Una diferencia de 1,5 grados es casi inapreciable (para tus miedos) ya va bastante lanzada la dune tambien si va mas lanzada penalizas en subidas, aparte de poder corregir esto en una dune pasando los 160mm de horguilla a 170mm ganando posiblemente esa diferencia grados de direccion y haciendola aun mas tragona, tambien la forward geometry ayuda en gran medida (para eso se diseño), tanto para que no se encabrite en pendientes muy pronunciadas hacia arriba como para que no salgas por orejas en zonas escarpadas o con mucha pendiente hacia abajo. Yo no he tenido el gusto de probar una capra, pero no me importaria. Ahora la que mas te guste. Es sistema zero tambien es muy bueno, tragon y no contamina la pedalada ademas de tener una gran sensacion de firmeza.
te aseguro que te irás por las orejas mucho antes con la capra que con la dune. Eso es una de las virtudes del FG. Incluso con una foxy con 67º es casi imposible irte por delante, por muy empinado o vertical que sea el escalón. Y con la ventaja que es más sencillo mover una bici con 66.5 q con 65. De hecho 65º me parece una salvajada para una bici que debe moverse por todo tipo de terrenos y situaciones.
Gracias. El que dice capra, dice cualquiera de la nueva hornada. Por cierto la dune de carbono tope gama la venden con 170, eso hace que cambie medio grado según los datos que proporciona mondraker, para el que sienta curiosidad. (y en la de carbono, al igual que en la summum puedes comprar el kit de geometría y moverla un grado mas).
acabo de darme cuenta que la dune, mi modelo lleva eje de 9mm atras, es resistente ??? sale a cuenta buscar cambiarlo??? eh visto que gente lo prefiere al de 12 tambien.
Puedes poner este Yo lo llevo es mas rigido que el QR 9mm http://www.hibike.es/reverse-eje-pa...-135mm-buje-pb56a28d0c13ec6f1e841e6b766414525
Tras una pequeña prueba por mi pueblo, bajando escaleras y algun que otro mini salto para que trabaje bien el amortiguador. He decidido quitarlo, no porque no quepa ni nada si no porque como dije anteriormente, me roza con el latiguillo de la tija y hace un ruido cuando roza que no me deja tranquilo. Los que lleven tija con cableado por fuera podeis estar tranquilos que no pasa nada. Eso si, yo no meteria un muelle gordo tipo rock shox porque ese si puede que de. Los de fox (al menos el mio) no toca con nada, y tengo entendido que los cane creek son algo menos gruesos por lo que aun seria mejor. Yo voy a resignarme y enos meses pedire el vorsprung corset air sleeve ese famoso que por lo que he podido leer se asemeja un poco al tacto del muelle y hace que el float x vaya algo mejor. un saludo duneros! P.D. que pena que no entre el fox x2 air jaja
Vaya lástima por el latiguillo... Qué tal el comportamiento de la bici con el muelle? Mucha diferencia respecto al Float X?
A mi la verdad que prefiero el tacto del muelle, tengo al sensacion de que la rueda va pegada el suelo. Cosa que con el de aire no lo noto. La verdad que es una lastima no poder usar muelle, pero seguire investigando jajja soy de zaragoza! no sabeis lo testarudos que podamos llegar a ser jajaj
Bueno, ya puedo decir que he estrenado la Dune R 2015 con una rutilla suave de 28km, con un poco de todo, asfalto, sendas y alguna trialera. El sistema zero me parece una brutalidad, en posición climb es una auténtica tabla, no se mueve nada de nada ,acostumbrado a mi rp23 el cambio es bestial, me da que esta posición no la voy a utilizar mucho, con la posición trail para mi gusto va perfecta. He puesto el strava para comparar tiempos con mi antigua bici y me ha sorprendido que he tenido varios récords personales, pero todos cuesta arriba.(y ahora mismo no estoy fuerte)...... ,recordar que vengo de una 120 tanto alante como atrás.. Para abajo todavía no la probé como se merece, mañana espero hacer algún tramo de enduro del bueno y probarla en condiciones. Como puntos negativos: 1) El freno delantero chirría cual cerdo sacrificado(formula C1 con discos flotantes) y la maneta de este mismo freno tiene mucho recorrido, del trasero ninguna queja,al contrario tacto bueno y potencia . 2)También se me ha salido la cadena 3 veces al cambiar de plato pequeño al grande, desviador mal ajustado?. 3)He visto también, que el cable situado más a la izda(ahora mismo no sé a que parte va a dar, tija?) ,por debajo del tubo diagonal, el que pasa casi debajo de la biela izda está un poco machacado,debo preocuparme? 4)Una última, si tiro del sillín para arriba, la tija(xfusion hilo de serie) sale unos cuantos mm para arriba, no sé si es normal, en marcha no he notado nada en cuanto a esto,la tija va muy suave y sube y baja perfecta. Perdonad por el ladrillazo..... Edito: el cable en cuestión es el que va a la pinza del freno trasero.
no se si tu tija es hidraulica o no, pero si lo es te aconsejo NUNCA tirar del sillin hacia arriba, a no ser k kieras comunicar las camaras y k te empieze a fallar como las reverb
Si, apoyan 10 en las punteras ( entran practicamente en todas) y el eje es 12mm, con un rebaje en los extremos a 10mm. Eso si tienes que poner los adaptadores para el buje de 12x135mm. El cierre QR tiene 9mm en los extremos pero la varilla central debe ser de 4 0 5mm....imagina la diferencia...
Buenas, A mi me pasa lo mismo que dice el compañero, tengo eje de 9mm qr( el de toda la vida) y las mismas llantas que el compañero mavic crossmax enduro, si compro ese eje me valdria? Porque no me aclaro mucho con el tema de ejes 9, 10,etc,gracias de antemano, saludos
Ojo, para poner un eje de 10mm en vez de qr el buje tiene que admitirlo y hay que comprar los casquillos correspondientes, no es cambiar de eje y listo
Correcto, arriba ya lo digo, en este caso serian los adaptadores a 12×135mm. Y entonces poner un cierre como el que enlazo arriba ( en el otro post) que es un eje 12×135mm pero en los extremos esta rebajado a 10mm para que entre en unas punteras normales. Despues os pongo unas fotos.
Después de ver éste fin de semana la dune nueva en el unibike, tengo que decir que me he enamorado... Que cuadros sueltos venden?