Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Por cierto. Las X1 me han dado la friolera de 540grms en mi báscula. y las FSA 680grms. Ambas "peladas" las X1 con tornillos de sujeción de araña, pero sin la araña. Los dos platos 24/38 han marcado 120grms. El pequeño pesa un huevo... el grande es de aluminio bastante ligero. Calculo que con las bielas y monoplato, le muerdo cerca de 200grms a la Oiz. Cuando quite el pedalier, pesaré el FSA y el GXP, pero supongo que las diferencias serán mínimas.
    Es posible que rasque cerca de 500grms. monoplatizando.. a ver...
     
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  2. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Gran aportación yo llevo las fsa y me gustaría poner unas gxp plato directo.
     
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  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Estupenda aportación crack!!
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No veo la discrepancia con lo que yo digo. Básicamente digo que a pesar de las cifras, la percepción de esas reducciones de peso son, en muchos casos, casi imperceptibles. Y si 80 gr por rueda cuesta de percibir, imagina la reducción en otros lugares como un sillín, una tija,...

    Y eso no implica que no disfrutemos bajando el peso de nuestras Oiz.

    Pero es que al final vienes a decir lo mismo que yo, por lo que no veo tu desacuerdo...

    Y desde siempre he dejado claro en este post que la bici tiene implícito el factor capricho, y como tal, no tiene justificación. De hecho, ni la necesita.
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ni idea de las diferencias. No será el compuesto? En las G01A es de resina.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ahí está la cuestión. Tu comentario es de lo más acertado. Por eso hay que decidirlo antes.

    Pero desde luego, si ya supone un esfuerzo llegar a la Oiz y el presupuesto es ajustado, la opción de las X1700 por 199€ es compra maestra. Si por el contrario hay algo de margen y te metes en ventas, envios,... sacando unos 100€ por las CrossOne, aportando unos 350€ te haces con unas ruedas algo más ligeras.

    Al final no hay misterio: cuanto más pagues, menos pesará la bici.
     
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  7. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

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    Yo creo que la mayor diferencia entre unas x1700 y las frm no son los 160gr a favor de las frm, sino los bujes de las dtswiss con sistema ratchet, muy parecido o el mismo de los 240s.
    Que comparados con los circus monkey de las kasper no hay color.
    Lo dicho "creo" si me equivoco, por favor, corregidme.
    Un saludo
     
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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    En estas también pone resina... :confused:
     
  9. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Hablando de pastillas leí que de resina para sitios secos, para sitios húmedos y embarrados será mejor otro tipo?? Alguien me recomendaría unas para unos frenos slx.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Estás en lo cierto. Por eso especificamos que las ruedas Kasper (con buje Kasper 3rd gen) son más ligeras, pero no de mayor calidad. Precisamente por el sistema Ratchet en el trinquete de las DT swiss, que como bien dices, es el sistema que utilizan los 240's o los 190's. Aunque de 18 dientes. Con 36 ya tiene que ser la pera, pero el upgrade pica mucho.

    Las DT Spline X1900 si no me equivoco tienen trinquete tradicional.

    De ahí que no sea para nada mala opción quedarse las X1700 por 199€.

    Correcto. Las pastillas de resina en condiciones húmedas o de barro pueden durar un suspiro. En esas condiciones mejor las metálicas.

    No obstante las de resina frenan más y son menos ruidosas que las metálicas, pero también duran menos, al ser un compuesto más blando, con la ventaja de que gastan menos los discos.
     
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  11. drops

    drops Miembro Reconocido

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    Al final vamos prácticamente a parar a la misma máxima que tenemos en las flacas de carretera... Cada gramo que bajamos equivale a 1€ aproximadamente...
     
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  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo te recomendaría sinterizadas
     
  13. chavolo

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    Hola compañeros, tengo un problema, se ha saltado la pintura en el agujero del cuadro , por el que entra l cable del bloqueo de la suspensión trasera,y el cable esta rozado, he leído por aquí que Orbea autoriza el cambio de la fundas por unas mas flexibles???????, además solo trae un tope de funda en el lado derecho, en el izq viene a pelo y tampoco nada en el agujero del cable del amortiguador, Alguna ayuda.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  14. Can On Dale

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    Alguna foto ayudaría a visualizar mejor el problema. ;)

    Orbea no pone ningún impedimento en que se cambien las fundas por las que más nos gusten. Sería ridículo. Se han dado varios casos de pintura que ha saltado en esa zona. Un par o tres de páginas atrás se comenta el tema y @danigs aporta fotografías del tipo de cableado y topes que ha colocado. Resumo: Fundas Shimano para los cambios y tope de goma de cambio para la entrada del cable del bloqueo.
     
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  15. XAVI72

    XAVI72 Miembro activo

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    Buenas,tengo la bicha en el taller :mad::mad::mad:,el fin de semana el dial del bloqueo de la horquilla empezo a ir un poco durillo,pense que seria por el polvo o suciedad,pero despues de la ruta, cuando la lave, aun iba mas duro.........haber como acaba la cosa :(:(:(
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Correcto. Salvo que yo he mantenido las mismas fundas. Únicamente coloqué los terminales de plástico y el terminal en la entrada del cable del amortiguador. También coloqué un macarrón de goma en la salida del cable del amortiguador del cuadro, por debajo del tubo horizontal.
     
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    Última edición: 16 Sep 2015
  17. chavolo

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    Pero el cambio de fundas lo asume orbea???? Me parece una pasada, que una bici de 3000€ venga así de rematada...
     
  18. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    No le hice fotos caguen....
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No, no creo. Pero han tomado nota, y según he escuchado, las de este año (2016) vienen con los topes de goma, para evitar ruidillos y el descascarillado prematuro de la pintura de esa zona.
    De todas formas, piensa que la bicicleta la "montan" en la tienda, lo que quiere decir que el echo de que te falte un terminal, no es cosa de fabrica... La chapuza del cable del bloqueo si....:D:D
     
  20. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    No can-on, venía montada de fábrica, sólo hubo que poner Manillar y ruedas.
     

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