Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Si tienes presupuesto si ha todo!!!!
    Sobre todo los neumáticos...
    Yo no los cambie me faltó eso de todo lo q has puesto.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    1. Recubrimiento Kashima y amortiguador de gama superior. Yo los pagaría. Si vale o no la pena, depende de cada uno. Para mi, si.
    2. Depende de tu culo. Yo preferí no gastar dinero en el sillín ya que era para vender y montar el mio. Así que ahí depende de tus preferencias en cuanto a sillines.
    3. La opción que yo escogí fue dejar las Ikon, desmontar la delantera y montar una Ardent Race, quedando la Ikon que desmonté como cubierta trasera de repuesto para cuando gaste la que llevo. Lo que está claro es que la Ikon como delantera te limitará un poco si haces Rally más agresivo. En cambio la Ardent como trasera te lastrará más, por lo que la combinación ideal es Ardent Race delante e Ikon detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    1.- Valer la pena, lo que se dice valer la pena... No. En teoría el revestimiento Kashima es mucho más resistente contra la fricción y te va a durar muchísimo más que el normal y también comentan que el tacto de la horquilla es más suave. Reconozco que en un principio yo me lo puse por mera estética pero ahora veo que hice una buena inversión ya que si esos 69 euros van a valer para que me duren más las barras de la suspensión... bien invertidos están. Mi opinión es que si no te viene de pagar un poco más, te los pongas como mínimo en la horquilla pero claro, si lo pones un un lado estás medio 'obligado' a ponerlo en el otro para que no quede 'descompensado'. A parte, estoy seguro que a la hora de venderla, siempre estará mejor valorada una bici con Kashima que sin.

    2.-Aquí ya no sé que decirte puesto que no lo he probado y yo voy con el más bajo de gama, el Selle Royal Orbea de la temporada pasada y la verdad es que no tengo ninguna queja. Ahora bien, volvemos a lo de siempre, si no te va de pagar un poco más, todo lo que sea mejorar la bici es siempre buena opción.

    3.- Ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario, jajajaja, me explico. Lo ideal es la combinación Maxxis Ikon detrás y Maxxis Ardent delante pero como esa opción no es posible en el configurador de Orbea, a falta que el tendero te pudiera hacer el apaño de ponerte esa combinación yo te recomendaría para empezar Ikon delante y detrás. Lastrán y pesan menos, son más rodadoras y aunque el agarre en terrenos sueltos no es el idóneo pero es aceptable. Solo decirte que yo bajo bastante rápido (tengo un par de KOM's en el Strava de bajada) y nunca me he caído. Otra opción es la de @danigs, que tal como te ha comentado, se cogió la opción Ikon para dejar una de respuesto para la trasera y poner Ardent Race en la delantera.

    Sobre tu último comentario permíteme que te de un consejo: Tu forma de pensar es la que tenemos la gran mayoría a la hora de comprar una bici nueva, que el peso no importa, que no voy a competir, que para lo que voy a hacer tengo de sobra... meeeec! Error. Ni te imaginas la diferencia que puede haber a la hora de subir entre la misma bici con un peso y otro. Un error que tenemos muchos es por no gastar un poco más, dejamos la bici tal como está y luego cuando en el ruta a ruta nos damos cuenta que la bici nos lastra pensamos que 'quizás' tendríamos haber invertido un poco más en mejorar la bici cosa que muchos hacemos con la consecuencia pérdida de días sin bici y dinero ya que todo lo que puedas hacer a la hora de la compra de la bici siempre podrás negociar mejor precio y descuentos. Mi consejo que al final me he enrollado y no te lo he dicho: Invierte todo lo que puedas ahora (si la economía te lo permite, claro) que en un futuro verás como no te arrepientes en absoluto.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 12 Sep 2015
  4. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    islas bonitas.
    si a todo,no te arrepentiras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Y menuda paliza! Pero bien ha valido la pena rodar esa kilometrada con la Oiz! Es que después de casi 2000 km sigo volviendo cada dia con una sonrisa de oreja a oreja por lo bien que va!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Hola compañeros, con la escusa de que la vuelta a España pasaba cerca de mi casa (a 230km), nos acercamos a Cercedilla a verla y probar la bici, aprovechando para conocer la sierra madrileña haciendo una ruta por allí. Salimos de Cercedilla con dirección al puerto de Fuenfria, para continuar con dirección a Valsain y subir al puerto de Cotos donde veríamos la vuelta en el primer paso, bajando a Navacerrada a verlos de vuelta y comer, para una vez pasada la carrera bajar por el camino del Calvario. Madre mía que bajada, la bici a pesar de lo estar hecha para eso se trago bastante bajada, salvo un par de pasos complicados que tuve que bajarme. Esta bicha me sigue impresionando cada día mas ...... IMG_20150912_123008.jpg IMG_20150912_123837.jpg IMG_20150912_141028.jpg IMG-20150912-WA0027.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    islas bonitas.
    buena etapa,la de ayer.
     
