Lizard Skins de 2.5mm. Si quieres ir en plan Contador tb tienes la de 3.2mm. Tal y como te han dicho mas arriba, no la estires cuando la montes. Edito: la specalized roubaix tb va muy bien.
La Roubaix es la que yo llevo y muy contento. En blanco es un co.ña.zo pero muy suave. Me gusta hacer los puertos sin guantes y es una gozada con esa cinta. Si te gusta sentir la carretera más entonces la Fizik es cojonuda.
Me váis a llamar paquete, pero hoy me he dado cuenta que con los pies adelantados en las bielas al girar el manillar la rueda me da en los pies. ¿Es normal?
No se si es normal, lo que si que se es que suele pasar. Es mas, a mi me pasa. Para una conducción normal en carretera no molesta, solo hay que tener cuidado cuando vas despacio.
No creas, a mi tampoco. No termino de acostumbrarme. En la mtb es algo impensable, sería imposible dar cualquier curva ratonera. Sin embargo en la de carretera solo me ha tocado al bajar de la acera al salir de casa o al incorporarme a la ruta después de salir del bar, o cosas por el estilo. Sin embargo no termino de acostumbrarme y cada vez que me pasa me doy un pequeño susto.
Totalmente normal. Al principio a mi también me mosqueo un poco, pero en marcha no influye para nada, solo cuando vas casi parado. Lo malo son las manchas en las zapatillas blancas
Esto es lo que dice la biblia de Sheldon Brown sobre lo que comentáis., que se llama Toe Clip Overlap "En muchas bicicletas, especialmente aquellas con cuadros más pequeños y las ruedas del mismo tamaño, es posible que el guardabarros delantero o neumático choquen con los pies del ciclista. Algunas personas se preocupan mucho sobre esto, pero rara vez es un problema significativo en la práctica. El único momento en que puede suceder algo es cuando se gira el manillar bastante lejos hacia un lado, como sólo ocurre a muy baja velocidad. Muchas, muchas personas montan bicicletas con superposición bastante severa sin problemas prácticos, basta a veces con hacer un pequeño ajuste a sus hábitos de pedaleo a velocidades muy lentas. En bicicletas de tamaño más pequeño con ruedas de tamaño estándar, por lo general es imposible eliminar la superposición sin causar problemas adversos en el ajuste / manipulación."
Sí, a mi me sobrepasa bastante. Talla 53 de bici pero 45 de pie, bici corta de ejes, cala un poco retrasada, etc... Cuando lo vi en casa el primer día dije: pero me voy a matar!!! Esta bici está mal hecha!!! Luego leí que era normal, aunque que el primer día fui un poco mosqueado. Pero luego vi que en marcha sin problemas, la dirección nunca gira tanto como para tocar. Solo cuando vas muy despacio, por ejemplo al salir desde parado de un stop o subiendo una pendiente muy empinada que vayas dando eses, tocas. Lo peor eso, la manchas de las zapatillas. Aunque salen con alcohol, yo prefiero dejarlas como recuerdo, je je je...
