Para nada, te toman los datos y firmas un papel por el que les descargas de responsabilidad. Les importa trescojones si es robado o no. Si viene la policia, dicen quien ha vendido y que pase el siguiente.
Ups, mil disculpas!! Recibido. He estado fuera desde el jueves ocupado con mil historias. En un rato te contesto.
Si lo pensais, es bastante normal. Así, a bote pronto ... Primero, la empresa está para ganar dinero, vendiendo y comprando. Segundo, y más importante, esa posible comprobación de "antecedentes" conllevaría acceder a una base de datos con datos bastante sensibles si es la empresa de compraventa la que consulta. Tercero, si se consigue impedir el acceso a los datos sensibles, lo primero que tiene que haber es una base de datos que no dependa de ellos y que ha de estar creada previamente con el conocimiento de los implicados y cumpliendo las leyes de protección de datos (punto anterior). Cuarto, para tener acceso a esas bases de datos en tiempo real habría que, aparte de todo lo demás, dotar a la empresa del software y del hardware ... u obligarla a adquirirlo. Y eso, que yo sepa, no existe. Y quinto y definitivo ... supongo que sabeis lo difícil que es hacer un seguimiento a las bicis robadas. Como mucho puedes seguir el cuadro si está marcado y TODOS los usuarios anteriores han ido gestionando sus ventas con contrato. Si en algún momento habeis comprado o conoceis a alguien que haya comprado o vendido alguna bici sin firmar un contrato de compraventa, los cuatro puntos anteriores en la práctica sobran. PD: En todo caso, ya no recuerdo bien la noticia, pero creo recordar que la bici "cara" no se encuentra porque no se denunció su robo. Y de hecho... se encontró porque se vendió junto a otra que sí estaba denunciada. Es decir, que no hay tanto descontrol.
Be Bike, el spin-off de Grupetto: http://www.mueveteenbicipormadrid.com/2015/09/be-bike-la-nueva-serie-de-tv-sobre-bicis.html
Hay cosas que me parecen bien. La idea es buena desde el punto de vista que es una forma de que concienciar a los ciudadanos para que se den cuenta de que no es necesario tener coche propio y que se puede alquilar o compartir sin ningún problema cuando puntualmente se necesita coche para algún desplazamiento. Desde el punto de vista de los peatones y ciclistas lo bueno es que disminuya el número de coches en las ciudades, y eso se conseguiría muy fácilmente si la gente que no necesita coche pero es incapaz de usar sus piernas o el transporte público al fin se da cuenta de que tiene otras opciones aparte del coche privado para moverse. También es bueno para los autobuses, menos tráfico significa más fluidez, y la posibilidad de agilizar y mejorar la frecuencia y velocidad de las líneas. Por otro lado no me gusta la idea que transmite de que para moverse tienes que usar coche en vez de otras opciones que realmente son mucho mejores en ciudad. Es más, leo que la idea es usar estos coches para trayectos por la almendra central. Error grave ya que un coche es realmente útil para trayectos largos, interurbanos o por suburbios con malas comunicaciones, en mitad de una gran ciudad es lento y molesto. La almendra central de Madrid tiene multitud de opciones de transporte: metro, bus, cercanías y bici pública. Insistir en la idea de que hay que usar coche para moverse por esta zona, por muy pequeño, eléctrico y molón que sea, es contraproducente. Y por último está lo de la subvención, como bien señalas, se trata de una empresa privada pero sin duda alguna ayuda tendrá del Ayuntamiento. Si ya la bici pública sale bastante cara (a pesar de que no tanto cuando se compara con el coste total del transporte público), desplegar una flotilla así de vehículos puede ser muchas veces mas caro.
Casi todas las que conozco tienen alguna modificación. Los pedales solían ser lo primero. A mi se me doblaban a poco que hiciese el cabra. Mi hermano ni los guardabarros tiene. Yo tengo una en rojo, pero no la tengo a la venta. ( además de pedales no de origen, el sillín es una reproducción con base de uno original de acero siendo el de origen de goma, y la llanta trasera tampoco es la de chapa,) el resto más o menos original o se puede dejar original. Pero no la vendo. Te pongo foto por si te gusta verla. Suerte con la búsqueda.
De la dimisión: http://www.europapress.es/nacional/...ar-casco-ciclistas-ciudad-20130506142142.html A la reunión: http://www.conbici.org/joomla/index...co-estatal-de-la-bicicleta&catid=18&Itemid=42 A la Seguí ni agua.
Ayer pase por Sol y vi a un hombre con una bicicleta, que me llegaba por el codo. Los dos. Me recordo a la bici que se subio a un post hace un par de semanas, asi verde de Arregui. Era el.
Entro el foro y tengo una alerta, abro el menú de alertas y pone: Homer2005 te está siguiendo. ¿Eso qué significa? Y lo pregunto en serio ¿En qué consiste seguir a alguien en el foro? Es que nunca antes me había pasado y por supuesto yo tampoco lo he hecho nunca.
J0der. Yo podría seguir a alguien que anda por aquí y por allí mostrando tutoriales interesantes o contando opiniones sobre materiales que ha usado o enseñando trucos de mecánica o cualquier otra cosa. Al fin y al cabo demuestra ganas de aprender. Pero seguir a alguien a quien no conoces de nada y con quien acabas de mantener un "intercambio de pareceres" me parece que es estar un escaloncito pequeñito por debajo del comportamiento obsesivo-compulsivo. Bah, tendrá que ponerse a la cola porque a mis espaldas ya hay overbooking. Y mírame, aquí sigo...