DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

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    Pues tu lo has dicho. Si son validos esos ejes. Tienen que ser de 12mm y 142 de largo
     
  2. Pablo S

    Pablo S Miembro

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    Parece un Matchmaker para manetas de cambio de SRAM. Se usa para acoplarlo al anclaje de la maneta de freno SRAM-AVID y atornillar a él la maneta de cambio, así con un solo anclaje al manillar tienes la maneta de freno y la de cambio.
     
  3. juanmi

    juanmi Miembro

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    Pero entonces el estandar de syntace x-12? se puede poner un eje sin que sea x-12?
     
  4. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

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    Es que es lo mismo. X12 es la denominación del eje. Pero son 12-142.
     
  5. juanmi

    juanmi Miembro

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    Si tienes razón es el diámetro por la lonjitud del eje 12x142 , pero creo que la cabeza donde encaja el eje no es la misma en todos los ejes. En este caso si te fijas la cabeza del eje tiene una forma cónica y el cuadro tiene esta misma forma para que encaje.Con esto me refiero a que aunque el eje tenga las mismas medidas no es compatible por el detalle de la cabeza donde encaja que tiene esta forma particular.
     
    Última edición: 17 Sep 2015
  6. juanmi

    juanmi Miembro

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    Creo que estoy en lo cierto, si no es así me corregis. saludos
     
  7. rmondraker23

    rmondraker23 Miembro activo

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    Me he mirado un dtswiss de 12x142mm (x-12) pero si dices que no es valido por la cabeza del eje ... No me gasto ese pastizal
     
  8. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

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    Que no. Es lo mismo. A nuestras bicis le valen ejes de 12×142 ya sean cónicos o no. Eso es que la marca los fabricó así. Te dejo una foto de un eje que pone x12 y es recto.
     
  9. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

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  10. rmondraker23

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    Vosotros lo comprariais?
     
  11. cuacuacua

    cuacuacua Miembro

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    En cualquier parte del mundo
    La diferencia entre los ejes 12x142 esta en el tipo de rosca.
    La medida es igual, pero existen tres modelos diferentes con la única diferencia del tipo de rosca.
    Ya tuve ese problema con la otra bici y tuve que probar con los tres para encontrar el bueno
    Si me decís que el de Shimano vale.... Pues tengo uno que no pude utilizar en otra bici.
    Voy a ver si esta semana puedo montarlo y os digo.
    Saludos
     
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Perdonar, pero ando algo despistado, ¿para qué se supone que hay que comprar cierres rápidos, no los traen las ruedas? Entonces ¿hay que utilizar llaves para desmontarlas?
     
  13. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

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  14. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

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    para la rueda de atrás se necesita una llave allen, para la delantera la horquilla (ya sea Rock Shox o Fox) trae su propio cierre rápido.
    Aún no he intentado quitar la rueda trasera, siempre he tenido cierre rápido tradicional, pero había leído algo que había que aflojar también un tornillo relacionado con la patilla, pero en el vídeo que ha puesto rmondraker23 sólo se desatornilla el eje desde el lado izquierdo. ¿Es exactamente como aparece en el vídeo?.
     
  15. jartowine

    jartowine Miembro activo

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    Se quita con una llave Allen por el lado contrario al del casette, el tornillo de la patilla del cambio no hay q tocarlo porque ese tornillo junto con la patilla es la q hacen que se sujete la tuerca donde rosca el eje, si aflojas eso tendrías q sujetar por el otro lado con una llave Allen de 14. Te lo digo Xq yo tuve un problema con la tuerca donde rosca el eje q giraba cuando estaba apretando, me dijeron q aprestase ese tornillo de la patilla q era el q lo sujetaba pero al final la tuve q mandar Xq no conseguí solucionarlo y finalmente el problema era de la propia patilla q tenia un defecto y no tenia la suficiente rosca para q el tornillo hiciera presión y la tuerca no girara, finalmente me cambiaron la patilla y ya todo perfecto.
     
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  16. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Pues si es complicado... no se, alguna ventaja tendrá, porque sino, no lo entiendo
     
  17. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!.

    No, no lo es. Mira el vídeo que he enlazado antes. Sólo hay que tener la llave allen. Se ahorra en peso (aunque tienes que llevar la llave allen, yo llevo la multiherramienta que también llevaría con cierre rápido) y se gana en estética.
     
  18. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

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    Ya he visto el video, y efectivamente parece muy sencillo. Bueno esperaré a que para finales de octubre venga la mía y os cuento

    Incluso he estado mirando por Google y parece ser que tiene ventajas como que la rueda siempre va alineada.

    Ahora me surge una duda. Entiendo que si alguien me deja una rueda con cierre por ejemplo de 9 mm ¿no se la podré poner a mi bici?
     
  19. abade_abad

    abade_abad Miembro Reconocido

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    hay adaptadores de los "cierres clásicos" a eje pasante... pero hay que comprarlo, claro.
     
  20. rixi_link

    rixi_link Miembro

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    Lo rápidos que son en contestar cuando tienes que comprar la bici y les escribes para que te resuelvan cualquier duda y lo lentos que son cuando tienes una incidencia... daría para un estudio o dos :S Total, que ya me veo sin poder sacar a pasear la bici en todo el fin de semana, a no ser que monte los frenos de la vieja. Hay que j******
     

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