Pues a mi blanquita ya le ha llegado los adhesivos de contini para sustituir a los macario, en cuanto esten puestos la enseñaremos, que ganas tengo de verlas puestas!!! Saludos!!!
Bueno unas fotillos de mi contini ya con los adhesivos puestos... He tenido un par de fallos al modificarlas. Tengo que hacer otras para una sunn y repondre las que me he equivocado. Son en vinilo transparente. Con el color perlado de fondo hace que los colores tengan un aspecto metalizado muy bonito. He aprovechado para ponerle mi nombre y su correspondiente bandera pirata. Jejeje El fallo a sido que se me olvido espejar la bandera uci al contrario para el otro lado dek cuadro. Se han quedado todas con la inclinacion a la derecha Pero bueno, ahora al menos tiene su nombre y un toque de.color que le queda muy bien. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!!
Aqui esta la mia. Solo se que el cuadro es reynolds 531. Si alguien sabe el modelo o algo mes. La compre com frenos y cambios 105 pero me da que se los pusieron despues porque los pinones no tienen ni una rayada
hola compañeros os presento una Contini recien adquirida. La verdad es que el precio era muy bueno y me apetecia empezar a dar alguna vuelta por la carretera, asi que obviamente no me pude resistir. Esta bastante tocada y hay que meterla mucho tiempo y mimo, pero la idea es ir cambiado los componentes a medida que vaya encontrando buenas opciones. El color es un blanco perlado, el cual me parece precioso, pero no se que hacer con el oxido que tiene. Son bienvenidas cualquier tipo de recomendaciones tanto de componentes como a la hora de arreglar la pintura del cuadro. Tambien me gustaria saber de que año es el cuadro ya que el dueño no me aclaro nada. Os dejo varias fotos. Saludos
Mi primera bici tambien fue una contini. Sobrevivio a muchas caidas, y un atropello y la unica reparacion que tuve que hacerle algunas veces fue enderezar la patilla del cambio. Aun la tengo, y en perfectas condiciones de funcionamiento tal cual la tenia hace 20 años en juveniles
Bueno le he hecho algunos cambios a mi contini... El sillín ha encontrado acomodo en una cannondale m600 del 98 que necesitaba de un sillín clásico, a la contini le ha caído este que aparte de ser mas blandito tiene canal para que no sufran las joyas al ir mas tumbadito... En vez de la sencilla banda de foam del chino le he puesto una cinta de manillar velox trk con acabado a juego con diseño carbono del sillín. En esta se puede apreciar el detalle de la cinta. Por desgracia un peatón zombie me arrollo al pasar junto a un furgón mal aparcado y me piso la rueda delantera rompiéndome el ala del buje 105 amarillo que tenia la rueda, con una rueda de orbea lo he remediado... El cambio mas importante ha sido en la trasmisión, del piñón exage de 7 velocidades 23/11 hemos pasado a un dura-ace de 8 velocidades 25/11. Las bielas trapcer de 2 kg. han desaparecido dando paso a unas ligeras bielas de 800 gms. Shimano dura-ace 7400 con platos 52/40 comandado todo el conjunto de transmisión por unas palancas shimano 105. Por reformar queda el desviador trasero a la espera de un dura-ace 7400, el desviador delantero rx 100 se queda pues el dura-ace de esta serie 7400 no tiene la forma aerodinámica tan chula que tiene el humilde rx. Los frenos se quedan como están, por fin descubrí que modelo de zeus son los puentes, se trata de unos zeus supercronos y estoy mas que contento con ellos por estética y por funcionamiento en combinación con las manetas shimano 105 que dejare para lo ultimo para sustituirlas por unas dura-ace si se presenta la ocasión, cosa difícil pues la serie 7400 fueron de las primeras de llevar los cambios en las manetas y es mas habitual ver esas que no las que son de freno unicamente. Bueno y de momento así esta, espero que os guste compañeros. Saludos!!!
Compis, me quedo por aquí porque es el post perfecto para enseñaros la mía. Mañana subo fotos. Sólo tengo que ponerle la cinta de manillar, el resto está de colección.
Que recuerdos me da este post ,cuando lo veo por arriba me encanta pasarme y recordar que esta marca fue mi primera bici con mi primer sueldo.
Pues esta es mi segunda bici de carretera después de un intento fallido con una zeus de talla demasiado grande para mi y mis joyas, ( aun me duele recordar alguna que otra caricia del tubo horizontal ) y de una macario que tengo como urbana farolera. Ya he hecho dos rutas de medio fondo con ella, una de 110. kms y otra de 83 kms. y la experiencia ha sido mas que agradable. Yo que siempre he hecho de montaña me encanta el diferente sentir la bici, he probado con los cambios en las manetas de freno y es algo muy cómodo pero... el usar la manos en el cuadro, notar el movimiento de la palanca, los clicks de cada cambio, subir y/o bajar todos los piñones de golpe... son un cúmulo de sensaciones que hacen que el montar sea una experiencia diferente. Lo que mas he notado en comparación con la zeus o la macario es lo reactiva que es y sobretodo muy rígida lateralmente, las rotondas pasas a toda velocidad sin que se mueva los mas mínimo. la horquilla es rigidisima, yo en la marin he llevado una spiner rígida muy parecida y no tiene nada que ver en rigidez, noto en las muñecas hasta la mas mínima china de grava que haya en el asfalto, sin embargo en la parte trasera es algo mas dulce, aun así nada que ver con los tubos tange de mi marin bear valley. Seguramente es demasiado pesada para los estándares actuales con sus 10 kg, pero bueno yo no pienso ganar nada con ella aparte de la propia satisfacción de rodar he ir lejos con ella. Bueno es que yo también tengo una manera diferente de ver el ciclismo, por ejemplo en montaña no veo apenas nada que me emocione en bicis del año 2000 en adelante, las bicis anteriores a esa fecha las podías reconocer de lejos con solo observar la forma del cuadro, como ocurre con muchas de carretera de los 90´s para abajo, como ejemplo pongo los tirantes juntos de las contini haciendo prácticamente un monostay trasero. Saludos!!!
Aqui pongo fotos de la mía. Le falta cambiar la cinta de manillar (está en camino) y buscar un asiento más "noventero". Por lo demás, está y va perfecta. Lleva una piñonera 16-23 que es insufrible, ni subes ni llaneas, me gustaría cambiarsela pero no sé si será facil encontrar otra. ¿Alguno me puede orientar? (Pulsar para ampliar las fotos) Saludos
La llanta lleva piñón de cassette, pero me da que es diferente. Para empezar no sé ni cómo quitarlo, no lleva el estriado como los modernos.
No se si será de 7 vel tu cambio, pero por ejemplo mira este http://m.ebay.es/itm/171196120288?_mwBanner=1
Es de 7 sí, pero esa piñonera que me has puesto es de rosca, y lleva cassette. Gracias por la ayuda compañero!
Pues si es de cassette mucho más fácil, yo he puesto una a la Alan de 28, en cualquier tienda lo tienes sin problema
Sabeis si a un buje campagnolo record de rosca, con cambio nuovo record del 84, se le podra poner un piñon de rosca 13-28?