Hola compañeros. Hay cabida en este post para una Driver 8? Hay alguna mas por aqui? El post especifico esta muerto desde el 2009 Es mi primera bici de dh y seguro que tendre preguntas por hacer...como por ejemplo el tema muelle...tengo que cambiarlo ya que el de 450 que lleva lo noto duro y no saco todo el recorrido, como veis uno de 350lbs para un tio de 70kg par este sistema? Gracias!
el otro dia me quede bastante asombrado al sacar el aire del amortiguador de una V10 de las nuevas, con lo mucho que interfiere con la cadena la vaina del basculante, roza un montón, llegándola a desviar cms. de la linea recta que tiene que tener, con solo sacar la mitad del recorrido ya inferfiere un muchísimo, y si haces tope ya no digamos. Es increíble que una marca con tanta reputación como Santa Cruz no haya tenido en cuenta un detalle tan importante que afecta significativamente a la dinámica de la bici, es fácil romper cadenas, deteriorar la vaina y su protector prematuramente, ruidos, interfiere en la dinámica de la suspensión... en fin todo son problemas ante algo así. No lo había visto nunca en ninguna otra bici.
Y habrá solución para ese problema? Porque según lo que dices puede traer problemas, aparte de interferir en el funcionamiento de la suspensión.
pues cuando no saquen otro modelo pronto o un basculante rediseñado... poca solución le veo, quizás con un plato de 44 y un pinón de 34 no roce nada, ya que elevas mas la cadena, pero no lo veo como una solución.
Lo vi en la bici de un amigo, es talla M, pero no creo que sea algo que venga determinado por la talla del cuadro. El propio espesor de la vaina, junto con la posición mas elevada en que trabaja debido al rediseño del VPP para albergar la rueda de 27... hacen que sea algo preocupante, el propio protector sobredimensionado que lleva en dicho punto hace pensar que se dieron cuenta tarde del problema, e intentaron "solucionarlo" metiéndole goma al asunto. Yo tengo una V10.3 y eso no ocurre, pasa cerca cuando haces tope pero nunca llega a interferir con el basculante.
un casi tope y un tope, con la linea se ve claramente que la cadena es desviada por la vaina de la trayectoria recta que debe tener entre ejes. Dependiendo del piñón y plato que se lleve puede desviarse mas o menos, la cuestión es que toca y no debería.
Esta foto es muy clara sobre el punto que indicas..... Me sorprende esta situación Has leído algo mas en foros especializados guiris...???
También es cierto es que en situaciones de topes fuertes debido a saltos no pedaleas hasta equilibrar el aterrizaje.....por lo que el básculante recupera gran parte de la compresión... Compartes esta posibilidad ???
Acacbo de comprobarlo y salvo en compresiones salvajes que no he sido capaz de hacer , no toca. Al menos en mi caso. La goma de protección esta impoluta , sin ningun signo de haber raspado la cadena