ENDURO EN 650B+

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 30 May 2015.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  2. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Una cosa es la caja del pedalier y otra el pedalier, en una caja de 73mm se puede colocar un pedalier ancho, esto se daba en bicis de dh de hace unos años que tenian buje de 150 y caj de pedalier de 73 en la que se solia montar un isis de 128mm para dar la linea de cadena que necesitaba el buje de 150 o 157.
    En la actualidad desconozco si se sigue montando estas cajas de 73 para 150-157, pero desde luego no creo que sea algo que recomienden los fabricantes de transmisiones. Para un buje de 150-157 que desplaza la linea de cadena 7.5mm respecto a un buje de 135, sram fabrica bielas con una linea de cadena de 55mm y shimano de 58mm. Con esta linea de cadena podriamos librar facilmente ruedas de 3,5" pero el inconveniente es el ancho qfactor de 181mm en sram y en shimano creo que mas, ambos con cajas de pedalier de 83mm. Por esto sram a creado el boost, seguramente demandado por los fabricantes de bicis, que lo que hace es sacar la linea de cadena 3mm en buje trasero y bielas respecto al 135-142 , pero sin aumentar el qfactor que en bielas sram se queda en 168 para ambas lineas de cadena, 13mm menos que con un buje de 150-157.
    Podremos mezclar componentes para obtener lineas de cadena que no rocen con ruedas anchas, por ejemplo poner unas bielas boost con un buje de 135-142, pero posiblemente tengamos problemas de cruce de cadena con desgastes prematuros de las transmisiones.
     
  3. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    He buscado informacion sobre boost en 157 y no he encontrado nada, me estraña ya que el boost es algo nuevo que lo que trataba de conseguir es una linea de cadena que no perjudique el qfactor como lo hacia el 150-157 que ya tiene unos añitos y se usaba practicamente en dh donde el qfactor no es tan importante.
     
  4. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    image.jpeg Te lo decía más que nada porque las 27,5+ de Mondraker son todas con 157 y hay espacio de sobra para ese neumático 3.2 o 3.5 , además el pedalier como tú bien decías lo montan de 73mm
    Saludos




     
  5. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Las bielas que llevan las mondraker tienen un q factor de 182mm si no me equivoco y la linea de cadena de la version boost sale 2 o 3 mm mas que una boost de sram, de ahi que utilicen buje de 157 y tengan mucho sitio entre cadena y neumatico.

    Mi bici con una purgatory montada detras tiene 6,5mm de separacion con la cadena , mrdidos por mi, suficiente para un neumatico de 3,25.
     
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  6. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Cualquier 29 se puede hacer 27,5+?
    Tengo una bh lynx 29 y unas llantas paradas de 26 que estoy pensando pasar a 27,5+.
    Que neumáticos hay? Tipo los 2,8 de scott.
     
  7. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Ya rueda esa Trailfox con la trasera de 27,5+???

    Me tienes intrigado...
     
  8. polak

    polak Miembro activo

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    Pues aun no. Sigo esperando rueda y neumatico. Cuando lo tenga ràpidamente cuelgo foto y comentario
     
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  9. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Vaya , sabia que tenia que contestar a alguien pero no recordaba a quien. Respecto al Q Factor en las Mondraker es exactamente el mismo que el de tu bici
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    shaver 29 con 650b+

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  11. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Jalll te veo montando llantas de 27,5:rolleyes:....
     
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    el 27.5+ hace mucho que me ronda... pero por ahora sigo creyendo en las 29, y mas teniendo en cuenta los balones de las cubiertas que monto...
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Q-factor de 182 mm???? Cojonudo para quien mida más de 190
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Yo creía que iba a notar más lo de el Q factor tan ancho pero te acostumbras pronto y no me molestan nada las rodillas. Eso si, lo llevo con plataformas. Se nota más cuando vuelves a coger una bici normal con automáticos. Y mirando el lado positivo, bajando prefiero el q factor ancho, me da más estabilidad en curvas y frenadas. Estoy hablando de la fat con eje de 170mm.
     
  15. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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  16. Igoor

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  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    168 tienen las XTR960 que llevo en la Foes F275, 169 las XTR970, y 148 en las ultegra. Y anda que no se nota al pedalear la diferencia. Que se pueda pedalear es una cosa, que no tenga consecuencias es otra. Me gustaría oir la opinión de algún biomecánico al respecto.
     
  18. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Claro que tiene su importancia, de ahi que algunos fabricantes hayan demandado lo que es el boost para dar a las plus las ventajas de una fat pero sin el inconveniente de los qfactors exagerados, el q factor de una fat con buje de 190 y 2 platos se va a 220mm y para un plato a 200. Esta claro que algo mas estrecho sera mucho mejor, aunque sean los 180mm que dan unas bielas con caja de pedalier de 83, esto no hace falta que lo diga ninguno de esos que se hacen llamar biomecanicos por que han hecho un cursillito( para ser biomecanico hay que ser medico, pero este es otro tema).
    Yo no llego a sentir diferencia entre mi flaca y la plus que tiene 168mm, pero cuando cuando llevo dias seguidos con la fat y cojo la flaca(una CX) no acierto ni a enganchar los automaticos.
    .
     
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  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Dejo esto por aqui, nose si esta ya.

     
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  20. STS

    STS Re-enganchado

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    como mola la genius LT plus
    si tuviese pasta....
    Pero estoy en proceso de convertir la mía en plus, a ver si sale la Lyrik/yari 2016
     

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