Hey! que me lo he leido todo y vuestras palabras no han caido en saco roto , me ha quedado claro que la llevabas a 170mm y que poder, se podia . Mi pregunta venia mas bien para saber si hacia tope con el final de las barras en el fondo de las botellas , ahora ya sé que no , en parte por lo que ha dicho Huess y en parte, porque he desmontado la horquilla para comprobarlo empíricamente , y los topes los hace en la zona del guardapolvos contra el puente superior .
Eso que dices no me cuadra... El tope es el de las barras contra el fondo de la botella. Los guardapolvos siempre se quedan a un par de milímetros de la pletina. Al aumentar el shaft (con arandelas o con otro shaft más largo) la posición de reposo tiene las barras más salidas... por lo que el recorrido aumenta (porque el tope sigue siendo el mismo).
En la Lyrik , por ejemplo, el tope lo hacía con el final de las barras en el fondo de las botellas (habían unas gomas para este menester), en la Pike cuando haces tope por arriba (puente con puente) a las barras les falta un poco todavia para llegar.
Tiene el mismo sistema que la Lyrik, unas gomas en el interior donde hacen tope las barras. Tengo tambien una Lyrik y tengo cambiado el recorrido a 180mm con el mismo sistema de la arandela. Ahora en la Pike cambiando el Air Shaft por el de la 29" 150mm es todo mas facil y menos engorroso.
Ostras!! pues no he sido capaz de ver las gomas del fondo y por eso he creido que hacia tope arriba ...tengo que revisar mis dioptrias...
A ver para huexxx si le quitó el Kim de muelle de una pike 29 de 160mm y se le monta a una de 27, 5 de 160 le valdría?? O al ser más largo no valdría??
Lo mismo me equivoco... pero la longitud del muelle ha de ser la misma para dos horquillas con el mismo recorrido. Por ser de 29" no lleva un muelle más largo... pero no tengo claro del todo como va montado. En la web hablan de dos opciones para 650b y 29... el muelle (solo para la Solo Air) y el cartucho (para SoloAir y DPA). En la foto que salen los muelles... son iguales... no veo uno más largo que otro... pero necesariamente el anclaje al fondo de la botella está más lejos en la de 29... por lo que el shaft debería ser 2cm más largo aunque el muelle sea el mismo. ¿Y algo así... de dos cm... unido debajo del kit con una varilla roscada? Esto también podría valer para lo del cambio de recorrido... basta saber la métrica del tornillo inferior y buscar la pieza por internet. Seguro que cuesta menos de 20 pavos + envío y actúa en efecto como un shaft más largo.
Hola a todos, llamadme bruto , animal o gilipo las, pero acabo de partir el tornillo del eje que hace presión el muelle para cerrar el pasador. Alguno sabe si hay recambio de ese tornillo , o me toca comprar eje nuevo ? Saludos
Eje nuevo yo tambien lo parti A no ser que alguien tng algun eje roto y no este el tornillo jodio jjjj
, pues ya sabéis si alguien tiene un eje averiado para piezas que se ponga en contacto con el menda que le compro el tornillito, pero mucho me temo que es la pieza que se suele partir a todos, Gracias fred por la información, estaré al tanto del devenir de esta situación
Tranquilo yo lo parti hace meses y compré uno porque vendía un forero uno nuevecito a buen precio, pero pude arreglar el mío metiendo un tornillo de Allen con una tuerca por debajo y lo apretaba con llave de Allen y perfecto, Pero pijotero que es uno y lo cambie pero funcionaba perfecto
Hola tío, te agradezco el aporte, es simplemente una palanca lo que hace el tornillo por lo que dices , lo único por lo que alucino es la forma del tornillo, es bastante raro, por cierto el tornillo no es reemplazable por lo que me dices , como son estos de rockshox
Hombre yo rompí esa palanca y le puse un tornillo como te he dicho, Pero bueno lo suyo es comprar uno claro
Sabado con la pike por vallnord i la verdad quevpara nada añoré la m66 o la bos, mientras des rienda suelta a los frenos va muy bien, su punto mas débil baches continuos q si frenas se le atragantan. En saltos y demas muuuuuy bien
No creo, si te sirve d ayuda los d sram se la dejaron a un compañero en la big ride a 9 clicks desde cerrado, yo la llevava entre 9y 11. Marti de motocard (buen tocador de suspensiones) le ajustó una d test oara un compañero a 9 clicks "sin contarlos, a tacto" y puse los mismos en la mia. Iba bien y por probar abro a 10. Prueba mi bici un colega q me encuentro (pro en sus tiempos) y me dice q va d fábula pero la horquilla algo rebotona, q cierre 1 click, asi lo hago y perfects 9 desde cerrado parece q es lo suyo, "en presiones sobre 60psi"