O sea, si hago eso, veo salir burbujas, regulo el nivel del aceite al correcto y la horquilla pierde la fuerza (deja de estirarse) quiere decir problema resuelto? Mañana mismo voy a por una llave de cassette y lo hago, que la mia tiene un eje en el medio y no me deja aflojar el cartucho. Espero que haya suerte y lo solucione. Los mecanicos de aquí no es que sean malos (hay de todo), mas bien no quieren calentarse la cabeza y menos con un producto que no se lo has comprado a ellos. Alguna recomendación para el desmontaje/montaje del hbo/compresiones? acordarme en la posioción que lo saco para montarlo igual? todo girado a la izq? Saludos y muchas gracias.
Hola buenas, cuando muevas las botellas para que salga el aire, en el lado del rebote ponle un papel tapandolo, ami me salto y me pringo el suelo
Al quitar la tapa de alta y el hbo sacalad juntas que puedes perder los muellecitos y las bolitas que tienen
Mi consejo: - Pon lo diales a la izda y abre el rebote. -Quita todo el aire - Quita los diales con una llave allen de 2mm y un vaso de 13. - Con la llave de casette y una llave de 24 desenrosca el cartucho, luego quítalo hacia arriba, suele ir duro. - Pon un papel para tapar donde va el cartucho para que no salga el aceite disparado y hunde la horquilla un montón de veces, hasta que te aburras ( no sé si notarás salir el aire, si lo notas mejor). - Mide el aceite, la altura que tienes hasta la parte exterior de la horquilla haber si tienes de más, si es así quítale hasta dejarlo a su medida ( en la primera página del post las tienes). No creo que tenga de menos, en caso de que te caiga o que necesites hecharle, usa 5wt - Héchale una gota de aceite a la junta del cartucho e insértalo y róscalo, con cariño, sin pasarte. Ahora ya puedes ver si hace todo el recorrido - Monta los diales, recuerda que los desmontaste en abierto, que asienten bien. - Dale aire a la horquilla.
Genial explicación, mañana mismo lo hago, lo único que si pongo papel en donde va el carucho no podre ver si salen burbujas de aire, pero mejor eso a que bombee aceite por toda la casa, así que no podré saber si ha quedado bien al momento. Acabo de probar cuanto recorrido da ahora mismo tal y como está, sin aire y con todo abierto. Encima de la bici parado he empezado a hundir la horquilla y dejar que se recuperase cada vez más fuerte, ha habido un punto que ya no ha podido hundirse más ya, la he extendido a mano y con el metro da 140mm. Cuando era nueva a estrenar daba apenas 120mm haciendo lo mismo. He leído de más casos que solo daban 140mm y era por eso, el aceite, así que espero que lo mío sea lo mismo y mañana ya esté dando más recorrido y funcionando las regulaciones. Muchisimas gracias a todos!
Antes de darle aire a la horquilla con el pistón de la válvula pisado estira la horquilla al completo, si no puede que cuando le metas presión veas que las barras no suben y no tiene presion. Yo me lleve un buen susto, por cierto lo de la medida de aceite yo aún no lo tengo claro, por 77mm con las barras estiradas la abajo?
+1 Lo del papel es para no pringarlo todo de aceite ( cuidado con discos y pastillas). Si se puede hacer con cuidado son el mejor, pero incluso con el seguro que escuchas el aire..... Los de los 77mm ( la expert) es con las barras estiradas y medido desde el borde superior de la botella
Maldita sea! el tendero está sin llaves de cassette . Hasta el miércoles que le llega no puedo hacer nada, a esperar toca.
Buenas a todos, estoy mirando horquilla y duda para una santacruz carbon c , pike rct3 dual position 150 o mattoc pro 160, a igual precio. ¿que me decis?He leído bastante el foro, ¿lo de que no da todo el recorrido es habitual?. Gracias.
Las horquillas con cambio de recorrido suelen perder un poco de sensibilidad frente a las normales, aparte la bronson es una bici que sube bastante bien y no lo necesita a mi modo de ver ( es mi bici actual). Pike y mattoc creo que estan a un nivel parecido. Mattoc tiene la ventaja del precio pero ultimamente se estan viendo muchas mal purgadas de fabrica. Tiene facil solucion pero jode tener que abrirla de nueva. En la mia me paso por ejemplo. A igualdad de precio la que te guste pero si hay mucha diferencia como ultimamente yo cogeria mattoc.
Gracias por la respuesta, la mayor duda es por los 150 de la pike vs 160 de la matocc. Por cierto que tal con la bronson, ¿estas contento?, ¿va tan bien como dicen?, ¿es tan bueno el vpp?, tengo una Reing 2 ltd 2015 y el maestro funciona muy pero que muy bien, ahora he pillado un cuadro de la bronson c 2015, pero no he llegado a probar ninguna. Gracias.
Yo pienso que mejor 160 pero para mi es mas importante bajar que subir, 150 no he probado nunca. La bronson sube y pedalea de muerte y es supermanejable. De serie con el fox no traga mucho. Yo la tengo embrutecida con angleset y debonair con rodamientos y una maravilla.
Buenas! Acabo de mirar lo del dial. He seguido paso a paso todo lo que me habéis indicado, con mucho miedo, sin prisa y con el video del mantenimiento de la mattoc (nunca había abierto una horquilla). Me ha sorprendido el par de apriete que lleva la horquilla en todo, es bastante bajo, yo lo he respetado al volver a montar. Como comentabais ha costado sacar y volver a meter el cartucho, pero con paciencia se hace. He hundido y extendido la horquilla muchas veces, hasta que se me han cansado los brazos. Y sí, algún ruido extraño aparte del aceite en movimiento he oido. Cuando ya he dejado de "bombear" con la horquilla he retirado el papel y he visto bastante "espumilla" en la capa superior del aceite (buena señal? es aire sobrante?) Al medir el nivel de aceite se han confirmado todas las sospechas, exceso. Yo pensaba que habría mucho aceite de más pero en el calibre me ha dado 75mm, he ido retirando unos 3 ml (aprox) hasta llegar a los 77ml que lleva la expert. (Ahora pienso que debería haberlo echo con la horquilla fuera de la bici y en vertical perfecto...) Al tener el nivel correcto, he vuelto a montar el dial y probar el recorrido que daba ahora. Sorprendente ahora he llegado a 155mm justos! supongo que apretando más ya hubiese llegado a los 160. He vuelto a meterle aire (50psi) y lista. Cuando he desenroscado la bomba de aire de la válvula schreader habia una gota de aceite más viscoso que sobresalía, es Normal?? Parece que todo esto le ha sentado genial a la Mattoc, cuando la pruebe en marcha ya comentaré sensaciones, de momento lo único que he notado es que ya rozo el recorrido máximo, que la horquilla tiene un tacto más fino al hundirla pero por contrapartida con los mismos psi ahora dá menos sag (deberé bajar un poco mas de aire aún). Normal?? Os agradezco muchisimo toda la ayuda prestada, ya no sabía que hacer con la horquilla. Un saludo!
Os.tias!!! correcto!!! que error por mi parte!! Entonces aún queda aceite sobrante, toca volver a desmontar y ajustarlo a 80mm. Aprovecharé para volver a hundir la horquilla unas cuantas veces más. Así si que me va a dar los 160mm seguro jaja. Muchas gracias, menudo fallo garrafal. Un saludo.
Te aconsejo que cuando acabes de purgar el vástago del rebote, dejes reposar el aceite un rato para que las burbujas de aire que quedan en ella (la espumilla que se ve) se quiten. Después ya puedes poner el hidráulico y a funcionar!