni por asomo. En USA se venden bien porque les mola todo lo que viene de Europa, aquí es al revés xD Cierro el off topic.
el caso de stockli lo veo diferente, teniendo en su equipo a corredores de la talla de Jolanda neff o Mathias fluckiger es raro que la marca se venda solo en su país, aunque entiendo que salir de un mercado pequeño a vender en "todo el mundo" debe ser complicado y arriesgado
Yo lo que pienso es que quiere hacerse un nombre por la parte alta de las marcas, eso implica rodearse de cierto aura, exclusividad, convertirse en objeto de deseo... para pasado un tiempo lanzarse a la internacionalización. A todos nos gusta en mayor o menor medida llevar cosas exclusivas, a mi en concreto por la parte baja.
Pero son corredores suizos, no corredores internacionales. Además el 90% de la gente que se compra una bici no sabe quien es Fluckiger, Absalon, ni le interesa.