Me pasaría como en tu caso estaría fuera de normas pero Shimano siempre tiene más margen de lo que dice, realmente tendría más problemas en la diferencia de cadena, pero llevando un 13 detrás en vez de un 11 problema solucionado
Meterle dos platos, un 50-34 que vais a ir perfectos y subir paredes. Yo lo tengo así en mi tricross. Luego OS pongo una foto de la bici para que veáis como esta. Saludos.
O meter un biplato en XT o XTR. .. sino recuerdo mal llegué a recibir una oferta de un 46-30 o algo así muy barato...
Yo creo que es lo suyo... En la mia de cx llevo 46/36 y 11-32 detras. Lo bueno del 36 es que por el campo vas en monoplato porque puedes cruzar la cadena sin miedo. El limite creo que viene mas por falta de traccion (seccion mas estrecha que en mtb) que por el desarrollo en si. Pero 50-34 es un desarrollo mas versatil para andar tambien por carretera, que es lo que llevo en una bici de carretera, y no veas si se nota en comparacion a la cx.
Le di mil vueltas al desarrollo, porque tenía a mi cuñado diciéndome que siempre mucho mejor dos platos... pero es que no lo veo... me parece más natural y versátil los tres platos. Usar los dos grandes para carretera y los pequeños para montaña. Para mi, encuentro muy equilibrado el 48x36x26. Lo que comentas, @_e1000io , de que la tracción puede ser más por falta de goma que por desarrollo, quizás sea cierto, pero en el juego de ruedas de monte que tengo, llevo 2.0 delante y 1.8 detrás... ahí tengo goma de sobra. Y con las cubiertas de 35mm, tengo ganas de comprobar cual era el límite, si la goma o el desarrollo (o las piernas! )
Yo la Tricross la utilizo para todo y el triple plato me parece perfecto para ella, los dos de afuera para carretera y los dos de dentro para montaña El límite. ... las piernas y la cabeza
Hacer caso a lo de los dos platos que no hace falta más, sobre todo si es para ponerlo nuevo.Si ya lo teneis aproveharlos pero si son comprados nuevos quedaros con el doble. Una mala foto de mi Tricross con las ruedas nuevas despues de la rotura de las anteriores tras el atropello. Esta a mi gusto, con 50-34 y 11-32 para hacer Ciclomontain.Los frenos me parecen bastante correctos. Saludos.
La tienes preciosa sin ninguna duda, pero yo por mi zona con rampas del 25 y el 30%, mi altura/ peso y mi forma, imposible meterme por depende que sitios con un 34-32 Con un 30-34 ya las paso p u t a s ......
Supongo que collserola... A mi me pasa lo mismo, con el 30-32 hay veces que lo paso mal.... Para mi el 34-32 me limitaria mucho... 48/36/26 es polivalencia maxima... Por cierto, que quereis decir con desviadores de treking? De mtb?
En Collserola es perfecto para hacer CX, antes disfrutaba como enano por alli y no hay tanta rampa y piedras como en el Garraf que es donde estoy ahora, donde además por mi zona no tengo más bemoles que subir porblos rampones :-( Desviador de trekking es el que le toca a una bielas de trekking 48-36-26 y digamos que sí son de mtb, pero vamos que para mi solo hay desviadores delanteros y traseros
Hola a todos, en mi genesis vapour puse un 3x9, igual que algunos de ustedes por precaución. Pero me pasé de frenada y puse unas ALIVIO 2015 con 40, 30, 22 y piñones 11-32 (éstos los digo de memoria). Actualmente salgo muy poco, estoy muy pasado de peso y muy bajo de forma, así que agradezco todas las velocidades, pero sé que por los sitios donde me muevo con un 2 platos tendría de sobra. La otra opción que me planteo es, manteniendo bielas, poner una piña 12-28 TIAGRA que tengo en un cajón (también digo de memoria los dientes). Por cierto, sabéis si tengo alternativas para los platos de mis Alivio 2015 para meterle más dientes?? Si no recuerdo mal son bcd 96. Saludetes.
