Efectivamente eso es lo que pienso yo, el tacto en parado es un poco seco, por otro lado esto ayuda a quitar balanceos cuando te pones depie subiendo. Bajando es otra historia, la horquilla es pura mantequilla, la mia ha tardado mas de un mes en soltarse, nose si esto es normal pero ahora va de cine. Los retenes simples en esta horquilla no sirven, hay que instalar el doble reten de marzocchi aunque le duela al bolsillo estan diseñadas para eso y es lo que hay. Saludos y a disfrutar.
los skf son mas grandes y no hace falta el doble reten ni otras cosas, esponjita y reten y listo a la izquierda uno de 34 y derecha skf de 34
Muchas gracias! Pues mañana pondré un skf con la grasa de silicona ... A ver que tal, aunque yo no es por sensibilidad, es para que no se desgaste las barras que las tengo un poco apañadas de un a semana en Morzine y no tenia nada de grasa en esa zona al no tener esponjilla ni nada. Por en funciónamiento va muy bien
Bueno diselo a los ingenieros de marzocchi ... yo no los pondria ... El reten de debajo es para que no suba el aceite y el de arriba par que no entre el polvo, aparte tendriamos que quitar la grapa que aguanta el segundo reten y nose que mas implica. Creo que aparte de todo esto ya estamos tocando cuestiones de seguridad y podria haber problemas. Si la horquilla lleva dos retenes es por que los necesita.
En mi mattoc venia esponjita reten y luego arriba el otro, el skf es enorme llega a la esponja, por eso no hace falta el otro, al meterlo te das cuenta de lo largo que es Los rojos nuevos de las nuevas mz son como este verde, grandes vamos. Pero nada yo dije lo que yo hice he visto etc, ya cada uno prueba o no
Solucionado el problema del funcionamiento tosco, aceite nuevo densidad 7w y es tacto mantequilla, impresionado con el rendimiento de la 35o cr, muy contento.
Pero este aceite no va en el cartucho, verdad? Solo lubrica por dentro. En este caso no creo que cambie mucho, quizas con sae5 se escape antes.
Hoy me han dicho: Te informo de que porqué esta horquilla no lleva las esponjas. Las versiones anteriores a tu horquilla si llevaban esponjas, pero lo que les pasaba es que cuando estas esponja se secaban el efecto era el contrario, es decir, las barras se quedaban muy resecas y aumentada la fricción exageradamente. Por eso el baño que llevan las barras se dañaba. Es importante usar una grasa específica para horquilla, no grasa de retenes de ruedas, etc… Puedes utilizar grasa Showa, DRS, etc…. Luego la idea de la esponja no parece tan buena, para los que lo estáis planteando el invento.
Pues yo no llevo esponjilla y se esta yendo todo el color, y tras una semana en Morzine me aparecieron arañazos en el recubrimiento de las barras, creo yo que porque aunque la añado grasa muchas veces desmontando el guardapolvos, la grasa no llega entrar en contacto con las barras, una vez que ha echado al exterior el sobrante. Yo pienso que el baño que lleva las barras es bastante pobre y pos eso se pierde con el uso. Yo la tengo desde diciembre y con unos 3000 km. Y me parece poco para que se valla el color, por mucho que la engranes. La esponjilla si va lubricada, hace que siempre este la barra lubricada al salir del guardapolvo ,pero simplemente con la grasa no se humedece la barra, si no desmontar los guardapolvos y fijaros si la grasa que lleva ahí, toda la barra.
Yo no digo que sí ni que no, he transmitido lo que me han comentado. 3000km de tralla son kilómetros. Lo importante es si funciona bien. ¿Funciona bien? ¿Es una buena horquilla? Recordemos que estamos hablando de un producto italiano, que como otros tantos productos italianos son muy satisfactorios pero que exigen mucho mantenimiento preventivo.
Hola, he perdido el dial de rebote de mi Marzocchi. Es un capuchón con una llave allen injertada. No lo encuentro en venta por la red, si alguien sabe como conseguirlo, se lo agradecería o si alguien tiene alguno para vender, lo compraría, no importa el estado con tal que haga su función. Corresponde a los modelos C55, 350R y 350 CR. Gracias.
Echa un ojo a ver si vale algún día de estos de suontur... Hay muchos http://www.bikeos.com/accesorios-horquillas.html
Yo cuando desmonté la horquilla vi que la ¨tosquez¨venia del cartucho, no tenia que ver con el baño de aceite. Pero como dice arriba PLP se nota en parado, y ahora parece que se haya ¨soltado¨ y va mejor si.
Chafardeando un poco el manual de las 350 en la sección de mantenimiento y teniendo en cuenta que el uso que se le suele dar es "intenso" : Vaciado de aceite - cada 50 horas Sustitución del aceite del cartucho- cada 25 horas Esto a lo que mantenimiento de meterle mano a la forca se refiere, el revisado , limpieza y lubricado de retenes y barras ya es algo que se da por hecho que cada uno lo hace asiduamente. Las horquillas necesitan mantenimiento como cualquier material , es un coñazo pero es lo que hay..... lo normal es que si uno cuando acaba una ruta deja la bici de cualquier manera y no mantiene el material un mínimo luego le vaya como el culo. Unas pics del viernes pasado en Torla de mi 350 NCR , teniendo en cuenta que lo hice con una rígida y que le debía a la horquilla toda la suspensión solo puedo decir que se comportó de cine.
Yo tambien lo uso, totalmente recomendable, alarga mucho la vida de los retenes y tambien lo echo en la tija, la verdad es que se nota.