Probada la nueva larsen de 29 y realmente va de cine. Despues de probar crossmark y ikon y me quedo con la nueva race tt. Muy rodadora y von muy buena retencion en frenada
De momento solo hay una version Es la exo Tr en 2.00 No se si van a sacar mas versiones. La compre en purebike.fr aprovechando un descuento Alguien sabe algo de la crosmark II?
Hola , he comprado esta cubierta la irc serac xc de 2.10, de peso no es de las mas ligeras 680gr, pesada por mi. La lleve en 26 y voy a probarla ahora con la 29, en aquel momento la puse detrás y me gusto porque rodaba bien y tenía buena tracción el único pero es que se desgasta rápido ya que los tacos son blandos, alguien la ha probado como delantera, lo digo por ponerla delante y detrás poner la onza canis que actualmente la tengo en la delantera.
La CANIS , es de 2.25 no? Si es así, yo la dejaría delante , si no está demasiado gastada. La IRC , tiene pinta de funcionar bien en terrenos humedos
Lo mismo digo, he estado casi dos años usando Ignitor adelante y crossmark detrás, pues este verano he montado la pareja de Race TT y muy contento con ellas despues de varios entrenos y dos maratones la semana pasada, me ha sorprendido lo que agarra en el paso de curva, además como en zonas técnicas al hacer más finas evitas con más facilidad el paso y darle pellizcos a la cubierta con el terreno más roto, otro punto su retención como tu dices, he olvidado de un plumazo la seguridad que me daba la ignitor, la race cumple perfectamente.
Pon alguna foto para ver el taqueado que tiene, que la pones como delantera, trasera o ambas, va mejor que la ikon ?
Ikon como trasera funciona muy bien..., habrá que ver el resultado de la larssen, en 26 como trasera iba muy bien, en plan rodador, pero no traccionaba tanto como otras.
Buenas, Estoy pensando un combo para mi nueva bici, y las candidatas son varias. Hasta ahora he llevado Maxxis Ignitor delante (la EXO) y Crossmark detrás (la LUST). Funcionan maravillosamente pero son pesadas, especialmente la trasera, y ya que cambio a carbono me gustaría aligerar peso también en las gomas. ¿Funciona tubelizada igual de bien una plegable que una tubeless ready? Lo pregunto, porque mi primera intención es montar delante una Ignitor plegable (baja ya 110gr a la TR EXO) y detrás una IKON plegable 3C, aunque no sé como irá este compuesto de MAXXIS. Mis dos combos candidatos con pesos son: -Maxxis Ignitor plegable 2.20 (595gr) + Maxxis Ikon plegable 3C 2.20 (590gr) PESO TOTAL SIN LIQUIDO=1185gr. -Continental Xking TR 2.20 (655gr) + Continental Raceking Black Chili (535gr) PESO TOTAL SIN LIQUIDO=1190gr. Tampoco sé como va el compuesto Black Chili de Continental, ya que siendo tan ligero a saber... Opinen!
Yo tengo tu opción 1 montada en la de carbono y muy contento, aunque precisamente este sábado rajé por un flanco la trasera.
Ahí está el tema... si raja el flanco malo! Prefiero igual coger la EXo que pesa 90gr más jeje, por eso pregunto!
A ver.., mucha ligereza supone menos material y por lo tanto, puede ser más propensa ., o no, depende de muchos factores, como presiones que uses, terreno, peso del biker, tipo de conducción, manera de pilotar..,etc... Pero tu primera opción la encuentro muy válida, ignitor + ikon, es buena apuesta, y no tiene por que darte problemas, no será el primero que raja una específica tubeles y otro con una plegable no, eso a veces influyen los factores mencionados o la suerte.
La ignitor de 595gr es la versión plegable, y la Ikon de 590gr es Tubeless Ready con el compuesto 3C que no sé como va, Soy bastante ligero (entre 63 y 65kg) y suelo ir con 1,8bares...
La Ikon TR de 590gr tiene fama de rajona. Con tu peso te puede ir bien. Si no da el salto a la version 3C EXO TR que son 630 gr+-.
Yo llevo cubiertas SPE y peso 90kg y nada de problemas...., con u peso.., no debería darte, eso si..., si pasas por zonas rocosas , rotas y de cantos.,.., da igual la cubierta, más tarde o temprano..., rajarás.
SPE? hombre...paso por todo tipo de terrenos, y las que llevo actualmente, solo se ha rajado la Crossmark hace dos meses pero porque ya va gastadina!
Specialized, que son igual o algo más ligeras y no me dan problemas, aunque reconozco que le falta algo de direccionalidad a la fast track sworks delantera, pero hasta que no se gaste...., es la que venía de serie. Pesando algo más de 90, no me dan problemas, así que.., no tienen por que dar problemas ,pero eso no quita que un día pase por un canto afilado, y..., pero esa y cualquiera...
Hola, alguien ha probado la maxxis race como delantera estoy entre meter esta o una ikon para la rueda delantera.