El desviador os lo marca la linea de cadena de la bici y salto platos. Si poneis bielas de trekking, estas tienen 50mm por lo que desviadores de carretera puede que no abran tanto, pues los triples creo recordar que son de 45mm (por confirmar). Yo tengo triple 48/36/26 con desviador trekking para viajar alforjas y muy bien. Para diario veo mejor 46/34 con piñata grande atras, la pega es que si usas manetas integradas toca cambiar izq para adaptar. Por cierto, donde estan esas verentis nuevas del foro
Muchas gracias, lo unico que es una peso pesado la jodia, pero bueno 8,57 KG. POR CIERTO DE 25-30 % ?Eres de Jaen? Madre mia que porcentajes no?
Ojo con los desviadores de montaña, que no son compatibles con las manetas de carretera ( los cambios traseros sí son compatibles), otra cosa a tener en cuenta, como comentan arriba es la linea de cadena, unas bielas de montaña tienen los platos más separados del cuadro que los de carretera y puede que las manetas no tiren tanto del cable como para llegar al plato grande . Si hablamos de bielas de cuadradillo no debe haber problema eligiendo el eje pedalier adecuado, pero con los hollowtech lo más que se puede hacer es quitar un espaciador de la biela derecha y ponerlo en la izquierda, con lo que las bielas quedarán descentradas 2.5mm a la izquierda. ... Lo digo por experiencia, le acaba de pasar a un amigo
Lo que decía... hay que hacer un máster... Pues si, confirmo que el desviador 105 es de 45mm y las bielas de 50mm. Alguien sabe si me pido el desviador XT con chainline de 50mm será compatible con las manetas Ultegra?
Rom, yo tengo esa mezcla (mtb desviador manetas road) y va. En princiio no es compatible, pero regulando acabas haciendolo ir, pero no va fino del todo Se hablo al principio del hilo de eso, y probamos varios con desviadores de 9v de mtb y puede valer. Tambien se dijo lo del cuadradillo, al estilo de las viejas ñapas de los pros del xc para poner dos platos. Propheta, la pega es que los desviadores estan pensados para unas medidas de plato grande max, lo ves en sus especificaciones, si vas ponernun 48 uno de mtb no lo soporta, pon un desviador de trekking que es el mismo pero para esos platos max
Ya que tienes uno de carretera prueba y si pides uno de montaña de trekking más de 20e no te va a costar, así que ya tienes las dos posibles opciones Por aquí yo he visto más de una Tricross con esos platos y no se han quejado de problemas
Un deore hollowtech 2 con desviador deore específico para ese modelo no va bien con manetas Microshift 3x8, que tienen el mismo tiro que shimano, cambia pero no va para bada fino, roza con la cadena a la mínima. Con un desviador Tiagra va mejor pero tiene el mismo problema con ambos, que no llega a cambiar al plato grande porque el plato edtá muy separado y si se ajusta para que llegue al plato grande, no baja al pequeño porque no libera tensión suficiente. Laúnica solución que hemos encontrado ha sido pasar uno de los espaciadores de la biela derecha a la izquierda para acercar los platos 2.5mm al cuadro y aun así no acaba de ir fino, además de que las bielas no están centradas, poca cosa, pero no están centradas. Ignoro cómo va con otras bielas pero con hollowtech 2 de montaña es así, antes usaba bielas de montaña de cuadradillo e iba perfecto, pero claro, es cuestión de poner un eje pedalier u otro que te proporcione la linea de cadena adecuada. Si mezclas componentes, que al menos el desviador (delantero) sea de carretera como las manetas, así te aseguras de que es el mismo tiro. Ésto es de Sheldon Brown: Indexing Road/MTB The ratio of cable movement to derailer movement differs with Shimano's "road " vs. "MTB " front derailers. This can causeindexing problems if you use a "road" front derailer with upright handlebars or a "MTB" front derailer with drop handlebars. This is a concern if you are running an indexed front shifter, such as Shimano STI or RapidFire shifters. It is not a problem if you are using a friction system, such as bar-end shifters or downtube shifters. It is also not a problem with ratcheting systems such as Campagnolo Ergo. Shimano does make one model of front derailer designed to work with "road" (52-42) chainrings and RapidFire upright-handlebar shifters, the FD-R440 model. Also, JTek makes a Shiftmate adapterdesigned to convert between Shimano's "road" and "MTB" components, offering another solution.
Pues nada al final lo mejor unas bielas 105 triples con desviador 105 y sino recuerdo mal se le puede cambiar el plato pequeño por un 28, con eso y un 34 detrás sino subes ciclando es que te sale más a cuenta bajar y empujar