Te puedes mirar una haibike del 2015 con motor Yamaha que son mas baratas, yo se deun sitio en Barcelona que tienen una talla 40 y otra 44 en estoc se puede preguntar precio. Un saludo
Gracias reex74 por compartir tus experiencias, que siempre bienen bien. En mi caso para confirmar en parte mis sensaciones con el motor Bosch. En la percepción de la cantidad de ayuda, no estoy muy de acuerdo, porque para mi el modo Eco es suficiente para que te parezca que vas en una bici de rally súper eficiente, y solo ponía el Tour para superar zonas difíciles de trialera de subida o pendientes con mucha piedra suelta o similar, con poca tracción y que precise cierta velocidad, pero supongo que eso también depende del estado de forma de cada uno. Por ejemplo: A una persona que hace años que no va en bici, el modo Eco le puede parecer insuficiente para la mas mínima pendiente, mientras que para otra persona que lleva años pedaleando y sufriendo las cuestas empinada que conducen a las bajadas de Enduro que tanto nos gustan, esa misma ayuda es una bendición, que te permite llegar al principio de la bajada en condiciones suficientes para disfrutarla a tope, pero te obliga a pedalear con esfuerzo y mantener esa sensación tan complaciente que tienes cuando haces ejercicio. Es mi opinión, que no es mas que una mas... Salu2!
hola compañero has cometido un error. las 3500 kcal son cal. es decir precisamenta una bateria de 400wh si la agotas por completo llevas una mochila energetica de 3500 calorias. Precisamente por ello dependiendo del tipo de recorrido, tu peso, el estado de forma, es la causa de que puedas hacer mas o menos desnivel y kms con una e-bike. Los modos de ayuda lo que hacen es dar desde un 30% hasta el 100% de ayuda sin superar nunca los 250 w de potencia max. y solo corta la asistencia si superas los 25 km7h, esta se suma a la que tu ejerzas. Es por ello que tu puedes acabar reventado, pues siempres intentaras ir al max. de tus posibilidades fisicas, si lo que pretendes es hacer grandes desniveles/kms, pues debes ahorrar al max. la mochila de 3500 cal que llebas en la bateria.
Pero si lo quieres comprobar fijate bien en la lectura de computador energetico, y si no ves a san google y veras que una persona de 41 a 50 años de 80 kgs y varon con un ejercicio moderado necesita 2700 cal aprox. para su vivir diario. El ejercicio fisico intenso de una salida de enduro puede superar las 3500 calorias en una sesion de 3,5 h. y solo 35 kms con un desnivel 1200 mts.
Hola Catacrak. Ya le gustaría a muchos que esos 400 Wh fueran 3.500 kcal El problema es que hay un poco de confusión en esta unidad de energía La unidad en si es la caloría. Lo que pasa es que al ser una unidad tan pequeña, en el uso diario y para evitar decimales se usa más la kcal que son 1.000 cal. De esta forma salen valores más manejables, pero muchos para simplificar le llaman Cal con C mayúscula a la kcal. Y para más confusión todavía, otros muchos llaman caloría a lo que realmente es kcal. como estás haciendo tú mismo en tus comentarios anteriores. Pero vamos, que es muy habitual hablar en esos términos para alguien que incluso sabe que cuando dice cal. se refiere a kcal. Una vez aclarado este punto, los 400 Wh de una batería son 344 kcal lo mires donde lo mires. En Google puedes buscar cualquier convertidor. Te pongo un par de ejemplos aparte del que ya puse el otro día: https://www.unitjuggler.com/energy-convertir-Wh-a-kcal.html?val=400 http://www.convertir-unidades.info/convertidor-de-unidades.php?tipo=energia http://www.convertworld.com/es/energia/kWh.html Y en una ruta de 60 Km. con 2.000 m. de acumulado como la que hice el otro día, te puedo asegurar que no quemas 350 kcal, sino muchas más, como las 3.500 que consumí yo de las cuales 3.150 salieron de mis piernas. Míralo con un poco más de detenimiento y verás que es así
Imagino que esto iba para @batebaci... Además para un bicho de 1,88 como yo, incluso la 44 va a ser pequeña...
