Pues de pequeño la típica BH plegable Con 22 años me compre una btt orbea de segunda mano que me duro poco. Luego compre una de supermercado pues no tenia pelas. Después de bastantes años de vida loca, hace ocho años que retome la bici y compre: RR 9.1. que me quedaba grande y la vendí. RR de carretera, no me acuerdo el modelo, a causa de una caída tonta, me jodí la cadera y me deshice de ella. RR 9.2, me gustaba mucho, casi me dejo mas en componentes que lo que valia la bici, hasta que me aburrí de ella. RR 5.1, la mejore bastante y al cabo de un tiempo también la vendí. Una doble de carbono para hacer XC montada a la carta, pero me di cuenta que ni el carbono ni el XC eran lo mio, también la vendí. Ahora tengo una vitus de carretera y una canyon nerve 9.0. La de spinning también cuenta???
Buenas, yo he tenido 8 he pasado de tener una bici antigua que la iba perdiendo a trozos cuando era pequeño a una cannondale perp preparada para dh
Pues de pequeño la GAC motoretta que teníamos todos. Años mas tarde una de centro comercial ,que la destroce en 4 meses , pero que me hizo volver a reengancharme a la bici. La siguiente fue una BH Over X ,con la que disfrute como un cerdaco hasta que dio de si . Se la regale a mi hermano para que pasee y eso. Cuando la veo aun me emociono. La actual es una Orbea Sherpa del 2011. Le he cambiado llantas,potencia y manillar. Espero de aquí unos meses sustituir la horquilla XCR por algo mas ligero . Entonces creo que tendre la bici de mis sueños........
1.- A los 5 años una bici de piñon fijo 2.- Una Abelux 3.- Una BH TOP LINE 4.- Una SUNN doble suspensión 5.- Una Lapierre XControl 210 6.- Una Merida One Twenty carbono 7.- Una Lapierre Zesty TR 729 8.- Ya estoy mirando....
hombre.... de eso hace 30 años de aquella un litro de Gasoil costaba 70 pesetas,unos 42 centimos de Euro,y yo ya lo pague a 1.36 euros
¿Y cuanto había que trabajar por entonces para conseguir aquellas 11.200 pesetas? La ciudadania en general no debería calcular el coste de las cosas en terminos simplistamente monetarios sino en terminos de cuanto tiempo y esfuerzo ha de decicar para conseguir la cantidad de dinero que cuestan las cosas. Al fin y al cabo la "moneda" del trabajador es su trabajo... tiempo, esfuerzo y talento; eso es lo que el trabajador da para conseguir papelitos de colores de valor fiduciario con los que comprar cosas. Hasta luego.
Eso no tiene nada que ver, sigue siendo un producto antiguo, con los materiales de aquella epoca y con la "tecnologia" de aquella epoca, que ha costado fabricarlo lo que costaba en aquella epoca, que no son pisos para especular con ellos. Por tanto se paga en relacion a lo que costo fabricarla y el precio que tenia entonces. Que alguien pague ese dinero que pide el dueño es una cosa, es libre de pagarlo y su dueño de pedir lo que sea, pero su precio debe ser el que tenia entonces. No digo que tenga, o deba ser asi con todo, pero para mi 40.000 pesetas por esa bici es mucho dinero, y mas viendo que no es gran cosa en relación a la ya mencionada bicicross, que por lo menos tenia ruedas de metal y un cuadro en condiciones que no se rompia. Si se compra en plan coleccionista podria tener un sentido, pero actualmente le das esa bici a un niño y como no sea minimamente cuidadoso le dura dos telediarios, por que sinceramente no es gran cosa.
Ya, pero tu no compras gasoil de aquella epoca lo compras de ahora, y ahora esta mas caro. Por 250 euros tienes una mtb 70 euros le costo una mtb en miniatura usada marca atak para mi hijo, y como le digo a valdeon, a no ser que seas un coleccionista, veo ese precio desorbitado, yo cuando hablo de tener bicis, si, me gustaria tener mas, pero reconocelo, esa bici es fulera en relacion a por ej una bicicross, por esa pasta habia en milanuncios una marin pine mountain con todo de origen sin apenas uso, o sea, me gustan las bicis, pero hasta el punto de pagar 250 euros por esa bici y no por una pine mountain que es totalmente usable y mil veces mejor bici, pues no. ¿que tienes mucha pasta y quieres tenerla por capricho? entonces si, te dara igual 250 euros como si te pide 600. Pero te soy sincero, tener una bici para no usarla, no es mi intención, si pagaria eso teniendo mucho dinero por una bici cross bh nueva por que fue un modelo que yo tuve y aunque fuese para ir a por el pan la tendria.
Ya, pero esto no es una competición a ver quien tiene mas bicis en menos tiempo !!creo!!!, yo entiendo que es para que entre todos comentemos los modelos y compartir experiencias cuando coinciden los modelos o coincidimos en algo unos con otros.
Es que quien se compre esa bicicleta sera porque quiere ESA bicicleta... no querra ni los materiales ni las tecnologias actuales porque probablemente no la quiera ni para un niño ni para usarla. Probablemente solo la quiera como objeto emotivo y/o de coleccion. Acerca de lo de vender por lo que costo fabricarlo... bueno... habria que hablar largo y tendido acerca de lo que es la moneda fiduciaria y la inflacion porque parece que tu consideras que un euro de hace diez años es igual a un euro de hoy y sera igual a un euro de dentro de otros dos lustros, pero es que eso sencillamente no es asi. El valor facial de la moneda no tiene absolutamente nada que ver con su valor "de mercado" y a su ninguno de los dos guarda relacion con su valor real o tangible. No se trata de especulacion... se trata de como afecta la inflacion al valor de la moneda fiduciaria en relacion a las cosas con valor intrinseco, sea para comprar una casa o un disfraz de Bob Esponja. Hasta luego.
