A finales de febrero me dieron el Opel Mokka y para mi el sistema Flexfix es totalmente recomendable. En menos de tres minutos tienes el sistema montado y las bicis van seguras. Eso si no os olvideis de poner la placa V20, vay a saco poniendo multas si no la llevas
Qué pasada de sistema. Mientras siga siendo pobre no queda más remedio que coche prestado y portabicis de bola.
por favor alguien sabe si el sistema de flex fix es estandar .. me refiero si es la misma medida para todos los opel o varia segun el modelo ..si el del opel corsa es la misma dimension que el del moka ,,, gracias
El sistema no es estándar, desconozco si el del Corsa y el del Mokka son iguales, pero el de la Zafira es distinto al del Mokka seguro. En el de Zafira puedes llevar 2 bicis y en Mokka solo 1, aunque en ambos casos se vende un accesorio para poder llevar 2 bicis adicionales.
Es un sistema caro pero para alguien que carga las bicis todos los fines de semana es una opción a tener muy en cuenta a la hora de cambiar de coche, muy comodo, fiable, no ocupa espacio... Lo unico que pierdes la rueda de repuesto, pero tienes fácil solucion si no te fias de los kits antipinchazos, te compras una rueda de repuesto lo mas pequeña (que no sea de galleta, pues esas no te valen para hacer muchos kms) la guardas en casa, y si pinchas solo tienes que pedirle al de la grua que te lleve el coche a casa si no hay talleres abiertos, si te vas a ir muy lejos la llevas en el maletero y listo. De todas formas yo he pinchado muchas veces (el tipico clavo) y con darle aire me ha aguantado hasta un taller para repararla, nunca he tenido que cambiar la rueda. Tambien hay mucha gente que no sabe o no es capaz de cambiar una rueda. Yo no he probado el sistema pero a todo el mundo le he oído maravillas, merece la pena.
No se ve bien en las fotos, pero las bicicletas tapan lo faros del coche? Por que en ese caso deberias llevar una barra de luces adicional....
El flexfix incorpora su propia barra de luces, de hecho las del coche se anulan cuando despliega el flexfix
Creo que un golpecito en la parte trasera del coche dejaría en malas condiciones el flexflix y económicamente el golpe saldría peor ¿no? Por lo demás, si se ve práctico.
Acabo de comprar un Opel Astra 5 puertas con Flex Fix, este lleva el sistema de sujeción por la biela de la bici. Acabo de probarlo en un trayecto de 7km por ciudad y creo que he mirado mas por el retovisor que hacia delante. La bici iba perfectamente sujeta, cuando he llegado la he comprobado y estaba todo ok, pero da mucho yuyu ver que la bici se sostiene de pie solo por la sujeción de la biela... Alguien de por aquí tiene el mismo tipo de soporte y me puede contar su experiencia? Estoy pensando en comprar una cincha y colocarsela desde el flex fix al tubo superior para que no vaya sujeta solo por abajo, ya sé que es paranoia mia, pero no puedo quitarme de la cabeza la imagen de la bici por el retovisor sin "nada" que la sujete
Tengo el mismo sistema que tu y decirte que es normal que mires, yo al principio iba cagado , lo he probado en trayectos largos ( Arganda del Rey --> Las Rozas, Rivas ---> Cadalso de los Vidrios) y sin problemas. Eso si y no te asustes veras sobre todo que la rueda delantera tiende a moverse un poco, es normal para no crear resistencia al aire según me dijeron en el concesionario. También dependiendo de la rueda de tu MTB tendrás que ajustar las barras donde apoyan las ruedas, yo llevo una 29" y lo ajusto a 9, cuando he llevado una 26" al 6 y las 27.5" entre 7 y 8. Un saludo y cualquier duda pregunta.
Gracias por el aporte Teknon, me quedo mas tranquilo. Ya que estamos, te pregunto, ¿Las cinchas de las ruedas te sujetan bien una rueda de 2.5 de ancho? De momento lo he probado con la flaca sólo, no sé si me sujetara bien las ruedas de la bici de enduro.
Buenas compañero, te paso una foto para que veas como va la bici en el Flex montada, no tiene mucha calidad.