Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Tio Cae

    Tio Cae Miembro activo

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    Yo conozco varios de esos, dos de ellos van muy finos bajando .... uno lleva un SX y otros dos le han puesto 160 delante y ruedas mas duras y van mas ligeros que los que van con DH, Según ellos si no das saltos muy vestías la trance va sobrada de cuadro y mucho mas ligera y manejable que las DH...
     
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  2. champi

    champi Miembro activo

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    Buenas, yo de entrepierna 89 y pille L y genial aunque ya iba justita, quizas una L te vaya bien con potencia más corta y tija sin retroceso porque más o menos necesitas 75 desde el pedalier al sillin y no se en la m si ira muy al límite. . Si puedes pruebalas en tienda pero ante la duda yo pillaría la L
     
  3. adpot

    adpot Miembro

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    Hola,
    Quiero tubelizar las ruedas de la Trance 3 y no me aclaro con las llantas s-xc2. El fondo de llanta que llevan de serie, ¿Sirve para tubelizar? o hay que cambiarlo por otro.

    Gracias!
     
  4. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    El de serie no sirve para tubelizar, no es lo suficientemente tenso.
     
  5. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    A alguno os interesarian unos mandos de cambio Xt ispec B 2x10v? voy a ponerlos en el compra y venta (que nose muy bien como va, seria mi primera venta...jejeje)y e pensado comentaros a vosotros primero. Los mandos los compre a finales de diciembre del año pasado para mi antigua giant xtc y los quite antes de venderla en mayo. Al poner en la trance los frenos xt del 2016 ya no me valian por el tipo de ispec que es diferente, y tube que poner los xt de abrazadera. Si quereis fotillos o si os interesan por MP lo que querais.
     
  6. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Te mando un mp
     
  7. rolan9341

    rolan9341 Miembro

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    jeje me forro yo y forro la trance, ya no quiero mas heridas en mis rodillas y en la cicla ,tiendo a caerme bastante:D
     
  8. De Franpal

    De Franpal Miembro

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    Buenas a todos, soy totalmente novato en esto de los foros y me gustaría que me ayudarais a elegir bici. Tengo desde el año pasado una Cannondale Rush 1 2014 con la que me lo estoy pasando bomba por las montañas de la Safor(Valencia). Subo muy bien con ella a todos los sitios que me he planteado pero noto en las bajadas se me empieza a quedar un poco corta. Por eso estoy pensando en cogerme una bici con mayores suspensiones. Como en este foro hablais maravillas de la trance estoy pensando en ella. Me ofrecen una trance advanced 2 por 2.400 E. Yo he insistido en introducir unos cambios: monoplato shimano 11v y amortiguador Monarch rt3 y me la dejan en 2.600. Pero no sé si hago buena compra. Qué opináis?
     
  9. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Yo... sinceramente, salvo que lo hagas por capricho, solo veo tres cosas que yo cambiaría (y... 2 son preferencias personales):

    - Los discos por un XT IceTech en la misma medida: 180mm delante y detrás.
    - El amortiguador (yo particularmente peso algo mas de 105Kg con todo el equipo y los trastos que el ajuste es... difícil). Si le doy cera, se calienta en exceso y pierde efectividad - mucha.

    - Las llantas. Puedes facilmente bajarles 500-600 gramos y dejarlas en unos 1750gr con un montaje a prueba de bombas.

    Pasar a un monoplano, en mi opinión o estas muy muy fuerte y bruto o la bici pierde esa 'flexibilidad' de ir bien por casi todos los sitios (no despunta a lo bestia en nada, pero se porta muy bien en todas condiciones).

    Yo... la pillaba totalmente de serie y así puedes ir cambiando poco a poco cosas para dejarla a tu gusto.
     
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  10. De Franpal

    De Franpal Miembro

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    Agradezco tu consejo. Yo peso 68 kg, qué amortiguador me aconsejarías?. Mi idea era cambiar la horquilla en el futuro por una pike de 150mm ( pero en realidad habló sólo de "oídas", quizás con los 140mm de la sektor me sobre ya bici por todos los lados). Lo de las llantas lo había pensado, pero el tendero dice que no puede descontarme el valor de las que trae de serie.
     
  11. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    A ver, peso como 40kg mas que tu y eso es bastante mas tralla para el amortiguador (y eso lo nota el amortiguador por que tiene que trabajar mucho mas). No creo que tu tengas los problemas de setup que he tenido yo (que al tener que llevar mas presión en el amortiguador, he tenido que cerrar mucho el rebote y eso deja al amortiguador 'pastoso' y un click de mas... se nota mucho).

    Me reafirmo en lo que digo: Yo pillaría la bici tal y como está (que es una pasada excepto por el tema discos - otra vez el tema de mi peso y que no me corto ni bajando ni frenando y abuso de ellos y no dan 'la talla' :D ). La mejor pieza que puedes ponerle a tu bici es que sea tuya y te vaya a la medida perfecta (un estudio biometrico).

    El resto de componentes los puedes ir cambiando según se gasten o encuentres que no rinden como tu quieras. El tema de las llantas... puedes cambiarlas cuando estropees las de serie (si lo llegas a hacer) o cuando te canses de ellas.

