puedes poner el link chirigotero? he visto los enduro pero los hay ABEC3 Y ABEC5 sabeis la diferencia entre estos? habeis probado estos? http://www.flowbikestore.com/Enduro-Bearings/rodamientos-sellados-enduro-bearings-abec-3-24x37x7-llb yo ahora llevo los de almaproin, 3€ cada uno, comprados en la tienda fisica de Madrid y bueno duran 1 año, tienen pinta de ser como los que a puesto jose rosendo, pero no me importaria pagar un poco mas si me duran mas por que es un coñazo cambiarlos.
Yo es la primera vez que los cambio , de los que pones no tengo ni idea, yo los he comprado en una tienda que se dedican a rodamientos, juntas, retenes y todo eso, y el que me atendió me dijo que no me obsesionase por marcas tipo skf u otras, que por lo que pagas por ellos y le metes mucha traya y dependiendo la zona húmeda sobre todo, no merece la pena el desembolso de dinero
A mi sinceramente no me importa comprarlos a quien los quiera comprar, me parece incluso un buen precio, me pilla de paso al trabajo la tienda y dándome la dirección os lo puedo mandar sin compromiso, al que esté interesado .
Sinceramente, yo trabajo de mecánico industrial, y para maquinaria que esta todo el día zumbando a 2000 rpm con pesos grandes, pues necesitas calidad, pero para nuestar bici, que no necesita más que ir suave y aguantar giros de 90 grados de vez en cuando, prefiero gastar 5 juegos de 10 euros en 5 años, que uno de 50 para año y medio. Al final los buenos tb ceden a la humedad, estos rodamientos no petan por desgaste.
Hombre imagino que la calidad de las bolas, tambien tendra algo que ver. El otro dia abri 2 y con el desengrasante del decarton los limpie bien, y volvi a echar grasa y dejaron d sonar, pero en un par de salidas ha vuelto a crujir, no se si seran los mismos o seran otros, lo cierto es que las bolas estaban como un poco aplastadas, imagino que de saltos, botes, piedras etc, por eso de ia el tema de las bolas
La escala ABEC marca la tolerencia de los rodAmientos, a numero mas alto menos tolerancia. Pero otra cosa es la idoneidad de uno u otro para el uso que se le va a dar.
A que te refieres con la tolerancia, y cual serian los idoneos para nuestras bicis. Me parece un tema interesante
Pues eso es una escala que marca digamos la "precisión" que estan fabricados para que tenga menos holguras....etc... Otra cosa es la aplicacion en la que se vaya a utilizar, y las caracteristicas que tengan, el tipo de sellos, materiales, hibridos, cerámicos. Dicen que los cerámicos en general para el uso que se le da en una bici no presentan ventajas... Los Enduro dicen que estan construidos especialmente pensando en su uso en bicis...etc..
Buenas a todos, me alegro que el hilo siga con vida. Un amigo esta buscando bici, si alguien sabe de una reign en talla S que me escriba. Un saludo!
Hola, alguien sabe como se desmonta la tija giant? Sólo desenroscado la arandela cromada?(que por cierto no hay manera) Es la 1° las del 2011/2012 Sube muy despacio, y cuando me siento baja hasta la mitad, le doy para que suba y al sentarme baja 1/4 y así unas 5 veces hasta que queda arriba y ese día ya bloquea. Al siguiente otra vez a bombear....
Aqui mi reing, comprada en febrero. Después de casi 1 año la valoracion es la siguiente; Las llantias de la basica son muy flojas, las PAM.. La de delante perfecta pero la de detras esta hecha un trapo, osea a pilarme unas crossmax, cuando las tenga aligerare la bici ya de paso poniendole solo 1 plato, no se como rodare con un 32, tampoco se si le cabe un 30 con las mismas bielas, la verdad solo gasto el plato pequeño para todo, el 24 quitarlo me da miedo... Para enduro es perfecta, baja muy bien y rueda que da gusto. He ido a Vallnord i sobra, va muy bien pero para 1 dia, si son mas dias lo mejor una de DH. Le puse 2 toquens i la horquilla va a la perfeccion, no hace falta el tercero. Calidad precio es la mejor por eso la elegi. Que comente la gente como se le a ido eb la transicion del monoplato y que plato gastan para tener una idea. Gracias
Hola ese cacharro es demasiado actual ...jejeje... Aqui te recibiran tus compañeros de montura: http://www.foromtb.com/index.php?threads/1168100/ Un saludo!
Eso es un guardapolvos. Se desmonta por abajo. Lleva una tapa interior que sale a rosca Por otro lado prueba a aflojar la tensión del cable, a mi me pasa en invierno, sobre todo por el agua. Incluso na tija por lo menos la mía es bastante sensible a la curvatura de la funda desde el tirante hasta en sillin
Al final la desmonte el mismo día por abajo. Lubrique todo pero sigue subiendo lento. Ojo al dato!! Giant ya no tiene repuestos para la primera tija hay que pelear por los 5 años que obliga la ley a mantener repuestos.
Ojo también con apretar mucho el cierre que por eso también sube lenta. Lo de la lentitud siempre lo he solucionado con la tensión del cable, y que la funda no tenga un ángulo muy cerrado.