lo del peso no creo sea correcto, un Red 22 con bielas Gxp anda por 1870 grs. +/-, con bielas BB30 por los 1770 grs. +/- (en estos pesos no se si entrarian fundas y cables) En varias paginas dan el peso del Red eTap por encima de los 2000 grs. con bielas Gxp, con BB30 ligeramente por debajo de 2000 grs.
comparado con un Dura-ace Di2, la parte electrónica de un eTap es unos 28-30 gramos mas pesado (en el Di2 están sumados bateria interna, conector, cables y centralita)
Vaya sorpresa! Esperaba el etap mucho más ligero que el di2, otro motivo para no plantearme el cambio de mi di2 al etap. Saludos
Para cambiar plato hay que pulsar los dos pulsadores?, no lo veo, yo muchas veces con el di2 cambio plato y piñón a la vez, con este sería imposible.
Yo hay veces que también hago el cambio simultáneo de plato y piñón, aunque intento evitarlo porque en alguna ocasión se me ha salido la cadena. No sé, supongo que lo habrán hecho para minimizar riesgos...
no creo que sea por minimizar riesgos, quizás con el sistema de cambio de las manetas mecánicas aplicado al eTap hay mas riesgo de hacer el cambio involuntario de plato por apretar de mas en el pulsador, en las manetas mecánicas esta mas definido Se supone que en el tiempo que lo llevan desarrollando habran sopesado y probado las distintas formas de como hacer cambiar con los pulsadores y que los probadores y corredores que lo hayan testado habran dado sus opiniones. Los que tengáis Di2 y tengáis pensada la posibilidad del cambio al eTap, podeis configurar los pulsadores de las manetas Shimano; Maneta derecha: pulsador de subir coronas configurarlo para bajarlas, el pulsador de bajar coronas configurarlo para bajar plato Maneta izquierda: pulsador de subir plato configurarlo para bajar coronas y pulsador de bajar plato configurarlo para subirlo Asi podeis experimentar el funcionamiento del eTap para el cambio de coronas Si alguien lo hace cuidado al principio por el cambio de sistema sobre todo con el desviador
+1 Para mantener el salto entre relaciones lo más uniforme posible suelo cambiar un par de piñones cada vez que cambio de plato. Sobre todo en subida al pasar de plato grande a pequeño. Al iniciar la bajada y cambiar de plato pequeño a grande normalmente no cambio de piñón. Una de las desventajas de la transmisión de señal por wireless es que es más lento que una por cable. De hecho Sram reconoce que su cambio es más lento que otros aunque dice que lo suficientemente rápido: "SRAM’s tech folks even admitted it’s not lightning fast, but that the overall time and energy the rider expends to make the shift, though, is much, much shorter. So the effect is quicker shifts than what you’re likely to get from a mechanical system, and it’s definitely waaaaaay easier." http://www.bikerumor.com/2015/08/26...testing-protocols-predictions-for-the-future/ Este problema se multiplica al cambiar de plato, si tengo que cambiar primero de plato y luego dos veces de piñón para realizar el cambio de marcha que deseo, la operación total va a llevar más tiempo que en cualquier otro sistema de cambio. Esto se podría solucionar si se pudiera programar una lógica en la que el sistema cambia 2 piñones al cambiar de plato. Por lo menos al bajar de plato, al subir lo mejor podría ser que no cambiara de piñones. Esto ya es una posibilidad con la nueva App de Campagnolo donde se puede configurar cuantos piñones (de 0 hasta 3) quieres que se cambie automaticamente a cada cambio de plato. No creo que se pueda configurar diferente cantidad de piñones en subida y bajada. Que yo sepa ni Shimano ni Sram ofrecen todavía esta posibilidad.
A ver, sin ser talibán de Sram, Si 20 g de docencia, o 100, nos supone una diferencia insalvable,... Si el movimiento del desviador es accionando las dos manetas y con ello han competido pros (AG2R) en grandes e incluso ganando etapas... Si para los pros el funcionamiento es lo suficientemente rapido.... Vale, nos puede gustar más o menos, como todo, pero buscar "disculpas" de unos supuestos defectos; hombre, al nivel que estamos hablando y mas para nosotros, me parece excesivo. Por qué no concluimos que aun siendo caro va a ser un pelin más barato que un durace Di2, te ahorras el engorro de pasar unos cables, que lo vas a poder poner en cualquier cuadro, esté o no preparado para electronico, sólo montar componentes sincronizar y listo???. Hay que ser exigente con el material viendo lo que cuesta? pues si, pero hombre, tanto tanto. Saludos.
No te preocupes q alguno dirá q pasar los cables no es un engorro, o q así dan trabajo a los mecanicos, etc
esa posibilidad Shimano no la ofrece por que, o no le interesa o en las pruebas que hayan hecho no les haya convencido, el Xtr Di2 ofrece la posibilidad de usar un solo pulsador para transmisiones 2x11, cambiando de plato segun lo tengas tu progrmado
Pero yo creo que la gente solo está opinando si le gusta más o menos. Es un foro, se supone que es para eso. A mí me importa lo mismo la opinión de un usuario del foro que la de un pro, siempre que no esté negativizada por cosas secundarias. A un pro le puede encantar (que encima igual no puede elegir) y yo lo puedo detestar (yo sí puedo elegir)
Si, el Syncroshift de Shimano sería lo definitivo. Quizás Shimano lo meta en la nueva versión del Dura Ace (¿2016?). Programar la secuencia de relaciones que te interesa y luego actuar solo sobre dos botones: "marcha más larga" y "marcha más corta". Y para esto si que sería ideal la configuración de los mandos etap. Pero dejar que el sistema cambie de plato "cuando quiera" me parece muy peligrosa, ya que el cambio es mucho más brusco que el de piñones.
Yo lo probe el otro dia en la bici que tienen de Test, y esta claro que funciona perfecto. Que gustara a todos? Pues no, pero hay algo que guste a todos? Es que estamos siempre con la misma història, de buscar lo negativo, y yo estoy con el compañero...los pro's estan para correr, pero tambien para provar y opinar, y si han llegado a lo que han presentado, serà porque alguien , y no solo uno, ha llegado a la conclusion que en general, era lo que mas gustava y mejor funcionava...
Pienso igual que vosotros, cada uno tiene unos gustos y nunca hay algo que a todos nos guste al 100%, yo en la de montaña llevaba xtr y pase a sram xx, todo el mundo decía,que es mas tosco, que estas loco, pues yo estoy encantado, desde que lo puse no lo he tocado para nada, solo en los cambios de cadena igual se va un pelin, cosa que con el xtr se iba si o si, en carretera pase del ultegra ( esta claro que no probé dura ace) a sram red, lo mismo la gente me decía que con la finura de shimano y rapidez, pues el red le da mil patas a la hora de subir y bajar plato y el cambio desde que se monto fino fino Esta es mi opinión, seguro que viene alguien y dice lo contrario. Pero la experiencia me ha demostrado que por mucho que digan, primero hay que probar y luego comentar
No seré yo. Coincido con tus sensaciones Sram, yo XX1 y Sram Red...impecables los dos, ajustados y a tirar por mucho tiempo, y en lo de probar, por supuesto. Saludos
talibanismo Sram??? Que conste que creo que hasta ahora no se ha debatido que si Sram, que si XX o Xtr o Red o Ultegra y de repente............................