pues ya esta, habia un rodamiento un pelin de nada que no estaba en su sitio, nada, unos milimetros. Puesto en su sitio y la rueda ya no hace eso. Eso si, me he cagado en todo lo cagable como cada vez que desmonto ejes para limpiar, engrasar y montar. Que mal se me daaa para que pase el eje dichoso, pero bueno, al final, lo consigo xD Por supuesto, como siempre tiene que haber algo, ahora resulta que la pestaña / maneta / selector / como se llame del amortiguador, se ha quedado clavado en propedal, y de ahi no se mueve en fin... mañana sera otro dia xD
efectivamente, le he tirado 3 en 1 en spray a la bolita, y despues una gotita de aceite, y ya va perfecto. gracias
dia sin pedalear = experimentos en la burra.. Una vez le dije mi mecanico que ya que usaba monoplato, poner el cable del cambio trasero por dentro del cuadro. Por donde iria el cable del desviador. Me dijo que no se podia hacer .. por mis narices que se tiene que poder esta sin terminar, os enseño como va, y os hago una pregunta que necesito de la sapiencia del consejo de sabios ... unas 97 horas despues consigo que el cable salga por debajo. la idea al principio, es que la funda de cable de la parte de abajo se meta por dentro del cuadro: La zona del pedalier, ya de por si mas limpia por no llevar desviador ni mas platos, pues ahora aun mas limpia sin el cable pasando por ahi: y ya se va atando la funda al cuadro (Bridas provisionales y funda negra colocada provisionalmente.. ahora explicare el porqué) Bien, llegado a este punto, me encuentro con dos problemas. Uno es facil, el cable que tengo es corto, porque estaba cortado y no llega al cambio, tengo que pillar uno nuevo (con lo que me costó meterlo por dentro del cuadro cag*n tooooo... bueno intentare usarlo de guia con el cable nuevo) el segundo problema, que tampoco es para tanto, requiere imaginación, yo ya tengo un par de ideas, a ver a vosotros que se os ocurre: 1.- La funda de cable, en vez de meterse por ahi para dentro un poco, tiene que terminar ahi directamente, con un tope de funda de cambio. Y entre el tope de funda de cambio, y el agujero del cuadro, hay que poner algo, una chapita, una arandelita, algo simple y pequeño, con un agujero en medio lo suficientemente fino como para que solo quepa el cable. Asi la funda de cable queda pillada por ambos lados, en un lado con el cambio trasero y en el otro con la chapita / lo que sea. Si la funda de cable no esta pillada por ambos lados, al cambiar con las manetas la funda se mueve, se va metiendo para adentro, y no queda bien Yo ya tengo varias ideas, es algo muy simple, una moneda de un centimo o dos centimos con un agujerito en medio por ejemplo podria valer. Se aceptan sugerencias 2.- esas guias para el cable del desviador. Se pueden quitar? si se quitan accedes a espacio hueco o esta encajonado el espacio que deja con pared por todos lados. Si se puede quitar. puedo meter algo de funda por ahi en el paso por el pedalier y quedara aun mejor. Aunque eso tampoco es que urga ni es importante, la funda queda bien pillada en su sitio entre las sujeciones con bridas al cuadro y el agujerito por el cual se mete al cuadro Tercera cosa y esto si que necesito vuestra ayuda, a falta de preguntar en tienda: Las grapas narajas, son para pillar dos cables, ahora yo solo quiero pillar uno. Sabeis de alguna tienda online donde vendan algo que le sirva ???? Seria como la gente que se pone el mando remoto para el amortiguador trasero, y se pone algo en el cuadro para sujetar el cable. Solo que yo necesito tres. Help ! Gracias !!!!!!
Gran trabajo,,,...y las grapas que van por debajo del tubo superior no te valen.? Sería cuestión de pillar unas cuantas, aunque igual no vale el tornillo. http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/tope-inferior-del-tubo-horizontal-naranja-modelos-occam/ . .
acabo de ver que orbea los vende en su web... a 10 euros cada uno mas envio, y necesito tres :S señores de orbea tengo que deciros algo a vosotros con respecto a vuestros precios, asi, de guay, que me cag* ** ******* put* m**** que os parió. jajajj va, en alguna tienda venderan algo parecido mas barato ostras semiau, acabo de ver que tu tambien has visto lo mismo y has puesto el enlace, no lo habia visto, sorry y gracias !