  8. MIGUEL_ITO

    MIGUEL_ITO Novato

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    21
    Con la maraña de cables que tiene nuestra Oiz en el manillar, alguien sabe cómo colocar el dorsal en el manillar sin molestar a los cables y se vea el dorsal perfectamente.
    Esta mañana me leyeron mal el número de dorsal porque lo coloque demasiado inclinado. El barro que llevaba encima tampoco ayudó mucho
     
  9. MIGUEL_ITO

    MIGUEL_ITO Novato

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ahí van un par de fotos con dos formas diferentes de colocar el dorsal.
    Una por delante de los cables y sujeta a los mismos, cosa que no me gusta, pero el número se lee perfectamente, la Pendrel lo lleva así, con más gracia que yo, por supuesto. Y otra con el dorsal en el manillar pero que no se ve el número con claridad.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    El jueves pasado hice, por fin, el estudio biomecánico, que lo tenía pendiente de hacía mucho tiempo...

    Tal como ya había comentado por aquí, tenía problemas en las manos, se me quedaban agotadas a las pocas horas de circular.
    Así que después de una vista previa de cómo quedaba en la bici, vieron que la tenía "larga", y que eso hacía que estuviera más acostado, siendo la causa principal de mi problema...
    Me lo ajustaron casi todo: Las calas (las tenía casi un cm. adelantadas!), la altura del sillín, la posición del sillín (adelantándolo, y bastante), y me cambiaron la potencia original, de 110, por una de 90. En resumen, han acortado la distancia entre sillín y manillar en unos dos centímetros.

    Ayer por la tarde salí un rato, y hoy he hecho mi salida dominguera habitual, y las molestias han desaparecido por completo. Además, el sillín cumple ahora una función que no tenía: Hace de "tope" trasero, impide que quede suelto encima de la bici, y me centra...es, de alguna manera, como si llevara un respaldo, estoy completamente sujeto.
    Tal como lo llevaba hasta ahora, quedaba más suelto, podía mover el cuerpo sobre el sillín, y creía que era lo correcto...hasta que lo he probado como corresponde, y no hay color.

    En resumen, muy contento con el proceso, y ojalá lo hubiera hecho antes. Sin duda, si alguien siente algún tipo de molestia con su bici, es completamente aconsejable que invierta algo de tiempo ( y de dinero, claro) en la ayuda de un profesional que le ayude a dejar su bici con las medidas idóneas para cada cuál.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. markin

    markin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    lutxana-barakaldo vizcaya
    comentaros que ya me ha respondido Orbea a la pega del tornillo del tirante, me dicen que le de fijatoornillos, que deberia tenerlo de fábrica.
    así que ya sabeis si no quereis quedaros con media bici colgando por el camino a dar fijatornillos y apretar a 15NW.saludos
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Sep 2015
  12. Jobeba