Respecto a lo de coleccionar, Lo que yo he dicho, y por mucho que me gusten las bicis no me compro una para no usarla, eso para manuel c cristobo. El valor de una moneda es un acuerdo, es algo irreal, es como el valor del oro, o el valor de un objeto, yo como considero que una marin pine mountain por 250 euros con todo de origen y casi sin uso, es mucha mas bici que esa, pues de ahi mi opinión. Todos esos terminos de los que hablas realmente me dan lo mismo, esa bici se fabricó con los costes de esa epoca, materiales de esa epoca etc, pero esto es como los coches clásicos, si los quieres los pagas, pero eso no quita para que un seat 124 por muy cotizado que estee sea una "m i e r d a" al lado de un simple golf actual(por decir uno de tantos). El precio de esa bici no es el que le puso el fabricante ni lo que valia cuando se vendia, es lo que le da la gana al vendedor, esa es la realidad. Es como si a ti te valoran tu coche y aunque lo tengas nuevo en casa sin usar despues de 15 años te dan una porqueria por el, ¿donde estan ahi todos esos terminos que citas?, es muy sencillo, esos terminos siempre benefician al que gana dinero, nunca al comprador, por que ese mismo coche que por el te dieron 2000 euros estando nuevo si lo compra un comerciante lo vende por 6000 si es preciso y como sea un clasico por el doble. Traslada esto si quieres a un concesionaro donde vas a dejar un coche de de 24.000 euros en perfecto estado con un año para coger uno de 6000, y deberian darte dinero, y eso no ocurre ni de coña, te dan 3 o 4000 euros(exagerando) y ellos lo venden por 20.000.
Pues a ver os enumeró: una de la cual no me acuerdo, 3 meridas la trail, la ninety six 2000 y luego la 3000, dos monty una de bmx y otra la trial 213 alp , dos scott spark (la actual) y una orbea.
Por favor... no confundas valor con precio ni con coste. Tu hablas de respetar a lo largo del tiempo el coste de forma numérica sin tener en cuenta el valor intrínseco del objeto y me parece perfecto que opines asi, pero eso no es asi siempre ni para todo ni para todos. El coste de fabricar una bicicleta hace 30 años afectaba a su precio hace treinta años. Ahora, con tanta inflación acumulada e incluso un cambio de moneda, solo se puede tener en cuenta su valor intrínseco a dia de hoy y si resulta que para alguien ese objeto conserva un alto valor, de ese alto valor podrá derivar un alto precio independientemente del coste que supusiese en su dia producir ese objeto. Para ti a dia de hoy esa bicicleta de la que hablamos no tiene apenas valor como para mi no tiene valor alguno una determinada obra de arte pero resulta que llega otro y paga millones por ella. Se comenta que en una ocasión Picasso fue en Paris con amigos a un restaurante y se pusieron como el tenazas. Al final el pintor pensó en pagar la cuenta con un dibujo sobre una servilleta y la dueña del restaurante lo considero aceptable pero le pidió que firmase el dibujo, cosa a la que Picasso respondio que estaba pagando el almuerzo, que no estaba comprando el restaurante. Esa servilleta a dia de hoy seguramente sea mas cara que tu bicicleta y la mia juntas pese a haber costado apenas nada el crearla y haber sido el pago por el almuerzo de unos pocos. Para mi a dia de hoy una Zeus 7100 de aluminio con horquilla acero y RX100 de 16 velocidades como grupo, en perfecto estado valdría mas que un modernísimo pepino full carbono con 105 de 22 marchas. Cuestiones personales... Hasta luego.
Claro, pero el valor es subjetivo, por eso hablar de algo subjetivo es muy dificil, para mi esa bici no vale 250 euros, por poner un ejemplo un poco fuera del tema, una persona puede pagar 3000 euros por las bragas de madonna, pero no valen eso, a eso me refiero. Lo del arte viene siendo lo mismo, hay gente que paga eso por un cuadro, yo pago por rendimiento no por que lleve un nombre en la firma, a mi si me venden una marin pinemountain nueva a estrenar de los 90 por 3000 euros no la compro simplemente por que lo que valia son 600, o 700 euros y teniendo en cuenta que los componentes con el tiempo se stropean pues ni eso. Como conclusión y si lo quieres ver asi, una cosa vale lo que esteen dispuestos a pagar por ella, yo como no estoy dispuesto a pagar eso, para mi no vale eso El arte pictorico no sirve para nada mas que para mirar para el, puede valer casi lo que tu imaginacion te diga, para mi no vale nada. Vale mas por ej una capilla sixtina o una iglesia antigua que tiene su trabajo y su tiempo y material invertido de lo que vale un cuadro de cualquier pintor. Debatiendo esto me viene a la mente una frase de una pelicula, cuando cierto estudiante fue llevado por su padre a comprar un coche que resulto ser un transformer, el vendedor decia "teniendo en cuenta que es un semiclasico con pintura exclusiva....etc.." Y va y le contesta el estudiente ¿es exclusiva y aun asi la ha perdido?(estaba todo oxidado) "ya pero es exclusiva", ¿no se si me captas? O sea que si, entiendo lo que dices, y se como va el tema, pero yo no comulgo con eso.