Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    EDITO: Ya han contestado tus dudas.

    Saludos.
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Hola compi. He preguntao en una tienda de aqui y no les queda, solo en 29. Suerte.
     
  3. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Yo tengo la M50 2016 de serie hace 1 mes y de momento no le voy a cambiar nada, la veo muy bien equilibrada de componentes.
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La mejora del recubrimiento Kashima, más que ser una mejora en tacto, que es difícil de notar si no comparas una y otra varias veces seguidas, es una mejora en durabilidad de los retenes y guardapolvos.

    A grandes rasgos, todo material es poroso en mayor o menor medida. En esos poros es donde se deposita la suciedad que a la larga contribuye al desgaste de los retenes. El anodizado original tiene un grado de porosidad X. El recubrimiento Kashima (disulfuro de molibdeno) lo que hace es rellenar esa porosidad, reduciendo así la abrasión que produce el continuo roce con los retenes, y alargando su vida.

    Ahora bien, podemos cuantificar esa mejora? Pues eso depende del uso que le de cada uno.

    Conclusión: el recubrimiento Kashima sin duda es una mejora en varios aspectos (tacto, durabilidad y estético), aunque más difícil de apreciar unos que otros.
     
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    Última edición: 23 Sep 2015
  5. pmbmtb

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    Sabes el peso que tiene exactamente?
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Aproximadamente 12,150kg sin pedales.
     
  7. pmbmtb

    pmbmtb Miembro

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    Me parece bastante pesada...cuando la Canyon lux o la Spark por ejemplo está en 11 kilos o menos...
     
  8. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    La canyon no se pero una Spark con el precio de la m50 no pesa 11 ni en broma, ten en cuenta que las Spark llevan basculante de aluminio y la oiz es full carbon
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    ¿De serie?
    ¿Estarás de broma no?
    Búscame una Scott con ese peso por 2.700€ (descuento del 10%) garantía de por vida en cuadro y triángulo trasero de carbono. O sin eso...
    Y la Canyon, si la encuentras. Y mejor montada que la Oiz, por eso pesa menos. La M30 tubelizada ya roza los 11,5 con el Kit Slk
    Y luego piensa que hay algunos compañeros que tenemos una M50 con mejoras, son Sub11 y por menos de 3.600€
    Ahora mismo, no hay un cuadro más ligero en 29" que un OMR. No se cuanto pesa un Spark RC. Pero deben estar parejos. Es una de las mejores bases para hacer una doble de 29" Sub10. El OMP de la M50 son sólo 200grms más.
    La Canyon esta muy bien, es muy ligera y sin duda una buena opción. Pero creo que la Oiz esta un escalón por encima en cuanto a geometría y prestaciones.
     
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    Última edición: 23 Sep 2015
  10. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    pues en un mes podré daros referencias de la canyon... un colega debe recibirla a mediados de octubre la Lux 7.9 según fabricante11,3... vamos a ver.... ahora está de oferta y está claro que debe ser muy buena máquina... pero me da a mi que será algo más comoda pero menos rápida y ágil... ya os diré cuando se la den y me deje probarla... mi m50 estará en 11,4 aproximadamente sin periféricos de carbono y transmisión 2x10 xt.. claro q con las ruedas le quite un graaaan pico y el 11,3 creo que en talla S... algunos gramos rascaran
     
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  11. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    La mía también M50 2015 11,4Kg. Y de 3600€ nada, la mía no ha llegado a 3000€ con todas las mejoras (ruedas, full XT, kit KCNC, sillin,...) Y teniendo en cuenta que vendo todo el material,... eso que gano. Bici sub 2700€ por lo menos, y 11,4 Kg.
    En cuanto se me pase el sustillo de la cartera, a por pulsadores, cambio y desviador XTR, manillar msc, y los frenos R1 me lo pensaré... :D

    Hum,... que ganas de dar pedales copon!!!
     
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  12. pmbmtb

    pmbmtb Miembro

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    Ostiaa..he abierto la caja de los truenos jajaja... Yo tengo como referencia la página web de canyon que la lux 7.9 marca 11.30 kg creo....y la spark 910 por lo que me comentó un comercial de una tienda que estaba por unos 11 kilos...que seguramente me la haya colado por lo que veo...

    En cuanto a calidad precio creo que no hay dudas que la orbea es la leche..y por eso me la voy a comprar...

    Haya paz jejeje...
     
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  13. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Comerciales dicen mucho.... palabrerio la lux puede q pese eso pero la spark lo dudo mucho....
    La oiz la hemos pesado muchos y es lo q dicen.
    Yo m50 full kashima ruedas kasper frm kit kcnc + puños kcnc mando y cambio X1 cadena origen cassette xt más piñón 42 @Ikomar bielas fsa y pedales exustar tubelizada con las ikon 10.9kg
    Un saludo.
     
  14. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

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    Alguien lleva las Mavic crossride en su Oiz?que opina?ya hace algún tiempo que voy dándole vueltas de cambiarlas por las dt swiss x1700 o por las Crossmax sl.
    Saudos
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La Lux CF 7.9 son 11,3 kg + pedales.

