Hola! La cubierta de carretera que has probado en la crux es de 23mm? Has probado otras bicis de carretera? Crees que hay tanta diferencia entre una crux con ruedas de carretera y una de carretera pura? Gracias
El tema de probar con ruedas de 23mm resulta un tanto complicado... te cuento; las ruedas que salen de serie las axis 4.0 llevan el sistema SCS (una medida rara de buje, por lo que no puedes optar a poner otras ruedas que no sean con este sistema de bujes, y como no, solo las fabrica specialized. Se rumorea que con un buje normal de 12 x 135 la cadena rozaría en la baina del cuadro, pero supuestamente con un cambio de patilla( según el tendero) esto se soluciona... tengo mis dudas... Con las ruedas que lleva de serie meter unas ruedas de 23mm no se si será viable...ya que la anchura de las axis 4.0 creo que es de 28mm... Yo con unas cubiertas de carretera de 28mm la bici es inestable en bajadas (pero más que las cubiertas, el problema de la inestabilidad viene con las axis 4.0, que son una verdadera m..... Hicimos una prueba con unas ruedas roval SCS de carbono tubular de 23mm y la bicicleta un comportamiento perfecto....al igual que una de carretera pura...eso si, para abajo nos faltan dientes en el plato....jejeje Si quieres estas roval, ves preparando la cartera...que menudo pastizal me han pedido. Yo me siento algo engañado ya que desde un principio el tendero sabía que quería usar la bicicleta tanto para el CX como para carretera, y mi intención era comprarme unas ruedas decentes de carretera...pero ahora resulta, que debo morir al sistema SCS que por lo que se, solo comercializa Specialized, con ROVAL o AXIS... y si ahora quiero unas ruedas decentes en perfil y carbono, pues de 1500€ no bajan ningunas roval... así que...este es el panorama... Y si te quieres buscar unas ruedas para machacarlas en el cx que sean tubular... sabes que opción tenemos con el sistema SCS y un precio razonable??? Ninguna... Así que si te quieres comprar la crux, valora y piénsalo bien... Y si alguien conoce otros bujes que sean scs o alguna marca que trabaje un sistema como el scs, o bujes que creáis que son compatibles, os agradecería que me lo comunicaseis... Creo que @jose gines domina el tema de las crux.... a ver si nos puede echar un cable.. Un saludo
yo etuve a punto de comprar unas shimano para la crux y efectivamente al no ser scs parece que valian, pero luego no iban nada finas, solución que me planteó specialized españa y es mas barata que buscar ruedas roval,es cambiar la patilla del cambio por uno normal y puedes usar las ruedas que te de la gana y funcionarian perfectas.copio y pègo respuesta de specialized españa: El sistema SCS existe para garantizar que el largo de vainas y línea de cadena de una bici de carretera se mantenga exactamente el mismo en una bici de disco que en una bici no disco. De esta forma garantizamos que cualquier usuario de nuestras bicis (Tarmac, Crux, Roubaix) tenga la misma geometría y experiencia en cualquiera de ellas. Cuando las bicis de disco usan un buje de 135mm en vez de uno de 130 (carretera normal), el SCS desplaza el núcleo 2,5mm para compensar esa diferencia. Para garantizar el rango de ajuste del desviador trasero es necesario desplazar también la puntera. Así toda la transmisión está en la misma posición en una bici de disco o en una bici no disco. Como comentamos en el correo anterior, para utilizar una rueda normal, tendrá que sustituir la puntera de cambio por una sin el referido desplazamiento.
Gracias por la aportación @ostas de ser así, se abre el abanico de posibilidades en cuanto a ruedas... Probaremos a en la tienda donde compré la bici y os comento... Un saludo y gracias de nuevo
Hola la cubiertas de carretera era de 25. Tengo dos bicis de carretera, la diferencia la noto en el peso, a la hora de rodar van bien.yo he hecho etapas con ella de mas de 120 kmy perfecto. Para mi las de cx son los suv de los coches
Hi, A mi ya me devolvieron la bici, al final han retensado los radios y ya no rozan con el freno. De momento he realizado 1 salida con ella y perfecto. Por cierto, la pinza de freno no me la han cambiado, la he pintado con rotulador permanente. Ahora ando también mirando posibilidades de ruedas. He preguntado en la tienda lo comentado de cambiar la pata del cambio por una NO SCS y poder montar cualquier rueda con buje de 135mm y me han dicho que tiene su lógica, no lo han probado pero lo ven factible. Así que hoy he ido a probar de montar una rueda de BTT (Crossmax SLR con buje 135mm) pero claro, me he encontrado que el núcleo de 10/11 velocidades que llevan son un poco más cortos que los de carretera y el piñón pequeño del casete no llegaba a entrar en las estrías del núcleo. Y no tenía ningún núcleo de carretera para cambiarlo. Así que al final ,... mi gozo en un pozo. Si alguien llega más lejos ya comentará. Adjunto imagen que he encontrado donde se ve muy clara la diferencia de los 2,5mm y la pata de cambio también especial SCS
buf, me encanta en ese color, que tal va la de aluminio? la tengo en el punto de mira. gracias de antemano.
Solo te lo resumo de una manera :impresionante Si tienes el dinero ya tardas en comprarla,disfrutarás como un enano
Pues la bici es un pepino...pero las axis q trae de serie son una porquería...i el sistema SCS...te fastidia bastante... Si por ejemplo, te montas unas ruedas tubular para cx...tendras que cambiar la patilla...y si quieres tener las axis de recambio en carrera...si pinchas y pones las axis (scs)...la bici al tener la patilla cambiada, cambia la linea de cadena y queda desajustada. Solución: Si vas a competir y quieres tener dos juegos de ruedas, o son las dos con el buje scs (Roval = €€€€) o adquieres dos juegos sin el buje scs y cambias la patilla, lo que es lo mismo.... + €€€€ En fin, que yo si fuese ahora, no me la compraba... Mis Axis se van para garantía... a ver q solucionamos....
Os cuento, pocas soluciones existen salvo montar unas roval. A mi sinceramente me parece una forma de pasar por el aro por que eso de lineas de cadena y chorradas me parece una tomadura de pelo. O es que la anterior crux no iba bien? Os dejo una posible solucion de un pro y es rebajar un cassete de mtb 2,5 mm y asi entra el cassete y se desplaza hacia dentro 2,5mm
Yo le estoy dando muchas vueltas a esta bici. Lo de la patilla me han dicho que no es posible, ya que no hay ninguna patilla con eje pasante compatible con esa bici. Yo valoro la posibilidad de comprar unos aros de tubular y montarlo con los bujes axis, que es la opcion mas barata que veo. En fin , un mar de dudas tengo con el rollo del SCS. He estado mirando tambien la Boone , pero me gusta un pelin menos...........
Pues no te líes y busca otra bici... las FOCUS, GIANT, KTM, MMR... pepinos y sin los problemillas del SCS... yo ahora mismo no me la compraría!!!
Tienes razón...ridley, las stevens, colnago... pero como yo las iba a usar tanto para carretera como para cx, estas últimas la estética es mucho más exagerada, vamos que a kms se ve que es una de cx... jejejej Trek si que me gusta, lo que no me gusta son los precios....