    Yo no andaría enredando mucho con el tema horquillas. 140mm va muy muy bien. Te arriesgas a 'estropearla' cambiando geometrías. ;)
     
  12. champi

    champi Miembro activo

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    La bici viene con sram, mejor te sería si vas poner monoplato es el de Sram que tienes cassete 10-42 y no 11-42 shimano y además el mando cambio ya va en el de freno, que con tu peso y sus 4 pistones vas sobrado, lo que si deberias cambiar son las cubiertas y tubelizarlas y si la trasera no trae eje de 12 y necesitar cambiarla para nucleo sram de 11 será muy buena mejora..
    La pike con barras de 35 es otro mundo te la recomiendo totalmente,
     
  13. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Hazlo si te sale bien de precio porque es un cambio que vas a notar, sobretodo por la rigidez y el tacto. Personalmente no tocaría nada más, y con el tiempo ve cambiando lo que menos te guste.
    Tengo la 1 y le he hecho algunos cambios, entre ellos horquilla y amorto, y no puedo estar más contento :D
     
  14. charakk

    charakk Miembro Reconocido

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    Unas de mi maquina hoy...

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  15. De Franpal

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    Gracias a los dos (no TDi y champi) por vuestros comentarios. Lo del cambio shimano 11v fue una propuesta del tendero (que me dice que lo pruebe en un par de salidas y si me veo incapaz de moverlo podría cambiarmelo por el doble plato original o instalar un 2x11) Pero no estoy del todo convencido. Ambos pensáis que con el amortiguador de serie voy bien? Bloquea del todo? Modificaría tanto la geometría la Pike? Qué ruedas aconsejarías? Perdonad el bombardeo de preguntas, estoy hecho un mar de dudas. Y además ahora Canyon rebaja la spectral CF race 8.0 a un precio que aunque se me va un poco me hace plantearmelo (mejor coger la trance e ir mejorándola o mejor la Canyon?)
     
  16. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    De nada :p Lo del 1x11 depende de tus fuerzas y de los €, a mi me va muy bien y no tengo problemas con los desarrollos ni por arriba ni por abajo. Pruébalo que además quitas un poco de peso, a unas malas siempre puedes poner el 2x11.

    El amorto de serie va bien y tiene un 'bloqueo' potente. Prueba antes de cambiar porque el paso al Monarch RT3 no creo que lo notes, otra cosa son un Monarch Plus o un Inline por ejemplo pero eso ya depende del uso y necesidades.

    La geo tampoco se modifica mucho (he subido por pendientes de mas del 30% con 160 y es donde se nota que se quiere empezar a encabritar) pero eso depende más del uso que vayas a dar a la bici, puedes poner una pike de 140 y notarás un cambio de horquilla pero no de geo. Si no haces mucho el bestia la horquilla de serie te puede valer. También puedes ampliar el recorrido y probar antes de cambiarla.

    Las ruedas si que sería un buen cambio, unas a la carta con aros de mayor garganta, bujes dt o hope, y ejes pasantes (tendrías que cambiar las punteras y eje traseros) salen bien calidad-precio y ahorras unos gramos.

    La Canyon es un bicicletón pero por mi experiencia con ellos no te la recomiendo. Hay un test en enduromtb donde prueban estas dos bicis, échale un ojo ;)
     
  17. franquero

    franquero Miembro

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    Hola tranceros. Llevo desde mayo sin pasar por aquí. Tuve una fractura de tobillo y he estado con escayola, rehabilitación y aprendiendo a andar otra vez :(. Así que no quería entrar al foro para que no me entrara el mono :D.

    Ahora estoy empezando a salir de nuevo, y he pensado en ponerle algo a mi Trance 2 LTD 2014. Descartada por ahora la tija pija, me he decidido a cambiar las cubiertas. Tengo anotadas de otras veces que ha salido el tema la HR2, 2.35 delantera y la Ardent 2.35 trasera.

    - Primera pregunta: ¿dónde están mejor de precio, alguna tienda online de referencia?

    - Segunda pregunta: para tierras andaluzas, casi siempre secas, ¿son la mejor opción? Lo más técnico que hago son las trialeras que se ven en el video. Me pillan muy cerca de casa y suelo ir una vez por semana. A veces se me va la rueda delantera cuando inclino demasiado, aunque más por mi torpeza que por la rueda de serie, creo. Casi todo el resto de rutas que suelo hacer son más de rodaje.



    ¡Gracias por vuestros consejos!
     
  18. De Franpal

    De Franpal Miembro

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  19. champi

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    Buenas ,si priorizas bajar y estan pensando ya en cambiar horquilla,quizas deberias valorar la reign 2 o la 1.5 ,si encuentras una del 2 del 2015 estan a un precio de escandalo y aunque sea la nueva tiene buen precio en relacion equipamiento y si quieres lanzarte al monoplato solo tendras que cambiarle cassete por un xt,ponerle corona de 42,un plato de 104 bcd y un guiacadenas, tienes mucha más info en el post guia del monoplato , y lista y si no te convence volver a montarle lo de serie y 2x10
     
  20. De Franpal

    De Franpal Miembro

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    Gracias por la información Mr. Blackmore. Creo que de momento me concentraré en el cambio de ruedas dejando para el futuro la horquilla y el amortiguador. De todas formas una pregunta si la Pike fuera de 150mm el amortiguador trasero podría ser de 200x57 (cc in line) o estaría descompensado? He leído tus peripecias (y las de algunos más) con los de Canyon y eso y mi total falta de habilidades mecánicas me echa un poco para atrás (ayer me equivoqué: las bicis a las que tengo echado el ojo son la spectral CF 9.0 y la strive cf race 8.0 ).
     
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