La geax entra sin problemas y no toca con el amorto comprimido a tope(es la q llebaba )ahora llevo una kenda nevegal en 2.10 con bastante mas balon q la geax y con pequeño retoque el el basculante sin problemas.esta si que roza un poco el tubo del sillin pero haciendo tope ,q en marcha no he notado nunca nada raro.
tomo nota.. el caso es que se me han puesto a tiro un par de llantas de 27,5... pero no termino de ver claro la mejora entre una 26 con mucho balon, y una 27,5 con poco balon... y ademas mis llantas son ultralijeras.. 1375 gramos.. seria meterle peso en el peor sitio asi que.. asi estoy, no se, no se, pero es bueno preguntar y saber estas cosas. Os agradezco mucho la info
Muy particular, mi compañera lleva 60mm 6º en una talla XS y yo 45mm 10º en una L. Cambiamos las originales y vamos mucho más cómodos.
El tema de la potencia es muy personal y va ligado principalmente a tu altura (medida de antebrazos), a la talla del cuadro, medida de manillar y estilo de conducción. De poco sirve que te diga cada uno lo que lleva sin conocer todos esos datos. Una potencia más corta vuelve la bici más reactiva. Y una más larga te aporta algo más de estabilidad pero se vuelve más perezosa. Si llevas un manillar muy estrecho con una potencia muy corta la dirección es muy nerviosa y si por el contrario pones una potencia muy larga con un manillar muy ancho te darála sensación de conducir un camión lo pasarás mal en sendas reviradas. Pero lo importante es que la potencia te permite rectificar medidas, de ahí el tema de altura y cuadro. Si es un cuadro muy grande ajustas con una potencia más corta para no ir tirado y sufriendo de riñones. Si es corto el cuadro al revés. Si tienes problemas en las subidas potencia más abajo o en negativo y si quieres bajar mejor al revés. Si tu problema es la altura y no la distancia, lo que tienes que hacer es darle la vuelta a la potencia o ponerla más abajo. O ambas.Si no quieres cortar el tubo prueba a poner los separadores por encima de la potencia.
Exactamente ,,el tema de la potencia es muy personal y es algo que hay que cambiar por necesidad y no por ser masmolona. Conozco gente de 1.65 m con potencia de 90 que va muy bien y por el contrario conozco gente de 1.85 cm con la misma potencia y le tira de los riñones. Probar si podeis antes de poner una u otra ya que como dije antes por ir con la bici mas chula no merece la pena lesionarse de las espalda o dejarse los dientes en una bajada.
muchas gracias por las explicaciones,pero lo dicho no es por estética es por ganar algo en las subidas y bajar un poco el centro de gravedad para un mejor control de la bici
A ver si podéis echarme una mano. He cambiado las pastillas a mis Formula R1 y ahora, a pesar de haber movido los pistones hacia atrás antes del cambio el hueco para el disco es muuuuuy justo y roza mucho. También noto muy poco recorrido de la maneta. ¿Creéis que sería conveniente sacar un poco de líquido de frenos del circuito? Creo que lo podría hacer aflojando el tornillito de la pinza y pulsando la maneta hasta darle el recorrido que quiero. ¿Alguna otra idea? Gracias.
es muy posiblemente lo que voy a hacer... ademas hoy mismo le he puesto cubiertas nuevas.. asi que en todo caso no sera algo para hacer ya. por cierto, son continental race king 2,2 tubeless ready protection series detras. Y delante la misma pero X King, mañana pruebo a ver que tal pienso, que tiene pinta de que los pistones de la piza de freno, no regresan a su sitio, y debido a que estan sucios... cuando dices que echaste para atras los pistones, aprovechaste antes para limpiarlos ??? de no ser asi, te puede pasar lo que me ha pasado a mi hace poco, dando como resultado al final tener comprar una pinza XT nueva (ahora llevo la pinza de delante en negro y la de atras en plata xD ) yo probaria a quitar rueda, quitar pastillas y limpiar pistones, y entonces a ver que pasa... si se soluciona o no. En youtube hay varios videos explicando como se hace.. busca limpiar pistones XT, que aunque sea para Xt, digo yo que vale igual...
Los frenos que tienes son una m.......loa he tenido yo y cambiarle las pastillas es toda una aventura,pistones sucios?ayuda a que retrocedan pero hasta mi mecanico tuvo que abrir el tornillo de la maneta del circuito de liquido de frenos para poder abrir los pistones. Yo me he pasado a shimano y le he cambiado un par de veces las pastillas y sin problemas.
Yo tuve esos frenos y me pasó lo mismo que a ti. Lo solucioné abriendo (menos de una vuelta) el tornillo torx que tiene la pinza para purgar al circuito. Lo abres poco y hechando para atrás los pistones dejar salir una gotita de aceite y aprietas el torx. Si no funciona así repite la operación per pulsando la maneta de freno. El tema es ir probando. Suerte!
Gracias a todos. ¡Esta tarde manos a la obra! Yo estoy contento con los frenos. Hablaban pestes de ellos pero les di una oportunidad y en 3 años no he tenido problemas. Un poco ruidosos, sobre todo el trasero pero solo en mojado. Secos la verdad es que bien.
Finalmente he tenido que aflojar el tornillo torx de la pinza para sacar un poco de aceite. Ahora algo mejor pero sigo teniendo muy poco recorrido en la maneta aunque la rueda no roza
A ver yo no tenia queja de la calidad de frenada,aunque el tacto de shimano para mi gusto es mejor,el problema era cada vez que tenia que cambiar las pastillas,tenia que soltar el tornillo, en mi caso lo hacia de la maneta para qee abrieran los pistones segun se abrian salia liquido,perdiendo parte de liquido. Animo y a ver si alguien te da una mejor opcion sin tener que soltar el tornillo
Buenasssss... Por aquí he posteado algo, pero no me conocéis. Corro enduro con orbea y tengo una pequeña tienda. El año pasado estuve probándome a fondo...y probando a fondo la Rallon. Este año le toca a la occam, os iré poniendo algún enlace a mi blog, donde iré poniendo algunas entradas sobre el modelo! Por fin me ha llegado una occam de alu...que está sorprendiendo a los amigos y clientes, y parece que por fin me llega la que será la mía,,,probablemente en 1 semana o así...occam AM m-ltde en naranja!!