Mi Btwin venía con unas Shimano RS10 que son un cepo, pesan y ruedan fatal. Yo en las Zonda invertí 300€ en una oferta que pille, aunque te gastes más siempre las puedes usar en futuras bicis. Desconozco como van esas Btwin aero, pero bonitas son. La tija de las Facet venía de carbono, y como soy un animal se me fisuro por apretar de más el cierre. Un atraso lo de no montar la misma tija. La tija de la Facet la venden en los talleres del Deca y vale menos de 30€. Es de carbono con cabecilla en aluminio. Saludos
Buenas me presento, me llamo Salvador y soy de la zona sur de Madrid y el feliz propietario desde el año pasado de una Btwin Alu 700, cuando la compre no tenia muy claro si me engancharía lo de la bici de carretera y no quise arriesgarme a comprar una más cara de carbono o similar por miedo a dejarla parada a los 4 días. Por el momento no es que haya hecho muchisimos kilometros pero estoy encantado, sobre todo ahora que por temas médicos tengo que dejar de correr y centrarme solo en la bici. La bici esta de serie excepto el sillín que compre uno con hueco prostatico ya que el original a los pocos kms hacia que se me durmiera la entre pierna y la sensación era muy desagradable, por lo demás como digo de serie. Me gustaria saber vuestra opinión sobre que podría hacer para mejorarla un poco sin invertir mucho dinero teniendo en cuenta que esta es de aluminio salvo la horquilla delantera que es de carbono. Muchas gracias por adelantado y nos vemos por aquí.
Una foto de lejos de mi ultra 720 af, en breves subo fotos de como está ahora y un poco de review. Saludos!
Donde más flojas vienen todas las bicis, incluidas las de 5000 pavos, suelen ser en las ruedas. Pero unas ruedas buenas son muy caras. El resto de componentes me parece que están muy bien y no creo que fueras a notar casi nada. Sí quieres ganar en comodidad para tu trasero una tija de carbono sí acaso. Yo vivo en el sureste de Madrid, seguro que nos cruzamos. Saludos
PRECIOSA esa Alu 720!! No he visto una bici por 1200€ con grupo ultegra de 11v completo y ruedas cosmic... Creo que relación calidad/precio esa bici es de las mejores por no decir la mejor... Puede gustar mas o menos el cuadro (que a mi me encanta), pero el conjunto es una autentica pasada.
Totalmente de acuerdo, me parece una bici increíble en todos los sentidos. Si tuviese que comprarme una bici, me tiraría de cabeza a por la Ultra 900, pero si tuviese una bajada de precio, porque los 1999e parece excesivo en 105 y con esas ruedas. Por lo demás me encanta.
Es bastante comoda la Mach 720? Es que quiero empezar con alguna bici y calidad precio no veo nada mejor pero querría algo comodo ya que tengo algun problemilla de espalda
A mi me parece una geometría bastante racing, no soy muy experto pero la postura a priori parece bastante agresiva por geometría, a ver que te comenta algún poseedor
La mia es una Facet: - Ultegra 6800 excepto bielas 6700 - Ruedas Campagnolo Zonda - Manillar KCNC SC Force - Potencia Kalloy 7050 - Tija Thompson recortada (vendo la carbono original jaja) - Sillin Specialized Avatar Railes Titanio - Cierres Shark Tail Token (Acero) - Cinta FSA Gel - Portabidon carbono del chino. Peso 7786gr para una talla 61. Muy contento con el conjunto. Y más cuando en algunas subidas dejas atras a marquistas... eso les duele y mucho jeje
Yo creo que la Fc, la Facet, la Match y la Ultra son bicis deportivas, enfocadas cada una en el tiempo en que se diseñó, a la competición. No son ni mucho menos una gran fondo. Mi Fc es de mi talla y aun así voy mejor con una potencia de 90, con la de 110 que venía iba muy "tirado", sacrifiqué algo de aerodinámica por algo de comodidad. Saludos
100% de acuerdo, yo también le cambié la potencia de 110 a 90 a la ultra 720 af porque me notaba demasiado estirado y el bikefitting casero así lo decía. Aunque la geometria sea más bien "racing" no tiene porqué dolerte la espalda, lo mejor seria probarla para ver cómo te notas en ella. Aún así siempre hay un periodo de adaptación a cualquier bici.
Yo seguí la recomendación de BTWIN y cogí una talla superior, para tener mayor comodidad. En la elección de talla ya indica que si coges talla inferior será más racing y con talla superior más cómoda, tal vez lo único que con talla superior necesites cambiar la potencia. El motivo es que con la talla superior, la pipa de dirección es más alta y eso hace que se reduzca la distancia en altura entre el sillín y el manillar, haciendo que se incremente la comodidad. En el siguiente enlace: http://www.btwin.com/blog/es/blog-y...etera/elegir-bien-una-bicicleta-de-carretera/ "Deducirás la altura del cuadro en función de la bicicleta elegida, aplicando una fórmula muy sencilla: Bicicleta de carretera de forma: entrepierna x 0,66 Bicicleta de carretera de deporte: entrepierna x 0,655 Bicicleta de carretera de competición: entrepierna x 0,65 Cuando hayas determinado la altura del cuadro, seguro que te encuentras entre dos tamaños de cuadro. Así que tu altura total y la longitud de los cuadros es lo que determinará cuál es el que necesitas. Para un cuadro más bien «deportivo», elige el tamaño inferior, y para un cuadro más de tipo cómodo, el tamaño inferior, adaptando en este caso, claro está, la longitud de la potencia." (Está claro al final comenten el error de repetir tamaño inferior cuando debería ser superior. En el siguiente enlace: http://www.btwin.com/notices/es/files/2014/05/Taille_Velo_ES.pdf Podéis verlo o sino con la imagen que os he puesto. Tanto un amigo como yo tiramos por la opción superior, en su caso ni cambió la potencia de momento va muy cómodo, yo si la reduje un poco de 130 a 110mm y voy de maravilla, que tal vez hemos incrementado el peso de la bicicleta, es cierto pero se va muy cómodo.
Yo lo siento, pero después de tener 4 bicis del Deca me paso sus consejos de compra por el forro. 2 veces lo seguí y 2 bicis grandes me lleve.