A ver,,ya empiezo a pillarle el hilo ,,para 70kg,,si quieres aprovechar bastante el recorrido y hacerlo tragoncete hay que llevar por ******* un sag del 30 al 40%,,,eso es de cajon,,luego el rebote a gusto del consumidor,,yo lo llevo bastante rapido para que recupere deprisa ...
Alguien me sabría decir q modelo seria el.adecuado para un si tema de.pivote virtual? Más concretamente para una basmhee rune? Graciass
Pienso que el m/m debería de irte bien, pero si lo quieres por cambiar algo de el amorto que tengas ahora te recomiendo mejor uno ajustable como un cc, float x2...
Bueno, decir que la he liado parda con el amorto. Queriendo hacer mas suaves y a la vez que intentaba que se diferenciasen los clicks del mando del rebote ya que apenas se diferenciaban los saltos de los 20 puntos que tiene, me he dispuesto a desmontar el mando del rebote y el tornillo de allen que queda justo detras de este y me ha salido disparado aceite por la.pieza del rebote, le he quitado presion y he comprimido el amorto saliendo de este una cantidad de aceite mas que considerable, justo por la parte del rebote. He mirado el manual del amorto en su pag web y de este asunto no hay ningun tipo de info. Si alguien me puede iluminar agradeceria la ayuda.
si se ha salido el aceite del sistema hidraulico, tendras que deesmontarlo y volver a poner su aceite correspondiente
Si, eso me temo. La cosa esta en que lleva aceite en el interior del cilindro donde va marcado el sag, en la botella donde esta ubicada la palanca de las tres posiciones y tambien en su interior ese que se rellena cuando se hace el mantenimiento. Menuda movida!!
Buenas tardes, acabo de comprar un monarch plus debonair 200x57 y no soy capaz de ajustar el SAG. Le he llegado a meter hasta 280psi y no consigo un SAG inferior al 25%. Entiendo que un SAG del 25% puede ser un valor perfecto pero no veo nada claro que sea algo normal que para rebajar en SAG haya que pasar el límite de la propia bomba que suministran con el amortiguador. Lo he instalado en una Commencal Meta V4 y mi peso es de aprox 91kg sin equipación, que es como he estado haciendo las pruebas. Ya sé que no es lo ideal pero en este caso para mi tan extraño 5 o 6 kilogramos no creo que vayan a ningún lado. Por cierto, al montarme en la bici el amortiguador hace un pequeño silbido cuando se comprime, ¿normal? Gracias de antemano por la ayuda
Prueba a meter algo de aire, no tanto, hacer trabajar el amortiguador un rato, y volver a meter la presión para el SAG, por si fuera cosa de compensación de cámaras.
Hola, por si a alguien le hace falta: pongo en venta nuevo a estrenar un Monarch RC3 Plus High volume.
Acabo de comprar un Monarch RC3 Plus High volume en Alltricks,alguién que haya comprado en esta tienda me podría decir si viene con tokens?
http://www.alltricks.es/accesorios/...eite-del-box-3-wt-por-120-ml-1628-135715.html Es válido par el mantenimiento el aceite 3WT?
Revisa la primera página, la tienes bien llena de información. El que necesitas es este: http://www.bike-discount.de/es/comprar/rock-shox-suspension-oil-pitstop-w15-120ml-136171/wg_id-1800 Mira a ver si lo encuentras en Alltricks. Un saludo.
Alguien que pueda traducir o adjuntar si ya lo tiene traducido al castellano el manual de servicio completo tan esencial para el mantenimiento de nuestro amorto? Seria de una gran ayuda. Y ya pasarlo a la primera pagina seria ideal.
Al final cómo quedaste del esparrame que hiciste al quitar los tornillos pequeños de allen? Un saludo.
No, no fueron los tornillos, lo que quite fue el mando del rebote y desenrosque el rebote para asi sacar el muelle y bolas para lubricarlas, y claro al desenroscarlo se salio todo el aceite y la presion del ifp, pellizcando a su vez la goma de propio dial del rebote en su interior. Vamos que lo mande a amachete para que me cambiase la junta y me lo rellenara de aceite y presurizara la ifp. 93,17€ tubieron la culpa. Asi que eso no se toca cacamala. Por cierto, gran trabajo el de amachete, lo ha dejado niquelao y con el mando del rebote como dios manda, ahora va suave y se perciben cada uno de sus puntos o clicks. Aparte me lo ha tuneado para hacerlo mas sensible en su primer inicio y mas progresivo al final y va de lujo.
Despues de mi mala experiencia debida a mi ignorancia, me gustaria hacer una aportacion con el fin de ayudar a los usuarios del monarch plus. Como recomendacion y ayuda para la gente que les vaya muy duro el mando del rebote no apreciando ni diferenciando los 20 puntos o clicks que tiene y no les pase lo mismo que ami. Cerrar el rebote a 2 puntos antes de hacer el tope, quitar el mando (solo el mando) el que va con la pegatina de la liebre y la tortuga NUNCA girar el dial sin el mando puesto y atornillado, a continuacion engrasar con brunox deo (recomendado por rock shox para estos menesteres y otros tantos) lubricar esa zona y volver a poner el mando en la misma postura de giro del dial de cuando lo quitasteis . OJO no se os ocurra girar el dial sin poner el mando, pues se os saldria el dial derramando este todo el aceite y la presion psi de la camara ifp (el mando hace un tope para que no se salga todo el conjunto), una vez puesto el mando y atornillado de nuevo hacerlo girar en un sentido y otro para que el lubricante actue.
A la palanca de las tres posiciones firm, mid,min si se le quita el tornillo (el de la palanca no otro) y se retira y acontinuacion le introducis grasa de teflon a presion con el dedo en su cavidad para cuando la volvais a poner apretando su tornillo y escupa el exceso de grasa, quedara esta mas homogenea y sin esa holgura tan desagradable, a continuacion retirar y limpiar el exceso de grasa.