Siiiiii, mas economico, y en negro, me gusta mas como quedará. Mañana me voy a una tienda Specialized a ver si los tienen (y a que precio...) y asi mañana lo dejo todo listo y no espero un envio. Graciaaaas !!! En otro orden de cosas, he encontrado la pieza perfecta para lo que comentaba como problema Nº1, con esto, con el cable nuevo que le ponga mañana, y con las guias del enlace del compi para el latiguillo del freno trasero, ya quedará todo hecho, con suerte mañana. En cuanto tenga terminada esta historia del cable del cambio trasero por dentro del cuadro, lo primero que hago es enseñarselo al mecanico que decia que no se podia... para hacerlo verdaderamente fetén, solo quedaria buscar alguna arandelita de goma para que vaya entre la pieza esa plateada que le he puesto y el carbono, asi me evisto por si acaso que pueda arañar o lo que sea y la guia esa para el cable del desviador delantero, ver si se puede quitar para dejar la funda del cable mejor colocado
Las grapas Orbea del tubo vertical no valen para el diagonal. Los tornillos son más pequeños y si metes los otros no entran bien en la grapa.
Acuerdate de comprimir al completo el amortiguador para ver cuanto margen le tienes que dejar al cable en su paso por el pedalier.
Ender y tom. No me deja citar con el movil, no se porque, pero bueno, que gracias por los comentarios, lo llevo en cuenta ambas cosas
Podriais medir el recorrido real del amortiguador de la occam de 26? En las especificaciones pone que es de 200x51 pero la mia al vaciar, solo hace 44mm.
200 es la distancia entre ojo y ojo. Osea en total, en su conjunto el amortiguador tiene 20cm. Otra cosa distinta es el recorrido. (Yo juraria que eran 120 delante y detras, horquilla y amortiguador,pero en realidad ahi ya no estoy tan seguro
Compañeros, el recorrido de suspension posterior no depende directamente del recorrido del propio amortiguador si no que depende del conjunto cuadro+bieletas+basculante. Entonces, puede haber casos de cuadros con amortiguadores que siendo mas largos den recorridos de suspension iguales a otros sistema con amortiguadores mas cortos. Si he dicho algo mal, corregidme pero así lo tengo entendido
Hola, voy a cambiar mi flaca por una occam h30 de 2014, me podias confirmar que es de 29 y h 30, es que veo las fotos que me ha mandado y parece una de 26, o es la perspectiva, y miro en san google y la occam de 26 va montada igual que la 29...muchas graciass
Yo diria que si es 29" y lo de h30 no me se de memoria los componentes, pero digamos que no está mal montada
En teoria eso lo hace porque el amortiguador aunque mida 51mm tiene un pequeo margen para q no haga tope.Aunque 7mm me parece excesivo. Yo llevo un 200x57 para auentarle el recorrido y al quitarle el aire,montarme encima y medilor creo recordar q me daba 55mm. Mañana lo mido y te confirmo. Por otro lado la occam viene con 123 mm de recorrido traseros con el amortiguador 200x51 .como bien a dicho jherrero depende del sistema de suspension q te de mas o menos.Como ejemplo la giant trance q con la misma medida de amorto da 140 .y delente pues depende de la horquilla.yo por ejemplo llevo una revelation 120/150 mm.Pero mas de 150 no se puede segun orbea claro
Tiene toda la pinta de 29.Mira en el catalogo de orbea como venia montada la h30 y q te diga los componentesq lleva y los comparas .Asi sabras si es o no la h 30.Aunque siempre a podido cambiarlos ,normalmente siempre a mejor
Ok gracias , la mayor duda que tenia era saber si era de 29, pero sera la perspectiva de la foto. Los componentes son los de serie slx, fox ctd, deore, formula c1, pues a ver si hablo con el chico y ya la preento aqui y os pregunto algunas dudas de la occam , aun1ue ya me estoy empapando de casi todo en este post jeje un saludo. Gracias