el monoplato de commencal es con casete de 11-36 y un solo plato, vamos que te ofrecen monoplano pero con un piñón de 36 y eso o estas fuerte o no lo mueves, según que tipo de monoplano, si es el de pobres, 1x10 con piñón de 42 y plato de 30-32 no sale caro. si quieres un 1x11 hay que cambiar núcleo, que para las llantas de serie no se sabe si hay núcleo, aparte de comprar piñonera, cambio y pulsador. Si buscas monoplato la tuya seria la 1.5 con el xt.
Según he leído lo que hacen es meterle plato de 30 o 28.. Pero aún así, no se, queda un poco raro el desarrollo, luego cuando necesites mas fuerza iras algo corto. Con el tema del monoplato, no se. No es algo en lo que me parezca indispensable (quizás me equivoco eh) y eso que llevo varios años con el DH, que ahí es siempre monoplato.. Pero en una bici que la quiero para un uso mas "todoterreno" no le se ve una clara ventaja al monoplato. La que me comentas, la 1.5 el color es ****** de tragar xD la combinación del naranja y azul me mata!! Quizás merezca la pena la básica y mejorarla con la diferencia que hay hasta la verde carbono.. Pero me atraer mucho mas la verde! Jeje además me parece que el amorto de la verde es mejor que la alu 2 no?
Buenas, Perdonad que no me lea las 419 páginas, es que el buscador saca muchos resultados ¿alguien con esta bici que mida 1,90 - 1,95? ¿qué talla lleva? Toy enamorao de esta bici y me gustaría saber si con 1,94 quepo en una L. Tengo una Specialized Enduro EVO del 2012 XL y siempre me quedé con la duda de que igual me hubiera apañado en una L. Además, como estas REIGN son tan "largas". Gracias Saludos
El amorto de la verde es el monarch plus, el monoplato es un tema tedioso, yo lo he valorado, pero no me gusta que abajo se queda corto, y yo por lo menos por donde me muevo son zonas de mucho pedaleo, y si quieres bici polivalente mejor deja el 2x10
Yo también pienso que los 2 platos, me resultaran más útiles.. Ventaja de monoplato, solo se me ocurre el ahorro del peso. Nada mas! Así pues iré a ver la de alu básica y la verde, si la tienen.. Y la cosa será pensar, en si merece la pena ese "upgrade" de la alu sencilla a la carbono sencilla..
La carbono sencilla te quedas sin presupuesto, con la alu sencilla puedes hacer muchas cosas, y si nos ceñimos al cuadro, hablamos de 200gramos de diferencia.
Jeje, por lo que veo no has probado el monoplato... A parte del peso, ganas en sencillez de cambio, en limpieza de manillar, en seguridad a la hora de tener un posible caida y clavarte los piños en el gemelo o el tendón de aquiles... Si es cierto, que dependiendo de por qué desarrollos optes, es más durillo subiendo, pero compensa y mucho. Yo cuando bajo, solo me quedo corto en asfalto... y llevo un 30 de plato y un 11-42 de cassete Un saludo.
Buenas! Si probé el monoplato, en las de DH, que llevo con ellas un buen tiempo ya, pero para algo mas polivalente yo creo que el disponer de dos platos también aporta alguna ventaja. He leído el hilo, voy por la pag 144 que empiezan hablando de los bollos, se sabe algo mas? Son muchísimas páginas jeje
Servidora, 1.93, talla XL, una L imposible en cualquier marca. Lo que si llevamos unos cuantos por aquí, independientemente de la talla es la potencia de 30mm ya que le sienta muy bien a esta bici.
En mi opinión, los dos platos los veo mejor en XC que en Enduro, pero esa es mi opinión De hecho, yo no vuelvo a los 2 platos ni de coña... En tu caso, al haber probado en DH, creo aue tendrás la sensación de que te falta desarrollo, pero en Enduro con un plato de 30 o 32 y con un cassete de 42-11 vas a ir muy bien. Otra cosa es que estės flojo de fondo o compitas, ahí igual con un 28 o un 34 respectivamente irías mejor. Un saludo.
A alguien mas le cuesta trabajo ajustar el caliper trasero? O sea alinearlo con el disco correctamente, empiezo a pensar que mi montura del freno no esta alineada correctamente ya que cuando coloco el caliper si se alinea pero al apretar un poco de desalinea bastante, será bueno ir con los de giant y ver que pueden hacer?
Desatornilla unas vueltas asta que la pinza del freno se mueva un poco,luego aprieta la maneta del freno y vete apretando poco a poco cada tornillo
Viendo esta foto de la bike de Barelli me he fijado que no lleva soportes para el cable de la tija Todas las advanced son asi, o solo la suya?
la reigm a la derecha del tubo diagonal lleva unos pequeños soporte para el guiado del cable de la tuna, y en esta advanced no los veo
si si ya se que lo lleva por debajo del manillar, pero mira el tubo donde va el botellero, no hay guía cables para el cable de la tija.