Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    No he tenido snake skin. He tenido tubeless ready y son una puñetera Mier.da. Las schalbe que suelo ver montadas de fábrica en las bicis nuevas son las ready, y ya te digo que no valen ni para limpiarse el culo, te untarías los dedos
     
  2. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    . Yo hace unos 3 meses que voy con Ardent Race 3C EXO TR 2.25 delante e Ikon 3C EXO TR 2.2 detrás. Delante he perdido algo de seguridad con respecto a la Ground control pero cuando hilas fino con ella dá gusto como rueda exceptuando en mojado-barro. La ikon detrás me encanta. Añadir que hago desde bajadas con "pedregales" has camino de pista, aunque mas bien lo primero y de momento perfectas.
     
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  3. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Con la versión tubeless ready nunca me verás decir nada bueno. Aparte de que son muy blandas, talonan mal y pierden aire por el flanco. Pero ya digo que las versiones reforzadas son otro rollo. Lo mismo puede hablarse de Continental. Si te sales de las Protection, son papel de fumar.

    Maxxis, sin embargo, las plegables normales, sin carcasa reforzada, son algo más duras (también pesan más).

    Yo muchas veces lo que hago para ver si un neumático tubeless ready va a ser resistente es poner la cubierta de pie y lanzarla al suelo desde 5-10 cm de altura. Si conserva la forma y no se desmorona, tiene papeletas de que aguante. Lógicamente si este experimento lo haces con cubiertas no de carcasa reforzada, la cubierta se desmorona y se va a al suelo aunque no la lances.

    En mi opinión, Schwalbe se ha ganado una inmerecida fama de poca resistencia debido a un uso inadecuado de versiones no reforzadas. Para mí son buenos neumáticos, con un agarre delantero (Rocket) y tracción (Racing) muy buenos, a costa de una goma bastante blanda y comprometiendo mucho la durabilidad, eso sí.
     
  4. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Las schalbe de agarre son cojonudas, hay gente que no le gustan, pero a mi si me gustan como agarran. Ahora los flancos que no vean una china.
     
  5. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

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    las snake skin que traia mi cube se fueron a la basura con 600 kms (racing ralph y rocket ron).
    La delantera no agarraba nada de nada y la trasera lastraba mucho y ademas se veia que estaba a mas de media vida.
    Tambien voy a decir que en mi caso no pinche ninguna vez, pero estuve a punto de tocar el suelo en 3 ocasiones, para mi lo primero es la seguridad, las desmonte y a la basura.
    Compañeros del censo de cube reaction tubieron infinitos problemas para tubelizar por los poros en los flancos mayormente, y varios de ellos pincharon en multiples ocasiones.
    saludos
     
  6. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

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    A mi la saguaro tampoco me convenció. Va bien mientras aguanta, pero me duró un mes y me dejó tirado en dos carreras. Se me rajaron por varios sitios en la banda de rodadura. Hablo de la versión TNT.
     
  7. Ricarpozo

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    Hombre yo tampoco esque practique enduro, normalmente suelo empezar las rutas por caminitos faciles, normañes de toda la.vida .. Y conforme avanzan km pues voy metiendome mas en caminos con algo de piedra suelta, alguna senda y alguna trialera, pero en general el 75-80% de la ruta son caminos no del todo endureros.. Y teniendo en.cuenta que voy a cogerla mucho mas en verano que en.invierno.. No se si para ese uso en la rueda de atras me recomendais las saguaro..

    Sino fueran saguaro , que otro modelo de relacion calidad-precio me recomiendas?
     
  8. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

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    Yo llevo fast trak detrás y ground control delante para tubeless. Llevan 2000km y están impecables. El otro día mi mecánico las vió y me dijo que podía tirar con ellas más tiempo. Me gustaría probar the captain delante, creo que me aportará más seguridad en bajadas.
     
