Hoy estreno de la Honzo. Me he sentido raro, subiendo no he ido mal con las 29", pense que me iba a costar mas. Pero bajando fatal, no se si ha sido por la postura con los automaticos, por las vainas tan cortas, pero no iba nada comodo. Notaba la bici muy pequeña y me ha costado ir rapido y metido en la bici. No se si alargarle las vainas una pizca.
Esque tu rune seguro que es mas larga entre ejes. Y aparte de tener que anticiparte en las curvas, esta bici es muy agil. Date un tiempo que seguro vas a pasartelo en grande. Claro que puedes ir probando alargandola un poco...
Eso seguro, jejejejeje, entre los 170 y la posicion low, mi Rune es mas larga que un dia sin pan, jeje. Es lo que hare, unos diucas de adaptacion a ver y si no le alargo las vainas una pizca.
la honzo con las punteras cortas es muy agil, yo al prkncipio tenia que ir ajustando trazadas a media curva siempre... malo que es uno, supongo...
Yo tampoco es que haya probado muchas 29er. Y tampoco es que tenga mucha tecnica. Pero con esta bici me da la sensacion que hay que trabajar mas con el cuerpo (cambiar mucho la posicion encima de la bici)
Titanio rigido endureta a la venta http://www.foromtb.com/threads/titanio-titus-fireline-evo-29-talla-20.1267378/
Cuando pille la BMC viniendo de la Ragley me pasaba lo mismo... y luego cuando pase a la Kona otra vez igual... Ahora paso de la Kona a la BMC y ningun problema.
@Frandrag date tiempo... es la 29" mas agil y juguetona que puedas tener... Yo solo le pongo dos "peros" Falta de confort aun siendo acero, traccion justa subiendo por sitios rotos... Por todo lo demas encantado, de las tres bicis si tuviera que quedarme solo con una seguramente me quedaria la Honzo...
Mañana vuelvo a salir con ella, que tengo la Rune de baja. Asi voy metiendola mas horas. Eso si, ruta endurera, me la llevo con platas .
¡Buenas! Tengo una NS Eccentric, que es más o menos el mismo tipo de bici que una Honzo, pero en 27.5". La primera vez que me subí a ella experimenté la misma sensación que tú comentas; era como si la bici me quedara pequeña, no encontraba sitio para moverme libremente dentro del puesto de mandos. Incluso llegué a pensar que me hubiera equivocado de talla. Después de algunas pruebas y de pensarlo mucho me di cuenta de que el problema es la horquilla tan larga. Estas bicis vienen preparadas para soportar horquillas muy largas, así que decidí ir a lo grande y le puse una 140mm con una potencia de 45mm. Pero eso hace que el manillar no solo suba mucho, sino que también te lo acerca al pecho, de ahí esa sensación tan rara. Yo lo solucioné cambiando la potencia de 45mm por una de 60mm y la cosa mejoró bastante. Una potencia con un poco de ángulo hacia abajo también puede ayudar. Más adelante decidí recortar la horquilla a 130mm y la cosa mejoró una barbaridad. Es curioso como al recortar la horquilla la distancia entre ejes disminuye ligeramente, y sin embargo la sensación al conducir es que la bici es más larga, pero con un manejo más ágil….
Me parece muy útil tu comentario, a veces tendemos a meter mucho recorrido y potencias muy cortas, incluso si estamos entre 2 tallas, nos vamos a por la mas pequeña, buscando mucha menejabilidad, como si estas bicis fueran para campillo. La realidad es que no todo son bajadas del 25% de desnivel, ni cortados, ni trialeras con continuos switchbacks. La realidad es que aquí no hay muchos trailcenters, los senderos no están prefabricados, aquí la mayoría pedaleamos por el monte que tenemos cerca de casa y ahí hay mucha pista, muchas subidas, mucha bajada no técnica pero sí rápida y rota, donde te sientes más a gusto con una bici un poco más estable que ágil. Nos empeñamos en dar a nuestras bicis un enfoque radical, cuando el 90 % de lo que hacemos se hace mejor con una bici de trail. Por eso creo que cada uno tiene que buscar más que la bici se adapte a él, y no tanto adaptarse él a la bici. Por eso yo, con mi 1,90, no puedo usar potencias de 45 mm, por más que estén de moda y supuestamente den más control. Ni usaré manillares de 780 mm si lo que me gusta es pedalear por senderos cerrados en medio del bosque. Ni neumáticos de 3" si el 90 % de mis recorridos son por pista. En fin, cosas que tienen su lógica, pero que a veces se nos olvidan por las modas.
Yo le alargaría las vainas más que una pizca. Estás acostumbrado a un tipo de conducción rápida de bici larga y es posible que no te vayas a adaptar a no ser que vayas más lento, que me imagino que no es lo que quieres. Yo con la On One 456 voy bien si voy a una velocidad moderada. Si intento ir rápido de verdad, que también se puede, le falta estabilidad a raudales, quizás porque llevo una 16". Pero después de muuucho tiempo de tenerla, no me adapto a esa diferencia de longitud entre ruedas.
Hoy mucho mejor con mi hermano de liebre con la Enduro, la he apretado para seguirle y he ido muy a gusto. Pero si que es nerviosa, si. Y lo que dices, acostumbrado a la Rune, que es un barco, lo noto un huevo. Voy a darla un tiempo y si no la meto unos mm mas en las vainas.