Yo tengo una solo air del 2014, y también creo que es una horquilla con poca sensibilidad. Y creo que el origen está en los retenes, que tienen mucha fricción y como no estén bien lubricados, la horquilla necesita un impacto fuerte para vencer ese rozamiento estático, incluso a presiones bajas. (Yo por ejemplo, con 76 kilos de peso la llevo en 65 psi, muy por debajo del recomendado y también le pasa). Por eso pienso que esta horquilla, es importante que las esponjillas de debajo de los guardapolvos, estén bien empadadas de aceite. Algún día para ver si mejora, intentaré probar con unos guardapolvos SKF de una vieja fox de 32 que tengo por ahí, a ver que tal, que creo que son compatibles.
eso es por que las toricas son un pelin mas gruesa,yo lo solucione cambiando las por otras y quitando los traen, yo compre un kit donde mi tendero y me vinieron con retenes y toricas
Donde estais pillando los retenes últimamente, los enlaces q yo tenia no funcionan ya y me toca hacerla mantenimiento. Saludos
Hola, Tengo una reba RL 2013 100mm solo air, que envie una vez al S.O rock shox en Alicante porque el la lado izquierdo perdia aire y hacía que se me saliese el reten izquierdo para arriba y la esponja que lleva debajo. La cuestion que eso fue hace 4 meses y ahora me vuelve a pasar. ¿alguien mas le a pasado? ¿que puede ser? Gracias, estoy ya algo quemado con la horquilla.
Podría ser la tórica del pistón flotante, es decir, lo que retiene la presión de la cámara negativa, por abajo. Lo raro es que en 4 meses tengas que cambiarla de nuevo. Igual no la han cambiado, o no han usado la grasa adecuada, o tienes algún defecto por dentro de la botella, tipo rallón o algo que haga que la tórica no retenga la presión.
Una pregunta, estoy buscando unos espaciadores para una reba RL SOLO AIR de 2015 para pasarla de 120 a 100, donde lo puedo comprar, alguno tiene disponibles? Es fácil de cambiar? Tengo una a la venta en 120 y no se vende por ser de tato recorrido y la quiero pasar a 100 Gracias Creo que son estos: Mi reba:
Por lo que tengo entendido en los modelos Solo air es necesario sustituir el vástago completo del aire para modificar recorridos. Los que has puesto en la foto son los famosos tokens, se colocan en la parte superior de la barra del Solo air para modificar la progresivadad de la horquilla. Un saludo.
No entiendo, la mia es REBA RL SOLO AIR 120. No podría poner solo los caquillos? Perdonen mi ignorancia respecto a horquilllas! En este tema estoy pez
En euros? Jajaja la dejare así... Si alguno le interesa se la dejo en 200€ es nueva a estrenar de 120mm
29 Offset 51 tubos 32 http://www.foromtb.com/index.php?threads/ROCK-SHOX-REBA-RL-120mm--29"-15Qr-250-€-g.i..1255095/
no,esto no es para eso es para esto:http://www.mountainridermag.com/new...miento-de-tu-horquilla-rockshox/#.VgBGit_tlBd
Bufffff pero como puede ser que me la "arreglaran" en el servicio oficial de Rock shox y no se diesen cuenta de había algo mal o lo montasen mal? No puedo entenderlo. Chapuza total, porque el problema es el mismo y han sido 4 meses y 500 km lo que a durado bien. PD: ¿A nadie le a ocurrido lo mismo o similar?
Hola buenas, tengo una duda con una SID RL de 2013 a la que le estoy haciendo el mantenimiento. Estoy siguiendo un PDF del fabricante y más o menos está todo claro pero me queda una duda en la parte de la botella izquierda, en la zona que el manual llama "SOLO AIR SPRING SERVICE". La duda es que en versiones anteriores de Rock Shox recuerdo que al hacer el mantenimiento de la pata izquierda se rellenaba con un poco de aceite desde la zona superior de la botella. Pero en este manual veo que solo echa grasa en las piezas del mecanismo pero no añade ningún tipo de aceite al cartucho ¿esto es normal? Alguno le echáis aceite aunque no lo ponga en el manual? Ya se que lo lógico es que no... pero quería preguntar Saludos!