Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que pueda haber diferencias de 500 km, pero de 4000....
     
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  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Por supuesto, eso es indiscutible, una cubierta no tiene nada que ver con otra..., hablamos de la dialéctica que había
    sobre una misma cubierta crossmark y otros sobre la ikon, por supuesto que nada que ver una michelín modelo x, con una maxis modelo y.
    Pero incluso hay una diferenciación, sea una marca u otra...., y es que por lo general, y creo no equivocarme, si usas una cubierta ligera.., ligera..., es por un motivo, y ese es que tiene menos compuesto, por eso es más ligera, no hay más misterio, misma medida, y más o menos mismo ancho..., lo que la diferencia de otra, ya sea misma marca u otra es la cantidad de compuesto que tenga, que es lo que la hace más o menos ligera.

    Entonces...., a menos peso, menos compuesto, indiscutiblemente...., más propensa a desperfectos o desgaste, eso es algo lógico.
     
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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Todo depende...., ejjejje..., si haces rutas cañeras por zonas de desgaste o rutas por un carril bici...,no?, jejejje, sin intención de ofender a nadie..., que seguro que sal el susceptible y dice.., yo hago rutas que ni te imaginarías....
     
  4. alejandrof

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    El terreno por donde me muevo es bastante bueno
     
  5. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Esta claro que tienes que hacer mucha pista,aunque de dependa del pilotaje, porque he probado muchas marcas y cualquier cubierta trasera me ha durado poco mas de 1000 km. Eso si la ignitor como delantera si que me duró cerca de 2000 km.
     
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  6. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Por monte siempre dura mucho mas una cubierta, salvo que rajes
     
  7. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Pues yo creo , que si haces asfalto, las cubiertas, acabarán desgastadas por el centro, pero cón más kilometros.
    Las zonas de carretera, són rapidas y no te dás cuenta y haces 8-10 km facilmente, por lo que sumas km con facilidad.
     
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  8. frestec

    frestec Novato

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    Hola a todos,

    quisiera aligerar algo mi bicicleta y quizás empezando por las cubiertas podría sacar algo.

    Mi bicicleta es rígida (Flash Carbon), y actualmente llevo la siguiente combinación:

    - specialized Ground Control 2bliss 2.1
    - specialized fast track control 2bliss 2.0

    Mi peso es cercano a los 80Kg's, y básicamente practico XC (85 - 90% pistas en buen estado).

    Agradecería me aconsegéis para mi bici, mi peso y mi estilo algunas cubiertas que me puedan ayudar a quitar algo de peso a mi bici.

    Saludos!
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Muy buena combinación en specialized, otra combinación es ignitor delante y ikon detrás, y si te atreves..., charybdis delante y detrás....
     
  10. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Las q llevas no están mal... igual unas Rubena bajarias algún gramo ... ..
     
  11. frestec

    frestec Novato

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    creo que la delantera pesa más de 700Grs, no se si hay algo que pueda mejorar peso y funcionar correctamente para mis necesidades...

    saludos!
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  13. trek9palleja

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    Hola, alguno a probado la ignitor de tras.Y si lastra mucho?
     
  14. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo. Desde luego, va mejor delante, pero detrás tampoco va mal.
     
  15. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Si no te importa q lastre un poco el agarre es cojonudo.
     
  16. trek9palleja

    trek9palleja Máster Member

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    Gracias por la información, delante van muy bien yo la llevo puesta pero detrás no se yo si lastraran mucho, no se que hacer me pondre la nueva race tt que seguro que sera muy rodadora. Gracias
     
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  17. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Depende q terrenos.... yo llevo la ikon y fumciona bien pero para trasera. Crossmark tambien es buena opcion.
     
  18. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

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    Yo monté ignitor detrás y notaba mucho lastre, ahora , llevo FAST TRAK y me parece cojonuda como trasera, como delantera , és un peligro :D
     
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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Es un tema muy debatido, las delanteras en specialized y maxxis han de ser ignitor y ground control, y las traseras ikon y fast track, esto es la opinión de l 80% de los que las han probado.
    Alterar las posiciones a algunos les pueden funcionar o no.., como siempre a gustos, los colores.
     
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  20. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Bueno yo he decidido cambiar...

    Paso de Bontrager XR1 Team Issue 2.1 + Michelin Wild Grip´R 2.1-----> Schwalve Racing Ralph Snakeskin 2.1 + Rocket Ron Snakeskin 2.1...SOnlas reforzadas...a ver :rolleyes:

    A ver como se da el cambio..la verdad que la anterior pareja me daba un buen resultado...echaba en falta pelín de balón delante y la Michelín últimamente me sudaba líquido por múltiples lugares aunque nunca me ha dejado tirado (es la segunda que llevo).
     
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