Bueno muy buenas a todos, otro que va a probar de mtb a carretera, me he leido las 111 paginas del foro y he aprendido un montón con todos vosotros, desde la presión de las ruedas (Xoan al final te abrieron los ojos eh...), engrases o ceras (ahí alguno se encendió un poquito), etc.. Daros las gracias a todos por vuestras opiniones, se aprende mucho. Estoy esperando ansioso para la primera semana del mes que viene esta flaca: https://www.canyon.com/es/road/ultimate/2016/ultimate-cf-sl-7-0.html - Mido 1.83, peso 85 kg y mi entrepierna son 85 cm, tras muchas mediciones, preguntar, etc...me salió la talla M que por lo visto equivale a una 56. - La transmisión que trae es 52/36, algunos me dicen que debería haber montado un compact 50/34 pero el casete es 11/32T (por cierto no se lo que quiere decir la T del 32), todo montado en 105 11s, por eso he decidido dejarlo así, ya que supongo que una cosa compensa la otra, me hubiese pensado el cambiarlo si hubiera traido 11/25 u 11/28, pero bueno habra que acostumbrarse a darle un poco más duro. - Las ruedas son Mavic Akisum y los neumáticos Continental gtand prix 4000S II, que sinceramente no tengo ni idea del rendimiento que ofrecen. - Los pedales que voy a montar son Look Keo 2 Max con calas grises. Las zapatillas a ver si me podéis echar una mano, tengo un presupuesto de unos 70 y 80 euritos. He mirado estas tres en decathlon pero no se que tal salen: http://www.decathlon.es/zapatillas-carretera-shimano-ro65--id_8324906.html http://www.decathlon.es/zapatillas-carretera-shimano-r088-id_8318429.html http://www.decathlon.es/zapatillas-carretera-shimano-r107--id_8324907.html Elegí esta bicicleta porque entiendo que es el nivel intermedio entre una GF y una racing total, además que tengo entendido que calidad/precio esta marca está bastante bien. Respecto al tipo de salidas que voy a hacer, en un principio me ha quedado muy clarito que tengo que empezar muy tranquilo, llanear mucho para acostumbrarme a mover estos desarrollos. Espero ir adquiriendo forma poco a poco, poder acabar subiendo puertecillos que es lo que supongo nos gusta a todos, ademas de encontar una buena grupeta. Con mtb me gustaba más subidas largas que las trialeras (donde realmente sufría), estoy acostumbrado a ir entre un 75% y 85% de ritmo cardiaco. Debo bajar ese ritmo verdad? Estoy deseando que llegue ya el mes que viene. Perdón por el tostón y muchas gracias a todos. Saludos
Shimano hace muy buenas zapatillas, pero antes pruébatelas para ver si te van bien de talla (no te tienen que apretar pero tampoco quedar holgadas). Yo me iría a por las R107; en wiggle las tienes por 73€ http://www.wiggle.es/zapatillas-ciclistas-de-carretera-shimano-r107/?curr=EUR&dest=18 Por cierto, vas sobrado de desarrollo (con el 36x32 te puedes subir por las paredes)
Buena máquina. Respecto al desarrollo es perfecto. Llevas un cassette 11-32, que es lo mismo que compac con un cassette de 30 dientes. Con tu peso vas sobrado. Entiendo que la 56 es una L. Creo que vas a ir muy bien.
Según conversación con los de Canyon me dijeron que las bicis daban mucha talla, que me correspondía la M que equibvale a una talla 56, espero que haber acertado porque segir esperando, uf... Me corto las venas. https://media.canyon.com/download/2015/CAN_ProduktFlyer_ESP_Web.pdf (pagina 16) Muchas gracias
El desarrollo no deberías tener problemas con el cassette de 32, aunque verás que este tema es un mundo aparte respecto a la mtb. Yo prefiero el compact por el tema de que ya me sobra plato grande con el 50 como para llevar un 52, aunque la diferencia es poca y lo bueno es que el 36 te da más juego que el 34 para terreno mixto. No es una bici gran fondo, pero tampoco parece excesivamente agresiva. Sí es incómoda, espaciadores y potencia hacia arriba y punto, aunque se fastidiaran las fotos, jejeje... Las ruedas Mavic son de gama baja, aunque más que suficientes para empezar, creo yo. Las cubiertas son de lo mejor que hay.
Jaja no entendía lo de las fotos, querías decir que si me resulta incomoda a subir el manillar no? Je je todavía estoy verde. Las ruedas, supongo que ya habrá tiempo de cambiarlas. Muchas gracias
Claro, jejeje, en las foto con la potencia al ras las bicis deportivas quedan super chulas, pero luego cuando te das cuenta de que tu espalda no está preparada para tales contorsionismos toca meter espaciadores. Evidentemente estoy de broma, lo importante es ir cómodo y la estética es lo de menos. Canyon creo que sirve las bicis con 25mm de altura extra. Las ruedas eso, no son una maravilla pero están bien. Mavic es una buena marca y para ir aprendiendo están perfectamente. O. Incluso como rueda definitiva si no eres de los que busca arañar kg y segundos.
Perdona mi ignorancia, en caso de tener que subir el manillar, en esta bici sólo tendría la opción de girar la potencia? En la foto no veo que el tubo de la horquilla me de opción a meter espaciadores. Aunque a lo mejor es hablar por hablar, porque luego no hay que tocar nada. Gracias, saludos
En las fotos nunca les ponen espaciadores, pero luego vienen con ellos para poder ajustar la altura a tu gusto. Fíjate en la descripción como lo pone. Saludos.