Haber si alguien me puede echar un cable, he cambiado la horquilla de mi reign de una pike a una fox 36, hoy por primera vez en 4 meses toco la bici, regule la fox con compresion en alta y en baja justo en el medio las 2 para ir regulando segun sensaciones, el tema es ke en una bajada rapida pero ratonera se me hacia la direccion excesivamente rapida, sera ke tengo ke endurecer la compresion en alta o sera ke se notal el cambio de off set de la horquilla, la de serie traia 46 y esta 44, no creo ke sea de eso ya ke la diferencia es minima pero nunca se sabe
Pues que se le hunde demasiado la horquilla en el tramo medio y le queda un ángulo de dirección más vertical de lo debido, con lo que la dirección pierde bastante en estabilidad. En mi opinión, deberías cerrar la baja, no la alta, para notar la horquilla más firme en el apoyo en bajada muy pronunciada, y abrir el rebote también un poco para que la horquilla se mantenga alta.
Eso que haciendo el mismo gesto ke hacia antes para girar aora giro mucho mas tanto ke parece ke se me va, demasiado viva. Lo ke dice @LyN_Suiza parece ke tiene sentido, lo probare haber ke tal. Quiza tambien tenga el sag un poco alto y falte presion, la ultima vez lo deje en torno a 25%. Gracias Lyn haber esos cambios que tal van
Exacto, por ahí tienen que ir los tiros. El Offset mayor de la Pike original en todo caso da más sensación de "rapidez" de dirección, como si fuese más vertical de lo que en realidad es, por lo que el cambio debería haber provocado el efecto contrario a lo que comentas.
Yo entiendo el sag y las compresiones como cosas realmente distintas. Efectivamente una de estas horquillas yo la ajustaría probablemente a un sag del 25% con la presión de aire. Y ahí se queda. Si te pasas con la presión y pones por ejemplo menos del 20% de sag la horquilla estará siempre y para todo demasiado dura, no creo que sea una solución. Después, el uso del recorrido en mis recorridos habituales lo ajusto con la compresión en alta. Y el comportamiento de la bici en pendiente, frenada, apoyo en curvas y pedaleo con la compresión en bajas. Al final todo está relacionado, claro, pero esas son mis guías para ajustar cada uno de los parámetros.
un pregunta, los muelles del vivid 5.1 y los del vivid r2c son iguales? necesito comprar uno y no se si son compatibles gracias
Jejeje penó no verte. Estuvimos detrás casi todos los tramos. De echó recojimos algún perdido de thc. Jjeje la bajada q dices supongo q será la que pasas la espalda debajo de un pedruscote. Que gasss tiene ese bajada coincido contigo en todo.
Si si esa la del pedrusco, que guapada, este finde van a Asturias que tienen carrera y yo ya veremos si salgo, bueno ahora salgo, me tomó el café y gassss La pike es de 29 y esta vendida
@LyN_Suiza siguiendo tus indicaciones retoque la compresion en baja,diosss lo tenia casi al minimo y tambien el rebote. Ahora va mucho mejor. Un par de retoques mas y queda perfecta, gracias. Se nota un cambio importante sobretodo en la frenada comparada con la pike ke tenia, supongo ke al ser un tio pesado(85 kilos) la rigidez se nota mucho mas y se agradece.
Y sobre todo la capacidad del hidráulico de aguantar en el tramo medio sin hundirse y comerse el recorrido, trabajando ahí con fluidez.
https://www.facebook.com/CrConcepti...0667494018502/893602054058373/?type=3&theater Ya empieza la produccion del nuevo cartucho .