Los puntos de enganche. Los normales tienen 24 puntos y los 40, pues 40. Eso significa que el ángulo que avanzan las bielas sin traccionar es menor en los de 40 puntos que en los de 24 puntos.
Y que ruedas con llantas de 30 interior hay disponibles? Ya montadas o donde montan a la carta? Tampoco se que llanta hay de ese tipo fiable. Para dejar unas ruedas sobre 1.700-1.800 gr. Valoro más la fiabilidad que el peso. ..
Hola, Si no te quieres complicar mucho tienes las ruedas de track start, yo lo acabo de comprar unas y el acabado es muy bueno, aparte las puedes configurar a la carta
Son aros de carbono no?por lo que he podido ver.... no se yo..... y lo que he visto en la página se me va de precio, 800-900 euros.... serán una pasada pero se me van.....
Eso de la fiabilidad... ¡depende! Cada persona es un mundo, sobre todo si lo que quieres como es tu caso es ajustar el peso. Hace poco comentábamos los aros que hay de 30mm internos: WTB i29, DT XM481, Easton Arc, Spank Ozzy o Spike, Velocity Blunt 35, Fun Works Track Mack, Ryde Trace Enduro... todos estos sin contar los de aluminio o los muy específicos de descenso que son bastante más pesados. ¿Cuáles son los tuyos? Ni idea, todo depende de tu presupuesto, lo destrozón que seas con el material y tus gustos. Es difícil aconsejar sin cagarla. Dicho esto, los Fun parece que son sólidos y están dando buen resultado y a buen precio, además de que en Action Sports te los montan a la carta. Ponles unos radios ligeros y te quedarán unas buenas ruedas. Los WTB malos no pueden ser porque los aros WTB son buenos, pero no hay referencias. De los Blunt 35 tampoco he encontrado muchas referencias aunque hace tiempo que existen. De los 481 tampoco hay muchas, aunque por peso éstos y los Easton parecen un buen intermedio. Los Trace Enduro parece que son blanditos para enduro del duro, pero hay a quien le aguantan. Los Spank son tan nuevos que no están ni a la venta todavía. Personalmente me montaría unos 481 con radios ligeros (Sapim D-Light por ejemplo), cabecillas de alu y bujes Hope. Todo ello siendo consciente de correr cierto riesgo de llantazo. Pero siempre busco el límite entre el peso y la fiabilidad, de manera inconsciente a veces, pero la verdad es que lo busco.
Yo uso de aluminio por peso y por estética. Si las ruedas están bien montadas y no hay que tocarlas mucho o se hace bien (lubricando los apoyos y con una buena llave de radios) no dan problemas. Las de DT y las de Pillar son muy similares y ambas me han funcionado bien. Las Sapim Polyax sin muy similares a las nuevas DT Squorx y es cierto que se apoyan muy bien en el aro y se montan con mucha facilidad al ser el apoyo cónico en lugar de plano. Acabo de montar un juego de ruedas con ellas y radios Sapim D-Light y la verdad es que me han gustado ambos a falta de usar las ruedas una temporada para hacerme una idea más fundamentada.
Insistí hace tiempo con este material, ese conjunto de Sapim (D-Light más Polyax alu), tiene un equilibrio brutal entre peso precio y funcionamiento. Que es en definitiva, lo que necesitamos aquellos que nos pagamos los caprixos... Lo llevo en mi TR Patrol y es la monda... las Trace en la trasera no tanto, aunque las recomiendo para delante para Riders sub 70 kg.
El peso no es objetivo primordial, teniendo en cuenta que las ruedas que llevo de origen pesan 2.2kg. Con unos bujes y aros decentes que no se vayan de peso porque tampoco lo necesito creo yo (74kg en canal y no hago enduro burro) seguro que me va a ir bien. Voy a ponerme a investigar, gracias.
Yo reconozco que las cabecillas me han gustado y parece que los radios no se han retorcido demasiado a la hora de montar. Pero me gustan mucho más los radios Pillar 1420 porque son más ligeros, al ser planos se puede evitar que se reviren al 100% y muy fácilmente y obligan muy poco a la cabecilla a inclinarse gracias precisamente a que al ser planos se curvan con mucha facilidad. ¡Ah! Y no son caros. Su único inconveniente es que, que yo sepa, hay que comprarlos en China o en Taiwan.