No.., la verdad es que te lo decia a ti.., en ningun sitio pones cuanto mides. Lo decia por si tenias menos presupusesto tenias la opcion de mirar la haibike AllMtn RC del 2015 que igual apretando un poco la podrias comprar por 2900 nueva, pero si mides 188 no son tu talla. Un saludo!
Ah, gracias jbertran! Lo de mi altura lo añadí cómo apostilla, se que en ningún momento lo había mencionado antes... Te agradezco que me ayudes a buscar algún chollo, que ya me costó convencer a la parienta para comprar una bici de 1000€ a casi mitad de precio... Va a ser una dura lucha, esta... 2900 para la allmnt rc sería buen precio, si, aunque todo el mundo habla mejor de los motores Bosch... Lastima que aquí en Santiago es casi imposible encontrar alguna tienda para probarlas un poquito...
Jejeje pues lo vas ha tener muy chungo si la tienes que convencer..., Eso de que el motor bosch es mejor no sabria que decirte.., yo he tenido la haibike allmtn rc con motor yamaha y te es una autentica pasada.., y dicen que tiene mas autonomia que el bosch, ahora mismo diria que con este bosch nuevo estan a la par con el yamaha. A mi en Barcelona me alquilaron una rc talla M que tenian y me convenci en solo un dia.., al dia siguiente ya estaba en la tienda comprando la mia Bueno pues que te sea leve con la parienta!! Un saludo
Hay algo que no tenéis en cuenta: una cosa es el gasto energético de un ciclista haciendo deporte (por ejemplo 750 kcal./h), y otra cosa que parte de ese gasto energético se traduzca en potencia/energía aplicada a los pedales. Un ciclista medio puede gastar 750 kcal./hora y dar una potencia promedio de 150 watt/hora. Aquí tienes los 209 watt/hora de un ciclista que está por encima del 99% del foro https://www.strava.com/activities/392747450
Vaya Maquina!! 14.800 Km el año pasado, y este año creo que lo superará, ya lleva 11.400 con 9 salidas y 435 Km. semanales de promedio Quien es este fenomeno, que a parte de estar como una mula y tener mucha voluntad, tiene mucho tiempo? Salu2!
Amat Artigas, alma mater del equipo Amatstrong, y el único español, junto con Julian Sanz, de afrontar un Tour Ultime. 4000 kms. y 50.000 mts. ascendidos en 10 dias. http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=5512 Y alguien así dá potencias de poco más de 200 watt. promedios durante una ruta, algo que da a entender la verdadera magnitud de la potencia de una pedelec.
Pues yo he probado un proto y la verdad no me ha convencido. Vale que no llevaba las cubiertas adecuadas, pero la he notado lenta de reacciones y pesada. Las suspensiones muy secas y al ser baja iba golpeando en los senderos de subids con las piedras. Ademas las baterias van detrás y desconmpensan el reparto de pesos. Tendre que seguir probando modelos. Una foto
por si le interesa a alguien http://agenda.turismoverde.es/2015/09/enduro-world-series-en-ainsa-23-27-de.html
Si se señor acabas de dar en el clavo, asi es como con las e-bike realmente tenemos una ayuda de un pro que nos ayuda. Cuando Mkchis expuso que solo recibia una ayuda del 10% no cuadraba, fue por ello que consultando paginas de gasto energetico, todas hablaban de 2700 cal. y no de kcal que al parecer es realmente lo que es. Pero vamos que el chollo es evidente y es por ello que tendran exito para empujar los enjendros de enduro y hacernos desfrutar del enduro. Yo hace muchos años que soy partidario defensor de estas llamada "bicis", pero para mi son pequeños ciclomotores que ayudan a disfrutar como si llevaras una bici.