viendo lo truño que es no se como aún seguís empeñados en el gopro studio yo tengo que terminar uno que llevo mese con el y luego quiero probar el final cut a ver como baila pero una vez que montas en Mercedes quien quiere montar en una tartana cada cosa para l suyo el gpstudio es para la gente que está empezando y no quiere perder tiempo editando @Collserolo tu eres un **** friki de la edición es como si a Márquez la próxima carrera le dieran un vespino
No discuto que sea un truño, pero es sencillo y hay cosa que las hace bien y lo más importante, no chupa muchos recursos. Yo no edito. Sólo corto y pongo música. Sí fuera estable y saliesen las gráficas de sonido, no estaría mal. Muchas veces he usado Vegas y aunque es un programa mejor, a mi ordenador le cuesta moverlo, por eso sigo insistiendo con GPstudio...
Sí, sí, que tenéis mucha razón. Yo ayer me desesperaba y me caga en todo lo que es meneaba. Algo tan sencillo como poder cortar el clip o la música allí donde uno quiere se convierte en una auténtica gesta. Tienes que engañar a la máquina y hacerlo todo artesa-anal-mente. Haciendo un trabajo de chinos, pensando mucho y quedando como el culo. Peeeeero, uno es así de maño-gallego-catalino y cuando se le pone una cosa en la pelota ... Se trataba de un ejercicio de autoevaluación y vaya si lo he conseguido, ya lo creo que lo he conseguido y ha quedad francamente bien, muuuuy bien, yo diría que excelente. Una vez renderizado tiene el mismo look que los vídeos originales, pero con ese toque personal de la corrección y de los efectos. Pero todo ello con una salvedad: se ve fluido y divino de la muerte. Estamos hablando de una grabación en 960p a 60fps, la transformación a 16:9 es simplemente perfecta, vamos idéntica a lo que arroja la cámara en el modo SuperView, pero cuidado una cosa es grabar y transformar en post y otra muy distinta (creo) en grabar transformando a la vez. Un momento, me explico mejor. Me queda la duda de que la cámara (su procesador) puedar hacer esa transformación y almacenar al mismo tiempo con la misma soltura que lo hace al grabar en 960p ... Bufff ... esto requeriría una explicación en detalle. Todos sabemos que nuestras cámaras ven lo que ven y lo transforman con el look perso anal del Sr. Gopro y luego lo alamacenan comprimido. La cuestión está en saber si usando el modo 960p da más calidad de imagen que al hacerlo en el 1080pS ¿Me pillaís? Vamos algo así a lo que hacen los amantes del PROTUNE, que prefieren ser ellos los que transformen en post. Pues nada, esa ha sido mi aventura con el GPStudio. Hombre, yo le perdono las muchas carencias que tiene porque va a favor de que se pueda editar rapidito y ver lo que estás haciendo.. Pero lo de la línea de tiempo es de traca. Lo que mola es que te encuentras un simple "YOUTUBE" al exportarlo y eso te da que pensar que el trabajo ya está hecho. Me ha arrojado un fichero en formato MOV con estas caracterísiticas, miradlo con detenimiento porque cambian algunas cosas con respecto a PREMIERE. EXACTO !! un render a 60 fps. A ver cómo se comporta en el TUBO La ventaja es que estamos hablando de un programita específico para GoPro y para el TUBO, y eso ya tiene un punto a favor. Me faltaría saber si han modificado algo en la última versión del GoPro Studio para Mac. A mí no me deja instalar la última versión porque detecta que mi sistema operativo es viejuno. Un frame renderizado.