Sin animos d ofender eh! Solo quiero mostrar otra perspectiva. Tienes una bici xc/trail, yo creo q puedes buscar algo mas ligero q no unas de enduro. A no ser que estés cogiendo el gustillo a bajar fuerte y las quieras para esto y/o como futuras ruedas de una enduro. Saludos y suerte con la decisión.
Se agradece cualquier punto de vista. El tema no es meterle unas ruedas de enduro, que por otra parte, por peso bien podrían ser de enduro las que me vinieron de serie, 2.200 gr.... El tema es cuando cambie las ruedas, que como puedes ver no son ninguna maravilla, mejorar las cualidades, es decir: Unas ruedas buenas con llanta de 30 Interior se pyeden dejar en 1.800gr,+-, ya con esto le quito 400 gr respecto a las de serie. Que con unas más de rally le puedo rascar 200 gr más, si, pero lo pierdes en fiabilidad. ... También mejoro la rigidez lateral que en las de serie flaquean cosa mala. Y por último mejoro la respuesta de la cubierta a bajas presiones, que es como me gusta llevarlas a mi, y razón mayor de montar tubeless. De hecho se está tirando también en bicis de xc a montar llantas más anchas y ya te vienen de 22-23 de interior. En invierno monto minion dhf 2.30 (55 ertro) delante y una más rodadora también de 55-58mm detrás. Y es un conjunto que rueda muy bien y equilibrado para hacer all mountain, o endur-gay, es decir, usar los caminos para ir al monte y volverlos a usar para volver a casa, pero sin hacer saltos de a metro haciendo tiradas largas, de 40 hasta 90km según día y metiendo la mayor cantidad de monte posible. .. Perdon por el ladrillo
¿Ves? Con esta información, casi te diría que puedes tirar también a las Ryde Trace Enduro o Trail, más ligeras que las XM481 y suficientemente resistentes para XC, de sobras. Con unos radios ligeros te van a quedar unas ruedas bien bien ligeras. Las puedes comprar en Actionsports también.
Hola a todos, Estoy buscando un aro suelto NOVATEC DIABLO 27.5 pero no encuentro nada que no sea rueda completa, Álguien tiene alguna idea de dónde se pueden encontar? Gracias de antemano, saludos
Yo por ejemplo tengo unas montadas con buje dt 350 y aro de 30mm interior los dt xm481 con radios planos cx ray y estan sin cinta ni valvulas en casi 1,800 500 €en action sports, pero un montaje ke me parece indestructible seria los aros dt ex471 con 25mm internos con buje dt 250 y radios dt competition, pero eran 100€ mas y el bosillo no da para todo , tambien en ese peso 1,800
Este es el montaje que quiero hacer yo (tengo pedidos los aros y en camino), pero lo que ando buscando como loco son radios que NO sean de color negro (estoy de la p... moda del 'murdered black' de los gringos un par de palmos mas arriba del ombligo) y parece ser que localizarlos es ****** en las medidas que necesito .
¿Y porqué radios DT Competition? Si es por resistencia, yo no lo haría. Con un buen aro como el 471 no creo que haga falta, y puedes ahorrar unos buenos gramos en el par de ruedas (unos 75g) sin comprometer la resistencia con unos radios como los DT Super Comp o los Sapim D-Light a cambio de preocuparte del montaje. En cualquier caso, para radios una buena opción es Bike24. Precios decentes y un gran stock. En concreto tienen Competition, Competition Race y Sapim D-Light en plata en medidas para 27,5" en stock. Super Comp sólo en negro.
Los DT 2.0/1.8 los he llevado durante mucho tiempo y no los descartaba, pero también andaba mirando Sapim. P.D: Hace unos días puse las longitudes de radio que me salían para hacer el montaje. Alguien ha podido comprobar mis datos?
gracias por el detalle,ya he pedido los bujes creo que el modelo 40t es el pro 2 evo actualizado. Los radios ,he encontrado los sapim xc ray a un precio decente pero no tengo ni idea de la medida , he probado el calculador de dt pero no me aclaro.alguien me puede hechar una mano? es para montar en unos aros light bicycle de 38 de ancho ,el erd es 536 y los bujes son hope pro 2 evo 20mm y 28 agujeros delante y 12x142 y 32 agujeros detras.
Yo diría que están mal. A mi me sale 271i/275d y 272i/272d. ¿Cómo los has calculado? ¿Son bujes 240 normales?