RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    No, no lo confundo se que es cada cosa.
     
  2. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    A ver,,ya empiezo a pillarle el hilo ,,para 70kg,,si quieres aprovechar bastante el recorrido y hacerlo tragoncete hay que llevar por ******* un sag del 30 al 40%,,,eso es de cajon,,luego el rebote a gusto del consumidor,,yo lo llevo bastante rapido para que recupere deprisa ...
     
  3. Trujero

    Trujero Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me sabría decir q modelo seria el.adecuado para un si tema de.pivote virtual? Más concretamente para una basmhee rune? Graciass
     
  4. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    717
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Pienso que el m/m debería de irte bien, pero si lo quieres por cambiar algo de el amorto que tengas ahora te recomiendo mejor uno ajustable como un cc, float x2... :p
     
  5. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, decir que la he liado parda con el amorto. Queriendo hacer mas suaves y a la vez que intentaba que se diferenciasen los clicks del mando del rebote ya que apenas se diferenciaban los saltos de los 20 puntos que tiene, me he dispuesto a desmontar el mando del rebote y el tornillo de allen que queda justo detras de este y me ha salido disparado aceite por la.pieza del rebote, le he quitado presion y he comprimido el amorto saliendo de este una cantidad de aceite mas que considerable, justo por la parte del rebote. He mirado el manual del amorto en su pag web y de este asunto no hay ningun tipo de info.
    Si alguien me puede iluminar agradeceria la ayuda.
     
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.412
    si se ha salido el aceite del sistema hidraulico, tendras que deesmontarlo y volver a poner su aceite correspondiente
     
  7. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso me temo. La cosa esta en que lleva aceite en el interior del cilindro donde va marcado el sag, en la botella donde esta ubicada la palanca de las tres posiciones y tambien en su interior ese que se rellena cuando se hace el mantenimiento. Menuda movida!!
     
  8. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    Buenas tardes, acabo de comprar un monarch plus debonair 200x57 y no soy capaz de ajustar el SAG. Le he llegado a meter hasta 280psi y no consigo un SAG inferior al 25%. Entiendo que un SAG del 25% puede ser un valor perfecto pero no veo nada claro que sea algo normal que para rebajar en SAG haya que pasar el límite de la propia bomba que suministran con el amortiguador.
    Lo he instalado en una Commencal Meta V4 y mi peso es de aprox 91kg sin equipación, que es como he estado haciendo las pruebas. Ya sé que no es lo ideal pero en este caso para mi tan extraño 5 o 6 kilogramos no creo que vayan a ningún lado.
    Por cierto, al montarme en la bici el amortiguador hace un pequeño silbido cuando se comprime, ¿normal?

    Gracias de antemano por la ayuda
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.461
    Me Gusta recibidos:
    4.248
    Prueba a meter algo de aire, no tanto, hacer trabajar el amortiguador un rato, y volver a meter la presión para el SAG, por si fuera cosa de compensación de cámaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola, por si a alguien le hace falta:
    pongo en venta nuevo a estrenar un Monarch RC3 Plus High volume.
     
  11. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.107
    Me Gusta recibidos:
    423
    Acabo de comprar un Monarch RC3 Plus High volume en Alltricks,alguién que haya comprado en esta tienda me podría decir si viene con tokens?
     
  12. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Los token no solo para la horquilla? yo la compre y no trae.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Tokens no vienen
    Lo compré allí hace 2 semanas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Impulse

    Impulse Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    49
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien que pueda traducir o adjuntar si ya lo tiene traducido al castellano el manual de servicio completo tan esencial para el mantenimiento de nuestro amorto?
    Seria de una gran ayuda. Y ya pasarlo a la primera pagina seria ideal.
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Al final cómo quedaste del esparrame que hiciste al quitar los tornillos pequeños de allen?

    Un saludo.
     
  18. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    No, no fueron los tornillos, lo que quite fue el mando del rebote y desenrosque el rebote para asi sacar el muelle y bolas para lubricarlas, y claro al desenroscarlo se salio todo el aceite y la presion del ifp, pellizcando a su vez la goma de propio dial del rebote en su interior.

    20150831_201052.jpg

    Vamos que lo mande a amachete para que me cambiase la junta y me lo rellenara de aceite y presurizara la ifp. 93,17€ tubieron la culpa. Asi que eso no se toca cacamala.

    Por cierto, gran trabajo el de amachete, lo ha dejado niquelao y con el mando del rebote como dios manda, ahora va suave y se perciben cada uno de sus puntos o clicks. Aparte me lo ha tuneado para hacerlo mas sensible en su primer inicio y mas progresivo al final y va de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 Sep 2015
  19. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de mi mala experiencia debida a mi ignorancia, me gustaria hacer una aportacion con el fin de ayudar a los usuarios del monarch plus.

    Como recomendacion y ayuda para la gente que les vaya muy duro el mando del rebote no apreciando ni diferenciando los 20 puntos o clicks que tiene y no les pase lo mismo que ami.

    Cerrar el rebote a 2 puntos antes de hacer el tope, quitar el mando (solo el mando) el que va con la pegatina de la liebre y la tortuga NUNCA girar el dial sin el mando puesto y atornillado, a continuacion engrasar con brunox deo (recomendado por rock shox para estos menesteres y otros tantos) lubricar esa zona y volver a poner el mando en la misma postura de giro del dial de cuando lo quitasteis . OJO no se os ocurra girar el dial sin poner el mando, pues se os saldria el dial derramando este todo el aceite y la presion psi de la camara ifp (el mando hace un tope para que no se salga todo el conjunto), una vez puesto el mando y atornillado de nuevo hacerlo girar en un sentido y otro para que el lubricante actue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 17 Sep 2015
  20. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    A la palanca de las tres posiciones firm, mid,min si se le quita el tornillo (el de la palanca no otro) y se retira y acontinuacion le introducis grasa de teflon a presion con el dedo en su cavidad para cuando la volvais a poner apretando su tornillo y escupa el exceso de grasa, quedara esta mas homogenea y sin esa holgura tan desagradable, a continuacion retirar y limpiar el exceso de grasa.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página