Sí, sí que se puede, tiempo atrás, hicimos un estudio y llegamos a la conclusión de que era una opción a tener muy en cuenta usar el fichero convertido en GoPro Studio y utilizarlo en un programa de edición más potente. El fichero se dispara de Gigas. a mí me ha dado esta bestia Éste es el original "Studiatelos" bien. Pasar de una velocidad de datos de 140,69 Mbit/s a 30,16 Mbit/s ... es perder mucho, pero que mucho aceite ... Haz una pequeña prueba y prepar un disco duro externo, o una memoria USB y triunfarás sin tener que cambiar el ordenador. 60 fps se atrancan sí o sí, no te lleves mal rato, si encima le pides efectos ya ni te cuento. Yo te aconsejo que le metas los efectos que quieras y que visualices, luego se los quitas para editar y cuando tengas la sincronización hecha le metes los efectos y renderizas. A mi no me ha desfasado el audio para nada, la gran pega que tenía era precisamente eso: sincronizar pequeños fragmentos de títulos con el audio.
Comparacion del mismo frame en original y renderizado. El color ... bueno si al Sr. Gopró le gusta más así ...
Y aquí tenemos el mismo frame pero sin comprimir, o mejor dicho descomprimido. Quizás NO notemos la diferencia, pero nuestros ordenador SÍ la notan. Pensad que tienen que hacer ese paso auque no nos lo muestren.
Bienvenido al Mundo, LOU. Aquí hay que pagar peaje. Cuéntanos algo. Qué cámara tienes o cuál te gustaría tener. Qué tipo de vídeos haces o te gustaría hacer. Vamos que nos cuentes un poco tu vida. Te gusta arriba o abajo? Ahí va !! Creó que eso se va a interpretar mal. Me refiero s eres de los que pone la cámara arriba o mirando hacia abajo ... Bienvenido al Mundo.
Bueno de momento tenemos el render con GoPro Studio a 25 fps. el de 60 se está subiendo. Luego comparamos. Cuidao es 100% on board.
Madre mía por donde te metes!! Ya me gustaría tener sitios de esos por mi zona... Me gusta la perspectiva de la cámara, supongo que la llevas debajo de la visera no? Y aunque sea todo onboard me gusta, és lo que estoy acostumbrado a hacer . Con respecto al YouTube, a 60 fps, desde el visor del tapatalk no los reproduce(lo hace como a 25 o 30), tienes que darle a que te lo habra con la aplicación de YouTube ya verás como notas la diferencia.
Hola de nuevo , hago un poco de todo en edicion de video, vengo de una Xiaomi yi. China, espero aprender aqui sobre la Gopro, dejo aqui un video grabado con la xiaomi yi y un iPhone 6 Ahora mismo estoy construllendo un estabilizador casero para las camaras, tanto para la reflex como para la Gopro, algo como esto EDITO: aprovecho ya la ocasion para hacerles una pregunta, me gustaria comprar la LCD Trasera de la Hero 4 black, si alguien sabe donde conseguirla a buen precio se lo agradezco mucho
Je je je, es lo que más me gusta, la velocidad no me pone, pero la dificultad técnica, Hummm ... Aquí tenemos el renderizado a 60 fps.
Una pregunta tonta , compre el viernes una gopro en el corte ingles , pero veo que en el redcoom esta 130 euros mas varata , ***** me tire de los pelos !! el dependiente del corte me dijo que si la abria no podria devolverla , mi pregunta eso es asi?
Fue en una caída en un descenso urbano llevándola enganchada en el casco lateralmente, me pase un poco en un salto me fui al plano y fui arrastras unos metros... A mi no me paso nada más que un pequeño dolor de costillas pasajero, la gopro no tuvo tanta suerte El tema de que se empañe la verdad en los dos meses ni una vez en ningún tipo de condición... Y tengo amigos con la 3 silver y a ellos si se les empañaba... No se si por ser nueva... A ver que invento, seguramente me toque hacer algo así cristal y silicona...
Aha ok, y para pasar a super view, és lo que hiciste con GoPro Studio no? Se procesará igual que si en Premiere o Sony Vegas se hiciera un re-escalado a 720? No se si me explico bien. Voy a ver si hago pruebas. saludos!
