Esta tarde voy al Unibike... Alguna petición en especial??? Fotos de las Haibike, Bulls.. Quien distribuye en Madrid y Barcelona... Y si queréis algo más.. Por pedir que no quede.. Luego ya veremos a lo que me dé tiempo... Jejeje.
Pásate también a ver las Moustache, el distribuidor es Magic Way Bike, 14H06 y 14A03 También las pueden tener en Bicigrino 14G08 Y por supuesto cualquier otra novedad que se nos escapara!
Yo ahi creo que discrepo. La autonomia de la bateria viene dada por los Amperios, no por la potencia. Una bateria de 400 W y 12 amperios deberia de durar lo mismo que una bateria de 500w y 12 amperios, no?
Ningún toston !!!! para nada Quiero compartir contigo que hay un manual antiguo de Bosch (link) en la página 5 explica muy bien lo que dices sobre el cambio (el piloto) y el resto de factores.
Estas confundiendo unidades de medida... Las medidas correctas son 400Wh y 11Ah. Lo digo porque son medidas dependientes! Siempre simplificando: Batería de 36V y 11Ah 36x11=396VAh (asimilable a Wh) Así vosotros también podéis calcularlo...
Solamente es un pantallazo del forum Pedelec alemán (link), el programa necesita un pincho USB y no es tan fácil de conseguir... aunque más de uno de por aquí lo debe de tener....
Pues si no es mucha molestia, comenta con la gente de Moustache la nueva Samedi 27,5 DOWN, foticos, precios y disponibilidad. Y la disponibilidad de entrega de la Lapierre SX 800. Gracias compi
Y si BOSCH tiene Stand independiente... pues... pregunta si algun dia tienen idea de realizar una campaña para sustituir baterias de 400 por las nuevas de 500 a los clientes a buen precio. Creo que ya se la respuesta que te van a dar, pero..., por intentarlo
Tienes razon, cuando pongo 12amperios , en realidad son amperios/hora. el amperio es la intensidad de corriente que pasa por un conductor en un instante determinado, sin embargo, la carga de la bateria se marca mediante amperios/hora. 10 ah indica que la bateria suministra 10amperios en una hora o 5 amperios en 2 horas, pero viene a ser lo mismo. tiene una carga de 10 amperiosh o 36.000 culombios. Si lo pasamos a segundos , lo convertiriamos en culombios, que es la unidad internacional de para medir la carga electrica. Por tanto, creo que lo que de verdad marca la autonomia de la bicicleta sigue siendo los amperios/hora, y no los watios/hora como se comentaba mas arriba. Los voltios indican la potencia que suministra o seria capaz de suministrar si se lo exigiese la bateria, ya que P = V*I , y lo logico es que cuanta mas potencia suministre, menos tiempo durara la carga de la misma.
Has acertado de lleno. Bosch tiene una utilidad muy entretenida para calcular teóricamente la autonomía de sus motores dependiendo, claro está, de la capacidad de la bateria y del tipo de motor, pero tiene en cuenta muchos mas parámetros que influyen en esa autonomía como el tipo de terreno, de bicicleta, la velocidad media, la cadencia, la bici, los neumáticos, el tipo de recorrido, etc. Y.... sorpresa! El motor performance line consume menos que el nuevo CX. Para el mismo recorrido, con unos parámetros lógicos de MTB, recorrido montañoso,15km/h de media, cadencia de 60,ruedas de montaña, bici doble, y 95Kg de peso, con una batería de 500, con el motor performance me salen 95Km, mientras que con el nuevo CX dan solo 84Km. Podeis jugar un ratillo con las distintas opciones aquí. http://www.bosch-ebike.de/en/service/reichweiten_assistent/reichweiten_assistent.html Salu2!
@Muchmuch, ahh, ya lo pillo, el perfomance lo has configurado con la de 500 también.... pero eso no es "cierto", jajja tienes que compararlo con el perfomance con la de 400, pero es cierto, sí que demuestra tu afirmación de que consume más, también podemos decir que menos mal que han puesto una batería de 500 y así algo más de duración tendremos. Aunque muy optimista no quiero ser... y ese configurador parece más una herramienta de marketing que una herramienta muy científica
Seguro que al ser de bosch, buena parte de propaganda tiene, y los cálculos son algo optimistas. Para el motor Performance Line Cruise que yo he probado, con los parámetros aproximados que yo tenia, me da una autonomía para la batería de 400 de 76Km, mientra que yo solo conseguía sacarle 60/65Km. (eso si con unos 2000 mts de desnivel). Pero a titulo comparativo, si que vale. Queda claro que en la formula para calcular la autonomía de esa aplicación, la variable de consumo correspondiente al motor, es mayor para el motor CX que para el de este año, aproximadamente un 12%. Así que, a grosso modo, si el consumo es un 12% mayor, pero la batería tiene un 25% mas de capacidad, con el motor CX y la batería "gorda" podremos alargar las excursiones un 13% aproximadamente. Eso daría 65Km + 13% (8,5)= 73Km, que no esta mal, pero si mis elucubraciones son ciertas, son un poco decepcionantes. No se si mis calculos son correctos... Salu2!
Chicos una pregunta: He visto que en el nuevo modelo de Haibike nduro RX, va incluido un vivid air. Mi pregunta es la siguiente, en el modelo 2015 cabrá este amortiguador??? o es que el modelo 2016 se ha modificado el espacio del amorto, y por eso cabe el vivid air? Es que me da la sensación de que no va a caber.... Decir que soy fan de los vivid air, y que al fox hay veces que se me queda un poco corto cuando le meto caña