La mía a falta de poner desarrolló más pequeño está ya lista......sólo del trabajo a casa ,no es buena idea dejarla en una farola
Un poco fail, no? Sumado a lo de la piñonera completa. Imagino que irás poco a poco montándola mejor...
Hay frenos de largo alcance, la mayoría son delanteros porque suelen ser para bicis holandesas que por lo general llevan detrás freno de contrapedal, pero de todas formas es fácil adaptalo para detrás, si no, con un poco de paciencia encuentras trasero. Éste tiene un alcance de 83mm, lo traen los chinos Y éste con más alcance aun: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=54&products_id=306
Ésos los tengo yo (delantero y trasero). Frenan muy bien pues no dejan de ser un doble pivote (como los Shimano güenos). Pero vamos, los hay más bestias: Alcance 115-137 mm
A ver que os parece la mía. Es un montaje con lo que tenía por casa sin usar, creo que podría ser una frankenbike. Tiene detalles de RAT por todo el cuadro, incluyendo la abrazadera para el freno trasero porque falta el aclaje del tope en el cuadro. La transmisión proviene de una MTB antigua, de 8x3 velocidades. La biela derecha estaba doblada y ha habido que darla duro con la maza para enderezarla. Las bielas originales estaban soldadas al eje y no había manera de sacarlas, así que tuve que recurrir a la radial porque los platos y pedales estaban en muy mal estado. El cambio por fricción del cuadro no sé qué modelo es; no será rápido pero fiable y duradero para rato. Las ruedas provienen de la flaca buena. Están montadas hasta que encuentre algo con más radios. Las zapatas también provienen de la MTB, dan algo más de potencia necesaria porque la manetas son de V-brake y no hacen la suficiente fuerza. La cadena es una KMC jubilada de la de carretera de 10 V, con vida todavía para este engendro. Para poder montar cubiertas de mayor balón saqué de nuevo la maza y golpeé a saco las vainas para conseguir más espacio. Ahora tiene unos 40 mm (en la foto son cubiertas de 23), y creo que podría entrar unas de 35. La pintura negra evita que se oxide de más la parte interna. De momento está montada así, pero para nada es definitivo. Cuando tenga algo de cash le pondré ruedas, cubiertas, un drop y manetas. Su futuro pretende ser ciclocrossera, pero tendré que esperar.
Me gusta un montón nacpiqsan. Pero cubiertas de 40 tengo dudas que puedas montar...y tendrías que cambiar frenos también supongo.
En los frenos hay espacio de sobra. Cubiertas de 40 es imposible, es el espacio que hay. Como mucho 35, pero andará bastante justo
Disculpa que he mezclado los 40mm con los 35 de goma...de todas formas 35 es un donut grande ya...llevo yo 32c en la CX y ya me parece big foot
Hola nacpiqsan: Me encanta tu Proyecto. Personalmente detesto la etiqueta “Frankenbike”, porque entiendo que tiene implícita una connotación peyorativa y chatarrosa. A juzgar por las fotos creo que tienes que bajar el desviador delantero, debe quedar a unos 2mm. de los dientes del plato grande. A disfrutarla!
Yo colgue hace tiempo mi reciclaje de una Specialized Rockhopper del 94, estaba hecha polvo y la converti de nuevo en una maquina de rally, no esta en plan franken, pero algunos por el foro de clasicas me dijeron que no dejaba de ser una frankenbike o ratbike, por salirse de los accesorios originales y combinar piezas recicladas con otras mas modernas... Pues os tengo que decir, que a pesar de lo que digan, yo estoy orgulloso de haberle dado vida de nuevo a esta vieja xc que corrio en el open de la CV, que paso pena mas de 17 años en un garaje, que era de un colega que hace años nos dejo, y sobretodo que me permite disfrutar tanto de pistas forestales como de asfalto en mi ciudad, por donde se mueve como un rayo, porque las hutchinson phyton son rodadoras de la leche.... A dia de hoy esta como aqui pero con un sillin negro de carbono muy estilizado. Reciclar Specialized Rockhopper 1994 Estoy pensando en montar con el cuadro rigido de una vieja orbea una cx, o meterle a esta un manillar de carretera jejeje