Parece un Matchmaker para manetas de cambio de SRAM. Se usa para acoplarlo al anclaje de la maneta de freno SRAM-AVID y atornillar a él la maneta de cambio, así con un solo anclaje al manillar tienes la maneta de freno y la de cambio.
Si tienes razón es el diámetro por la lonjitud del eje 12x142 , pero creo que la cabeza donde encaja el eje no es la misma en todos los ejes. En este caso si te fijas la cabeza del eje tiene una forma cónica y el cuadro tiene esta misma forma para que encaje.Con esto me refiero a que aunque el eje tenga las mismas medidas no es compatible por el detalle de la cabeza donde encaja que tiene esta forma particular.
Me he mirado un dtswiss de 12x142mm (x-12) pero si dices que no es valido por la cabeza del eje ... No me gasto ese pastizal
Que no. Es lo mismo. A nuestras bicis le valen ejes de 12×142 ya sean cónicos o no. Eso es que la marca los fabricó así. Te dejo una foto de un eje que pone x12 y es recto.
El DT y Shimano valen. Como dicen mas arriba tienen que ser compatibles por el tema de la rosca, lo lei en un post de aqui y decian las compatibilidades. Aunque creo que hay ejes que traen su propia tuerca para cambiarla, pero esto es teoria mia sin contrastar, viendo fotos de algunos ejes. Mirar en http://www.hibike.es/cierre-rápido-y-eje-pasante-para-bici-mtb-n5460b441ae973
La diferencia entre los ejes 12x142 esta en el tipo de rosca. La medida es igual, pero existen tres modelos diferentes con la única diferencia del tipo de rosca. Ya tuve ese problema con la otra bici y tuve que probar con los tres para encontrar el bueno Si me decís que el de Shimano vale.... Pues tengo uno que no pude utilizar en otra bici. Voy a ver si esta semana puedo montarlo y os digo. Saludos
Perdonar, pero ando algo despistado, ¿para qué se supone que hay que comprar cierres rápidos, no los traen las ruedas? Entonces ¿hay que utilizar llaves para desmontarlas?
Habla con estos dos que compraron ese eje: http://www.foromtb.com/threads/dueÑos-grand-canyon-cf-sl.1060114/page-16#post-19553908
para la rueda de atrás se necesita una llave allen, para la delantera la horquilla (ya sea Rock Shox o Fox) trae su propio cierre rápido. Aún no he intentado quitar la rueda trasera, siempre he tenido cierre rápido tradicional, pero había leído algo que había que aflojar también un tornillo relacionado con la patilla, pero en el vídeo que ha puesto rmondraker23 sólo se desatornilla el eje desde el lado izquierdo. ¿Es exactamente como aparece en el vídeo?.
Se quita con una llave Allen por el lado contrario al del casette, el tornillo de la patilla del cambio no hay q tocarlo porque ese tornillo junto con la patilla es la q hacen que se sujete la tuerca donde rosca el eje, si aflojas eso tendrías q sujetar por el otro lado con una llave Allen de 14. Te lo digo Xq yo tuve un problema con la tuerca donde rosca el eje q giraba cuando estaba apretando, me dijeron q aprestase ese tornillo de la patilla q era el q lo sujetaba pero al final la tuve q mandar Xq no conseguí solucionarlo y finalmente el problema era de la propia patilla q tenia un defecto y no tenia la suficiente rosca para q el tornillo hiciera presión y la tuerca no girara, finalmente me cambiaron la patilla y ya todo perfecto.
Muchas gracias!. No, no lo es. Mira el vídeo que he enlazado antes. Sólo hay que tener la llave allen. Se ahorra en peso (aunque tienes que llevar la llave allen, yo llevo la multiherramienta que también llevaría con cierre rápido) y se gana en estética.
Ya he visto el video, y efectivamente parece muy sencillo. Bueno esperaré a que para finales de octubre venga la mía y os cuento Incluso he estado mirando por Google y parece ser que tiene ventajas como que la rueda siempre va alineada. Ahora me surge una duda. Entiendo que si alguien me deja una rueda con cierre por ejemplo de 9 mm ¿no se la podré poner a mi bici?
Lo rápidos que son en contestar cuando tienes que comprar la bici y les escribes para que te resuelvan cualquier duda y lo lentos que son cuando tienes una incidencia... daría para un estudio o dos :S Total, que ya me veo sin poder sacar a pasear la bici en todo el fin de semana, a no ser que monte los frenos de la vieja. Hay que j******