Buenas si que se puede existe un adaptador de cane creek para ello tengo que confirmar pero lo tengo seguro a un 90%. Alguien me puede decir algo de las bielas y de lo del buje delantero
Es direccion semiintegrada pero tengo k tomar unas medidas exactas del todo Cuando lo tenga todo mirado lo enseño
Y estéticamente....me gustaba más la fatboy blanca....tb lleva neumáticos fast track de 4.0 No se....no me ha convencido estéticamente. Luego tiene que ser un tiro con lo que pesa...pero es fea
Rectificar es de sabios, no estaba puesto con los casquillos y direcciones de hoy día. Me he estado informando mínimamente y puedes estar seguro prácticamente que puedes al 100%, cosa que me alivia por que en un futuro podría montar una bluto.
Hace días que estuve mirando algo para la kona wo y en foros americanos recomendaban esto http://www.chainreactioncycles.com/...n-cane-creek-40-series-ec44-40-/rp-prod115641 Es para pasar de 1/8 a 1/5
Muy buena pinta todas pero la primera...la felt no es una fatbike...es una cruiser... preciosa por cierto. Tengo yo una del estilo
Dejo una consulta por aquí a ver si me podéis echar una mano... Antecedentes: Tengo una doble AM-Enduro (Banshee Spitfire V2) como bici "titular" pero en invierno, con la finalidad de no destrozar rodamientos ni transmisión, hace tiempo que uso una rígida XC, así de paso mejoro técnica ya que la vengo usando por casi los mismos sitios que la doble. Desde hace cerca de un año desarrollé un problema en la espalda que se agrava con el uso de la bici rígida, por lo tanto se me ocurre cambiarla por una Fatbike, para ganar en comodidad. No querría gastar demasiado dinero ya que va a ser una bici "suplente" que voy a usar 3-4 meses al año y en unas condiciones en las cuales los componentes van a sufrir los suyo (invierno gallego). Mi idea era comprarme una Megamo Fat Tank (Pvp 500€) y cambiarle la mayoría de los componentes por los de mi rígida: Transmisión SLX-XT y frenos Formula. Mi gran duda viene por el desarrollo ya que aunque me gusta mucho subir por sitios complicados no soy un ciclista con mucha potencia si no más bien me gusta usar cadencia. En la rígida tengo un 22-32t como desarrollo más corto. Mi transmisión es de 9v y podría montar sin muchos problemas un casete con 12-36t o buscarme un plato pequeño de 20 dientes (creo que los he visto por eBay). Tengo ciertos temores de que aun con estos cambios la Fat me limite subiendo entre el diámetro de las ruedas y el lastre que provoca arrastrar más goma, por no hablar de la diferencia de peso de la bici. Por otra parte, me pregunto si la amortiguación que proporcionan las ruedas será suficiente para absorber las irregularidades que me provocan dolor de espalda, teniendo en cuenta que la Fat Tank viene con ruedas de 4" (aunque esto tiene fácil solución con un cambio de cubiertas). Perdón por el tocho
En teoría aprovecharías toda la transmisión? Yo estoy pensando hacer algo así y montar una fat como segunda bici, buscar una de primer precio y trasplantar lo que tengo x el trastero. Mi primera bici es una 29 full rigida, no se cuales serán tus problemas de espalda, pero podría ser que se vieran más provocados por la posición que por la ausencia o no de horquilla, la diferencia se posición entre tu doble y una rígida xc puede ser abismal, así que podría ser que con una fat, que en teoría las gomas algo absorberán y si le pones una postura algo más erguida ue en la rigida, podrías ir bien.
En mi caso concreto la horquilla no debería afectarme a la espalda ya que el problema que tengo es en las últimas lumbares y los golpes que se puedan transmitir desde el manillar a la espalda vía brazos y hombros afectan a las cervicales. De hecho lo que más me perjudica es el pedalear sentado por zonas muy rotas o con escalones donde los impactos se transmiten directamente a la zona lumbar a través del sillín. Por poner un ejemplo, me machaca mucho más la espalda una subida por senda técnica con escalones que una bajada por pedregales. De la transmisión aprovecharía todo salvo las bielas y lógicamente horquilla y ruedas. En cuanto a mi rígida es de 26" con una horquilla de 100mm de recorrido (una Suntour Epicon que tampoco es un prodigio en suavidad). Las medidas del triángulo formado por pedales, manillar y sillín están calcadas en ambas bicis, por lo tanto el problema no es postural. De hecho antes de lesionarme la espalda no tenía ningún problema con la rígida y la alternaba frecuentemente con la doble. Una full rígida en 29" no funciona por mi terreno, constatado hace poco con un "visitante" que salió con nuestro grupo y reconoció que echó de menos una horquilla de suspensión. De todas formas me van a prestar una Fat en una tienda para probar que tal me va con ella, ya dejaré mis impresiones por este hilo.
Claro, con mi full rígida hay ocasiones en que echo de menos una horquilla, aunque son las menos. Prueba la fat a ver que impresión te llevas, aunque ten en cuenta que deberías tener muy claras las presiones a utilizar, que en tu caso pueden ser determinantes. No había pensado en las bielas, me ca#*#*#*# en to. Yo quería aprovechar unas, no hay ninguna forma? Que ancho de pedalier llevan las fat?
Lo normal es 100 mm, pero casi que te informen los expertos del hilo. De todas formas hay pedaliers por 100 € aprox.
Hoy me he cargado la cubierta trasera schwalbe "papeldefumar-skin" y no se que poner, he visto la vanhelga... como ira para la trasera? Aguanta bien?
Si tus bielas son de cuadradillo, Octalink, Isis o similar se podrían aprovechar. Pero me temo que si son de eje pasante no van a servir ya que el ancho de caja de pedalier de una Fat creo que es de 100mm y el de una bici normal puede ser de 68 o 73mm.
Si lleva dirección integrada el cuadro, sí se puede poner tapered, con una dirección adaptador. Queda algo más alta eso si, pero se puede. Nada, edito, veo que la macario lleva 1 1/8 externa o estandar.