    Para que te hagas una idea, mi M10 que va montada muy similar a la Lux 7.9 en ruedas y transmisión pesa 10,97 kg con pedales. Sin pedales serían 10,62 kg. Extrapólalo al montaje que tu escogieras en una M50, contando que el cuadro OMP son 200 gr más que el OMR.
     
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jejejejeje, no hombre, no. En este hilo no existe tal caja :):)

    No leas mi comentario o el del compañero en tono altivo, dale una pronunciación sosegada, verás como cambia.
    El caso es que el tema de los pesos está muy trillado y hay muuuuuchos que se autoengañan... He visto de todo. Pero cuando varios pesos van coincidiendo, las cosas cuadran más.

    Este es el peso de un Spark SL 29" en talla M. Si tienes un rato, busca el precio de ese cuadro/bici.
    891625d1399492358t-18-pound-spark-29-build-frameweight2.jpg

    Estamos hablando de un cuadro que esta mimado hasta el último detalle para bajarlo de peso. No tiene nada que ver en su acabado, con el cuadro de una 910 créeme. Y aún así te digo que la Spark "normal" tiene uno de los cuadros más ligeros en 29"
    La Canyon, también tiene un cuadro ligero y viene montada toda en XT. Ya has visto como los compañero te han expuesto sus montajes en XT... El peso es similar, con la ventaja indudable de que tienes contacto directo con el distribuidor y la garantía de por vida.... Que vale, que dirán lo que quieran, pero han salido varios cuadros fisurados en lo que llevamos de año, y no tengo constancia de que hayan puesto pegas.

    Mi M50 en talla M, con bastante líquido antipinchazos. Con el cassette de serie que pesa un quintal, cadena de serie, desviador Deore y las bielas FSA que son ligeras, pero no para ir en un montaje ligero y frenos XT. No precisamente ligeros. El resto X0, GS, componentes de Aliexpress y Kasperwheels de 1.4kg.
    20150220_185619.jpg
     
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  17. mavek

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    Y hay dos cosas importantísimas cuando se compara entre ambas marcas, gustos estéticos y de rendimiento aparte:

    1.- Garantía ORBEA de por vida vs. Garantía CANYON 6 años
    2.- El precio indicado en la web de CANYON es "el que es", sin posibilidad de descuentos. El precio de ORBEA puede "negociarse" hasta cierto punto con la tienda, pudiendo obtener entre un 15% y un 25% de descuento en función del mes en el que quieras comprarlo.

    off topic: Y aún contando con el riesgo de crear polémica, añadiría que ORBEA es una marca española, y yo -como propietario de una de sus bicis- me siento muy orgulloso de poder aportar mi pequeño granito de arena para que se siga manteniendo entre las marcas de más renombre a nivel mundial en la industria del ciclismo. No tengo nada en contra de los alemanes (de hecho, antes de tener mi ALMA duisfruté de una NERVE XC), pero creo que además de creerse el ombilgo de Europa, no son tan "rectos" como ellos mismos se pintan. Y sino atentos al fraude de las emisiones de una de sus compañías punteras a nivel mundial...Volkswagen... Por cierto, me encanta la nueva Canyon Exceed CF, la nueva Ghost Lector,...y no dejaría de comprarlas por este offtopic.
     
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  18. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

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    La garantía de por vida no creo que sea un punto influyente en la elección de una bici, si un cuadro sale fallado de fábrica tendría que dar problemas antes de los 5 primeros años en mi opinión.
    En mi caso ha influido algo más el que sea un producto nacional y la experiencia que tuve con mi anterior bici, aunque fuera bastante más sencilla (una MX 10), jamás me dio problema alguno, fiabilidad de 10.
    Me gustaba mucho la Scott Spark y alguna Cube, pero también prefiero que mi dinero se quede en nuestro territorio. Ahora si hablamos de comprar un coche, otro gallo cantaría... XD
     
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Lo que comentas de que la garantía de por vida no es un punto influyente, lo será al menos en tu checklist al comparar dos bicis. Al menos en la mía sí es un punto muy importante, siempre que tenga que comparar dos bicis que estén parejas en equipamiento, coste y gusto.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Con todo el respeto, tu opinión está equivocada. Todo material sufre fatiga y no necesariamente da problemas antes de los 5 primeros años. Es más, en muchas ocasiones el fallo lo da después.

    Lógicamente si hay un fallo de fabricación, normalmente el fallo lo da antes y en una serie determinada de esa fabricación, hasta que es corregido, como podía ser el famoso soporte de freno de las Trek Fuel EX de 2008-2009 (no recuerdo exactamente si un año u otro).

    La diferencia de sufrir una fisura después de esos 5 años es que si no tienes garantía te lo comes directamente. Si tienes garantía de por vida, como mínimo tienes la opción de tramitarla y acabar recibiendo un cuadro nuevo.

    Ejemplo práctico: Jamis Dakar Sport de @Warsman. Se fisuró la vaina en un tramo de pista en ligera bajada sin dar saltos, ni caida ni nada. La fisura fue por una soldadura. El cuadro tenía más de 5 años y no tenía ya garantía. De haber tenido garantía de por vida, habría recibido un basculante nuevo.

    Así que la garantía es un factor influyente que puede ser determinante en la compra siempre que vayas a tener la bici durante años.

    Sobre la Scott, es un bicicletón, sin duda.

    La Cube, su servicio post venta parece ser que es pésimo.
     
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