    Jobeba Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Hace un par de semanas os pregunté por la Oiz porque estaba pensando seriamente hacerme con una de ellas. Al final me he decidido por una M20, que en principio pediré hoy o mañana. Tengo un par de dudas que me gustaría resolver antes de ir a la tienda. He decidido cambiar las llantas dt1900 por las 1700, ¿que os parece?. la otra duda es si vale la pena el pack fsa por 99 euros?. Alguien me sabría decir el peso de la M20 en talla S. Gracias a todo. Espero pronto poder poner fotos
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    El cambio de ruedas, totalmente recomendable. La mayor diferencia entre las X1900 y las ´X1700, además del peso, es el buje. Las 1700 llevan el sistema Ratchet para el trinquete del nucleo y el de las 1900 supongo que es un trinquete normal.

    Sobre el kit fsa, por 99€ en mi opinión sin duda alguna vale la pena. El material Race Face que lleva de origen es extremadamente pesado y tarde o temprano lo vas a cambiar. Así que no se me ocurre mejor opción de tija-potencia-manillar por 99€ que el kit FSA, que sin ser el más ligero, tiene un peso muy aceptable y una estética fuera de toda duda.

    Sobre el peso de la M20, con esos cambios, probablemente esté alrededor de los 11,3-11,5 con pedales.
     
  14. Jobeba

    Jobeba Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Danigs, opino como tu. Con ese montaje saldría (creo) montada igual que la M10. Vale la pena hacer el esfuerzo económico por el cuadro?
     
  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Primero enhorabuena compañero...!!!! Por elegir semejante maquina!!!!
    Por otro lado, quitarle 250 grs al poner kit fsa slk por 99 eu, no esta mal, es mas barato que el año pasado... yo lo veo bien, y tb es verdad que mirando un poco la podrias bajar un poco de peso, pero por mas dinero... osea que buena opcion...
    Y las ruedas... yo tengo las 1700 y estoy encantado... no se como iran las 1900, todavia nadie creo recordar que haya reportado opinion respecto a las 1900... depende de la diferencia de precio... 199 menos el descuento del tendero... ponlas!!!!!!:D:D:D:p:p
     
  16. Jobeba

    Jobeba Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas Gracias Apis!! La espera se me hará larga. Ya subiré fotos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    ejem!!! :rolleyes::rolleyes:
     
  18. markin

    markin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    lutxana-barakaldo vizcaya
    ejem ejem tenias razón ismaball;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Con respecto a las ruedas, no se la diferencia de precio entre las 1900 y las 1700, pero con 1700 te quedas entre medias...ni ligeras ni pesadas... Dependiendo del sobreprecio miraría alguna opción en ruedas a la carta, donde puedes conseguir pesos de 1500 sin gastarte mucho.

    Edito.
    Veo que la diferencia son 200 lereles. La cosa es si eres sibarita del peso o no. Dicen (y corroboro) que el peso de las ruedas es lo que mas se nota en la conducción. Por 200€ las 1700 son buena opción, pero si quieres notar realmente las bondades de una rueda ligera las acabaras cambiando. Yo, en esa categoría de bici, un peso de 1700 pienso que desmerece el conjunto y lo que no entiendo es cómo no sale ya de serie con ellas.
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues curiosamente cuando he probado la Oiz de @Warsman con las ruedas de Kasper y 1500 y poco gramos, se nota muy poca diferencia respecto a mis X1700. Si hay unos 160 gr de diferencia en el conjunto, hablamos que son 80 gr por rueda.

    Hay que ser muy fino para notar esa diferencia.

    Por 200€ de sobreprecio las X1700 son muy buena opción, con peso medio, buje con trinquete ratchet y calidad DT. Si quieres unas ruedas 160 gr más ligeras, en Kasper pagarás 450€.

    Salvo que tengas ruedas de mas de 2 kg, como son las CrossOne, a medida que el peso de las ruedas se reduce, cada vez compensa menos el cambio. Y las X1700 están en ese punto. El punto en el que hay que pensarlo mucho para cambiarlas. Yo desde luego, para bajar tan pocos gramos, no las cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página