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  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Puedo confirmar que las Racing Ralph, daban verdaderos problemas a la hora de talonar, y salía liquido por los flancos. Quebraderos de cabeza, inseguridad en cada salida, por que perdían aire, pinchabas mucho y solo problemas, muy bonitas, buen rodar, pero delantera no me gusta y son más que delicadas.
    Os dejo unas fotos, donde se ven todos los puntos blancos del líquido que salía por los flancos, nada más montarlas, y eso que me entretuve en estar dándoles vueltas durante casi media hora seguida para ver si girando sellaban...., una de las veces al inflarlas con compresor.... se veía un pulverizado blanco por los flancos y era el líquido sellante que salía por los poros de los flancos a modo de aspersor.
    20140206_223236.jpg 20140206_223253.jpg 20140206_223258.jpg 20140206_223317.jpg 20140206_223401.jpg 20140206_223700.jpg
     
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  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Lo peor es que tras estar media hora inflando y llenandote de líquido blanco y desperdiciando la mitad del bote.... te das cuenta que cuando has conseguido sellar el neumático ya pesa 60,80 o 100 grs más y si le sumas los 100cc de rigor que tienes que dejar, ya te vas al peso de un lust que nada tiene que ver el comportamiento de este y la seguridad con los condones reciclados y pringosoa estos.....
     
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  11. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Buenas tardes,
    Quiero cambiar la goma trasera. Ahora llevo la ikon plegable q me ha dado muy buenos resultados pero ahora quiero probar otra, tenía pensado las Michelín wild race advance pero no se como van de balón esas cubiertas en las dos medidas que hay.alguien sabe o o probado estas ruedas?
    Sabéis medidas del balón?
    Gracias
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las Michelín dan muy buen balón, yo tengo la Wild Grip R y se nota, comparada con Maxxis por ejemplo.
     
  13. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Entonces me aconsejas la 2.0 o la 2.25.
    A mi.me gustan de balón estilo ikon, finitas no me gustan
     
  14. erdeif

    erdeif Novato

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    Entro Ikon y Small Block, con cual os quedais?

    Probaría el juego, delante y detrás. Si no ma va bien de delante la dejaría para detrás.

    Llevo unas Nobby 2.25 y quiero el mismo balón mas o menos. Había pensado meterle 2.35 xD
     
  15. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    29" rígida de segunda mano. En Madrid: Casa de campo, El Pardo y algo de sierra.
    Me gusta subir, que lastre poco y no despeñarme bajando o en trialeras.
    Tengo Crossmark Lust detrás que cambiaré por la misma creó.
    Delante tengo Ardent Lust, pero no me da mucha seguridad en seco, este verano en Asturias la disfrute mucho más.
    Delantera en 29" tubeless para Madrid, seco y con piedra, recomendaciones
    Otra croosmark para la delantera os parece una locura?
    Gracias
     
  16. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    A mi me gusta ardent race-ikon de combinación.
    Con crossmark detrás prueba una ignitor a ver.
    Las versiones exo tr dan mucha seguridad aunque no sean ust se asemejan
    Que presión llevas en la ardent? Me extraña q te falte seguridad con esa cubierta.
    Un saludo
     
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  17. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Da buen balón, andará sobre 58 mm de anchura reales, incluso más ancha que la Ikon 2.2. Ahora bien, debes saber que el flanco es bastante blando. Yo acabé por quitarlas a los dos meses porque el flanco de la rueda trasera se había desgastado por la abrasión de las piedras y estaba perdiendo aire por las abrasiones.

    Ahí las tengo, seguramente las gaste en la rueda trasera este invierno aunque sea con cámara, porque de agarre para atrás va bastante bien (sabiendo para lo que es, en cuanto pises barro se van bastante porque el taco es bajito).
     
  18. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que solo tengo una bomba de mano, pero toco las cubiertas de algunos compañeros y las suelen tener más duras.
    Esta firme pero se hunde al apretar firmemente.
    La sensación es sobre todo en curvas en seco y sueltas, en trialera no suelo tener problema.
     
  19. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

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    Yo bajaria aire, q te dejen un medidor y pruebas o en la gasolinera.
    Llevando cubiertas lust, yo en ningún caso llevaria mas de 1,6bar .
    Yo suelo llevar 1,6 delante y 1,4 detrás
     
  20. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Ok probare, peso 90kg.
    Muchas gracias!
     

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