fíjate en el cambio XT y si tiene una palanca gris súbela a ON, con eso no vibra tanto, se llama sistema Plus de Shimano y según ellos sustituye al guiacadenas, o casi... Pa meter y sacar rueda en off, y hay quien sólo pone off pa bajar porque se endurece el cambio
A mi no, por lo menos antes de que petase el bloqueo, luego veremos a ver. En cuanto los ruidos un poco de grasa de Teflon en los ejes pasantes y listo. Por otro lado, tambien decir que desmonté las bielas al poco de tenerla pq no iban finas, limpiar engrasar y como un cohete.
Yo lo primero q hago nada más comprarla es desmontar y engrasar las partes móviles y partes susceptibles de crujidos. De nuevas no suelen estar muy finas, en las tiendas las montan y poco más...
He estado mirando el cambio, y no tiene la palanquita que me comentas, por lo que no podré hacerlo de esta manera. Esto me lleva a pensar que no todos los cambios xt son iguales. Hasta ahora siempre había pensado que así era..... Entonces, tengo una duda, que me solucionaría el tema, un tensor de cadenas o un guiacadena?
Yo llevo dos platos, sólo he hecho tres salidas y sin problemas, eso si, llevo palanquita pero como me gusta bajar, me estaba mirando este guía cadenas "bionicon c.guide eco" podría ser una buena solución
Yo la he montado un mix x01 con x1 de cambio. Y eso puede q sea de lo que mas me esta gustando. No bota nada.
Yo en una 720 2015 crujidos constantes en la horquilla al pedalear de pie o bajar escalones , En la tienda mandaron la horquilla al sat y de momento solucionado .....os subo un video para q veáis a q crujidos me refiero .... No soy capaz de subir el video, lo siento
Hola a todos!! una vez mas agradeceros las respuestas. Efectivamente, el paso por el agua causó los famosos crujidos. Además, repasando los ejes...el trasero estaba flojo!!, el día que saqué la bici de la tienda, el tendero al explicarme el funcionamiento, lo sacó y no lo debió apretar bien y estaba flojo....menos mal que me dí cuenta. Así que nada, apreté, grasa en spray al eje y a los puntos de giro del basculante (el tendero me dijo que no era necesario, pero leyendo el manual pone que conviene...) y mano de santo: cero ruidos!! Por cierto, alguno le habéis puesto algún protector al cuadro???. He visto que las trialerillas del sábado me han dejado algún picotazo, y estoy pensando en ponerle algo. En la anterior bici que era de aluminio, llevaba la típica pegatina transparente que algo hacía, pero no sé si trantándose de carbono y con el cableado que tienen nuestras spark si hay algo específico. Muchas gracias!! Salud y pedales!!
Hola. Yo utilizo IMPAKT, lo distribuye MSC, es grueso y va muy bien. http://www.mscbikes.com/index.php?sec=parts&subsec=product&id=IMPAKT#.Vfc_NLqbvqA
Yo llevo bikeshield y ahora pondré en algunas otras zonas uno de 3m, el impakt no me gusto como queda además de ser mas estrecho y en las de carbono que tienen los enganches del cable de freno no se adapta para ponerlo
Yo lo tengo puesto IMPAKT en el tubo inferior en una spark 730, claro recortando los huecos de los anclajes del tubo del freno, y no queda mal...
Al final he pillado el guiacadenas de bionicon. Encontré un hilo que habla muy bien de el y que parece solventar mi problema. Se usa con 1,2 o 3 platos. Cuando lo monte ya pondré que tal las sensaciones. Gracias por las respuestas. Saludos.
Ya pero al ser mas estrecho 5 cm tapa un poco menos superficie y el bikeshield se adapta lo suficiente aplicándole calor para adaptarse a todas las zonas, eso si el impakt es mas grueso pero eso al final no tengo claro que en este caso sea bueno o malo, se nota mas, lo que me llamo mucho la atención del impakt es lo fácil que se corta pese a su grosor.....trabajando con los dos (impakt y bikeshield) me pareció mas frágil el impakt pese a ser bastante mas grueso......no lo se............ Si a ti te quedo bien puesto y te da buen resultado pues perfecto........ Ahora voy a probar uno de 3m que se utiliza en coches y demás para ponerlo en las vainas y bielas donde se roza con las zapatillas, que sale muy bien de precio y lo ponen muy bien que protege de la pintura de los roces e impactos.
Una pregunta más, después del montaje del guiacadenas, se debe ajustar el cambio o simplemente montar y listo?? Alguien lo sabe?
Buenas. Recientemente he comprado una 710 del 2015 de segunda mano. ¿Alguien puede decirme el peso de las llantas Syncros que trae de serie?. Estoy planteándome cambiarlas pero antes de hacer un gasto económico quisiera saber el peso para ver si merece la pena el cambio. Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias. Me sorprende gratamente el peso. Aunque en mi caso la que he comprado es de 27.5, supongo que pesará unos gramos menos. Igual no merece la pena gastarse 500€ para bajar 100 gramos o poquito mas. Un saludo.