Normalmente la altura de las manetas se monta la punta inferior de la palanca de freno en línea con la zona recta inferior del manillar con una regla y luego la posición del manillar yo suelo levantarlo para que quede mas o menos horizontal.
Está quedando muy bien, soy fan de este tipo de modificaciones. Del manillar no idea, que hablen los guruses. P.D. Cambia el sillín por diox!!
Correcto, nuez y jierro ahora mismo vengo de colocar un pelin mas alto el drop + ajustar y darle cera a la rx100 de la derecha que se negaba a trabajar, de momento ya tengo 2x7, a ver si consigo que sea 3
Pregunta de novato... Hay manetas de freno para manillar de carretera, que sean compatibles con shimano 7v / 8v? Porque quiero aprovechar una vieja orbea montarla tipo ciclocross, pero la llanta que tengo es de 7 u 8 coronas, cambio seria un shimano alivio, tengo para ese las manetas rapidfire... Pero si no combino manetas d freno y cambio, usando unas de carretera doblemando, mejor. Asias!
Antes de cambiar el manillar, prueba a hacer cambios, gíralo un poco hacia arriba, mueve las manetas por la curva hasta que vayas cómodo. La regla de la parte baja paralela al suelo en estas bicis no sirve, ya que no se suele ir agarrado en ella.
RX100 de Shimano, mi tendero me ha regalado unas que las tenia en el fondo de un cajon, pregunta a tu tendero habitual que si no ha tirado tendrá guardadas
De 7 creo que solo las RX100 y las RSX (puede que las primeras Sora también lo fueran, pero es un sistema diferente). Las primeras 105 creo que ya eran de 8v y las primeras Dura-ace y 600 Ultegra, también.
En carretera y en la cx las llevo, 2000km en la de carretera y 500 km en la cx, ningun problema. Es mas, me meti una buena galleta con la de carretera y las manetas estan ralladas lateralmente pero funcionan como el primer dia... No hace falta un 105 "minimo" para ir en bici y disfrutar como dice mucha gente del foro...
Pues que queréis que os diga, las RX100 que he montado en la multitrack funcionan cojonudamente a un coste 0