Es muy probalbe, pero seguro que no tienen el mismo servicio postventa. En el CI si tienes un problema con la cámarate pondrán una nuevecita y listos. En ese sitio que dices (que ni lo encuentro en la red) vete a saber qué trato tendrás ante cualquier problema. Hombre, si la abres y dices que no te gusta ... claro si compras una GRIS, la sacas de la caja y NO la estrenas y vas a la tienda y les dices que si te la cambian por una negra, lo más seguro es que te digan que sí. Estate bien contento de haber pagado lo que has pagado por tu cámara. El CI siempre se ha caracterizado por venderlas al precio oficial. Lo del día sin IVA es según las tiendas y las ciudades. En BCN ni hablar del peluquín, NO entran en esa promoción, pero en otros sitios SÍ. FRAN la pilló así. y creo que GUILLE también. Ya sé que mi querido amigo MATT me dirá que me repito más que el ajo, pero tú eres nuevo y creo que no lo sabes. Yo pagué 500 eurazos por mi NEGRA, me salió tonta y me la cambiaron por una nueva a estrenar. Pensábamos (o quise pensar) que era cuestión de la tarjeta y previamente al cambio de la cámara me cambiaron la tarjeta. En menos de 14 días estaba reestrenando mi PEPI. Bueno, llámame tonto por pagar el gusto y la gana, pero yo me quedo muy tranquilo yendo a la tienda, viéndola, tocándola, pagándola y llevándomela. NO me fío ni un pelo de la compra por internet, eso de pagar primero y ya te llegará ... como que no. Dile, dile al Sr. Amazón que primero te la envíe y ya lepagarás, te dirá que ni hablar del peluquín (en realidad NO se fiará de que se la pagues), sin embargo tú sí que te tienes que fiar de él ¿verdad? Pues NO.
NO podrás. Lo bueno que tiene GoPro Studio (quizás sea lo único ...) es que ya nos hace la deformación a SuperView. En PREMIER y en Vegas es IMPO, en After Effects es artesanal, al menos en el CS6. GoPro Studio hace lo mismo que hace iMOVIE el hermano pequeño de Final Cut. Te crea un fichero descomprimido para poder trabajar cómodamente con él. pero sobre ese fichero es donde editaremos, es decir donde pondremos los efectos que queramos/necesitemos. La deformación no es otra cosa que un efecto, y eso debe de ser renderizado para "sacarlo" del programa de edición. Precisamente en este MUNDO siempre nos hemos mostrado muy partidarios de usar la suite del Sr. Adobo porque NO es necesario "sacarlo" del programa que estamos utilizando para seguir trabajando en otro tipo de soft específico siempre y cuando sea de la misma suite. Vamos que GoPro Studio (que es el hermano pequeño de un programa poderosísimo de edición) trabaja con un ambiente que no es compatible con otros programas. Pero permíteme que te cuente algo más. Esa deformación NO es simplemente un estiramiento a lo ancho aprovechando todo lo alto. Ni mucho menos. Si hicieras eso en SONY VEGAS lo único que conseguirías es ver un manillar muuuuy ancho totalmente deformado. En mi vídeo mi manillar NO aparece deformado ¿verdad? Eso se debe a que la deformación es selectiva, y no afecta al centro de la imagen sin a los márgenes y de foma paulatina, es decir va de menos a más. Con esa técnica lo que se consigue es decirle (subliminalmente) al espectador que se fije en el centro de la imagen y que ignore la periferia. Eso es lo que estás haciendo ahora mismo mientras lees lo que te he escrito. Tus ojos se pasean por el texto, peeeero sólamente "enfocan" ESTO. Repito otra vez: ESTO. Juega conmigo, haz un pequeño ejercicio on line. vuelve otra vez al parágrafo anterior y fíjate en el segundo "ESTO" mantén la vista fija en él ... EXACTO !! el resto del texo aparece desenfocado, pues eso es lo que se consigue con ese efecto. Ha llovido (y nevado) mucho desde que yo me puse a hacerlo por mi cuenta antes de que el Sr. Gopró nos lo ofreciera bajo el nombre SuperView. Fíjate y verás en un momento dado cómo la imagen pasa del 4:3 al 16:9 aprovechando toda la altura. De modo artesanal of course.