Es interesante poner más datos encima de la mesa como ha hecho Endurer Atipic. La cuestión de las cal y potencia en la rueda es compleja en el caso del ciclista, pero por la misma razón, no podemos simplificar en el caso de la bici eléctrica con sus 250 W de potencia máxima. No podemos comparar la potencia promedio de un ciclista, que incluye las subidas y bajadas de una ruta completa, y luego compararla con la máxima que da un motor en en estas bicis. El ciclista también da unas potencias máximas muy superiores a este valor. Greipel, por ejemplo, consigue potencias máximas de 1.900 W
No nos pasemos. ¡No me has entendido! Un ciclista profesional y excepcional, como Jose Antonio Hermida, batiendo récords personales entrenando en su casa, da 289 Watt promedios en una ruta, y sólo llega a dar 400 durante 200 metros.a casi 170 ppm. https://www.strava.com/activities/319301848 Y si os fijáis, en esa ruta que he enlazado realiza un trabajo de 1247 kj. que equivalen a 346.39 watts/h.
Lei un articulo en la revista bike donde se hizo una prueba con una trek electrica llevada por un ciclista globero, y una trek pata de rally llevada por un pro de copa del mundo, el circuito era de 15 kms dieron 2 vueltas, practicamente la mitad subida y bajada, al final gano el pro por solo 4 seg aprox. eso si los dos llegaron exahustos jejeje Es decir ayuda promedio de una e-bike actual no es ningun caso de solo un 10% se acerca mas al 75% de un pro mas tu esfuerzo personal.
Ese articulo lo leí yo y fue una de las causas de mi paso a las e-bike, te acuerdas del numero de la revista??
Esto que comentais ultimo me cuadra mucho mas que el 10 % mencionado. Aunque claro me hize ilusiones y pense que era un dios!
Hola a todos y muy buenas. Hace un año que tengo una Cube Stereo Hybrid 120 HPA RACE 29 del 2015 y estoy encantado, tan encantado y tan enfocado hacia el enduro que me la cambio por una Haibike Xduro Nduro RX del 2016 que estoy esperando.... Había entrado en este foro a veces pero no encontraba info/temas interesantes sobre el tema eléctrico y... encontré este hilo, no se cómo se me había pasado. La verdad es que estoy un poco jartito del tema: ah, es electrica? y veo por aquí que no es un tema que me pase a mi solamente saludos y nos vemos
Pues inicialmente fue Enero y en algún sitio me dijeron que hasta incluso Marzo pero parece ser que la tendré a principios de Noviembre, lo que no está mal (pero aún me alucinan los plazos de entrega). Con la Stereo del 2015 que tengo ahora tuve suerte y a finales de Octubre 2014 estaba conmigo pero creo que Cube tiene plazos más cortos.
Pues si cumplen y te la entegan a primeros de Noviembre es un Puntazo!!!!!!! y si es a primeros de enero tampoco esta mal siendo Haibike. Compra en tienda física? online??
El problema de las e bikes, como todos sabemos, es la capacidad de la batería. Que es muy escasa. Por eso las conclusiones de una prueba no se pueden extrapolar a cualquier otra. Los datos que di en páginas atrás no se pueden considerar de forma aislada. Son válidos para la ruta de prueba que hice con una Trek con motor Bosch, en un recorrido de 60 Km. con un desnivel de 2.000 m. y con unos niveles de asistencia de un 10% del recorrido en modo Tour, 20% en Eco y 70% sin asistencia. No usé en ningún momento el modo Sport ni el Turbo (estos porcentajes los he podido sacar fácilmente viendo el track) Por eso sale un nivel de asistencia tan bajo. Por cierto, según he leído, el nivel ECO no llega ni a los 50 W En la prueba que comentáis de la revista Bike, que por cierto, el que lleva la e bike se hace 6.000 Km. al año según la propia revista y por lo tanto no es un simple aficionado, el recorrido fue aproximadamente de la tercera parte tanto en distancia como en acumulado, y en numerosas ocasiones el ciclista de la eléctrica iba a tope de potencia sabiendo que no se quedaría sin batería. Esta prueba está bien, pero a mí particularmente no me sirve para el tipo de rutas que hago. Una prueba de 40 km. con un acumulado de 1.500 m. hubiera sido una buena referencia. En este caso tengo claro quién habría ganado. Si vas a tope de potencia de forma continua y a 25 km/h, es cuando el motor da los más de 200 W, aparte los que tú pongas, superando entonces fácilmente los 300 W. Pero claro. Eso se puede hacer en un corto recorrido, porque la batería cae en picado rápidamente. Por eso me refería a que no se puede comparar los 150-200 W de promedio de un ciclista (como promedio que es se consideran incluso los periodos en los que no se pedalea), con los 250 W máximos teóricos que da una de estas bicis como muchos hacen, porque estamos comparando la media de un ciclista normal en una ruta, con la máxima que podría dar la bici eléctrica por un corto periodo de tiempo. En mi prueba estoy seguro que la media que entregó la bici no superó los 40 W
Tengo interés en ver en directo las Bulls con motor Brose y he preguntado al representante de Bulls en España. Me dice que tendrán alguna en la feria de Unibike en Madrid de este fin de semana http://appcatalogo.ifema.es/waCatal...idioma=es#FICHA_EMPRESA?emp=813648_1_0&access
Hay mucha gente que puede usar la E-bike los dias entre semana, hacer una ruta corta y aprovechar el máximo la batería.... Yo por ejemplo le daría ese uso, subida a la Sierra en 25 minutos con el Turbo, una bajadita y para casa... y asi todos los dias XD.
Tú si que sabes, jejeje... En esas condiciones si que le sacarías un buen rendimiento. La verdad es que, aparte de los por alguna enfermedad o impedimento no pueden usar una bici normal, en esta especialidad de enduro este tipo de bicis tienen muchas posibilidades.
ahora que contáis esto sobre los rendimientos y el enduro, recuerdo el vídeo de promo de Cube del año pasado que reflejaba eso
Si vas a la feria haz un video del stand de Bulls a ver si hay alguna novedad que no sepamos.., y pregunta en que sitio las venderan en la zona de Barcelona gracias Si puedes probar la Bulls ya veras que en seguida te haces con ella tiene una geometria para mi perfecta. La revista bike que salia la comparativa de la trek con una bici normal, sabes el numero? No es el que dice catacrak.. Gracias
Lo haré. La revista la tengo en formato digital. Es la nº 272. No sé si habría alguna forma de pasarte el artículo.
Hola , tengo esto en el foro, si alguien la quiere cambiar por una eléctrica, hablamos. http://www.foromtb.com/threads/intense-carbine-29-2015-talla-m.1268275/