El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. marquos

    marquos DH Racing

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    pucela
    me cito a ver si alguien me ayuda
    y otra cosa que retenes de baja friccion recomendais para la boxxer y donde puedo comprarlos
    gracias
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿q tal va la parte hidraulica trabajando con el muelle? No le acavo de encontrar el punto a la pike y me convencen mas los 100€ del kit a muelle y poner un kit fast ocr conception con lo que valen y sin haverlo probado.

    La difetencia de tacto fe aire a muelle si que la tengo clara.
     
  3. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Ando pensando en mejorar el amorto de serie con un kit amachete y añadir bandas reductoras a la cámara de aire del fox ctd. Básicamente lo que quiero es que sea mas duro al final del recorrido.

    Alguna experiencia al respecto?
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Consúltale si puedes aumentar un poco la densidad del aceite o cambiar alguna arandela.....
     
    • Útil Útil x 1
  5. Sergy ZGZ

    Sergy ZGZ Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    si la barra tiene en la parte inferior un rebaje por el interior (de medio centímetro o así) si que te valdra, si no no, me paso con una sektor que no lo llevaba y no pudimos pasarla a aire
     
  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, alguien ha tenido experiencia con tuneo de amortiguadores en Avalanche Suspension? http://www.avalanchedownhillracing.com/index.html

    Quiero hacer unos settings a mi amortiguador y Avalanche son quienen me dan mejores sensaciones, aparte del nivel de tuneo que le pueden hacer al amortiguador, por sus sistemas SSD/HSD de válvulas de pistón y de compresión.

    La duda que tengo es que al llenar el cuestionario que piden, le das a añadir al carro y te dirije directamente a la web de pago con paypal, si previamente especificar como se va a realizar el envío del amortiguador, ni la dirección ni nada.

    Claro, si les comprara un cartucho para la horquilla, pues lo pago y me espero a que llegue, pero eso de pagar y tener que esperar a que me digan donde tendré que mandar el amortiguador...
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de Avy son fabulosos,pero......la distancia hace casi imposible cualquier intento.
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para los fox ctd lo que utiliza para cambiar la progresividad es esto
    http://www.deporvillage.com/kit-fox-racing-shox-tuning-air-spring-float-ctd-9-mm
    yo lo he notado mucho en mi float ctd
    respecto al kit roller de amachete lo he llevado en mis tres últimas bici asi que con eso lo digo todo, es genial.
    [​IMG]
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Repetido
     
  10. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Acabo de mandarles un correo a los de amachete y... a localizar esta pieza en alguna de las tiendas en las que estoy ya dado de alta.

    A ver si consigo dejar a gusto el amorto... si me paso de presión para no hacer tope en las zonas brutas me quedo casi sin rebote asi que ando intentando primero hacer que sea todo lo mas suave de accionamiento y mas progresivo.

    Aunque no sea en bicis ya me ha tocado enredar en las columnas de arandelas de otros fox (y es una pesadilla, pero tampoco quiero gastarme una fortuna en el de serie), pero esos 'angelitos' tenían 12 pulgadas de recorrido y.. gastaban algo mas de aceite para cargarlos. :D
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi caso con mi Nerve AL+ gracias al kit pude conseguir justo lo que tu necesitas: un SAG adecuado, sin exceso de presión, y sin topes o muy controlados. En mi caso me tocó poner la 2ª pieza más grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    si te gusta el muelle pon el kit:), es otra pike;)
    va a ser que no:( me ha salido un oferton y me he pillado una fos 36:D
     
  13. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    VLC
    Por lo que he leido solo el hidraulico va muy bien, si le juntas el muelle ya....la leche

    En el
    Es el que pone 9mm o el otro?

    El otro http://www.deporvillage.com/kit-fox-racing-shox-tuning-air-spring-volume
     
  14. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Depende, el más barato para los NO ctd. El más caro, como no para los CTD. Lo del eje no recuerdo, pero a mi me tocó comprar el caro (sobre 30€).
    Fíjate en eso, lo pone en las especificaciones. Además, en función del tipo de cámara y del recorrido podrás poner unos u otros.
    Para probar el efecto del reductor, prueba con rellenar el volumen equivalente del mismo con aceite, y prueba en campo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Ojito con rellenar en exceso la cámara con aceite que puedes reventar las juntas. El aire se puede comprimir, el aceite no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ya. Claro, por la misma razón no se puede poner cualquier reductor original del kit en cualquier amortiguador.
    A ver si encuentro el Link en el que dice que tipo de cámara, que recorrido y que reductor permiten.
    Por ejemplo, en un float ctd cámara de gran volumen (hv?) 200x57 se puede poner cualquiera. En cambio en otro float ctd (lv) que tengo, con autosag, no puedes poner ninguno.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si es hv, creo que puedes poner todos. El mío lo permite siendo 190x50...

    El primero que encuentre ya tabla que la ponga.

    Y tienes que pillar el que trae 5 piezas... Pone ctd.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    No habrá por ahí una 36 bien de precio para mí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    jajaja pues todo es preguntar se lo a mi tendero jajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Jajaka, si al comprar 2 nos mejoran precio mejor aun...jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página