La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    Jaja, entonces estate quieto y disfruta...
     
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  2. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Después de haber tenido dos enduro29 y aun llevando poco con la dune, te puedo adelantar que sube y baja mejor la dune.
     
  3. melevanto

    melevanto Miembro

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    Hola. Una pregunta, yo vengo del Dh y algo de rally pero me estoy iniciando en esto del enduro y realmente lo de las bicis me tiene un poco descolocado, hay demasiada variedad y no se por donde ir, me gustan estas dos que comentáis, la mondraker dune y la specialized enduro, ¿Cuál de estas seria mas recomendable para hacer un poco de todo, enduro y alguna ruta mas all mountain?
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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  5. rober_beasain

    rober_beasain Novato

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    yo tenia exactamente la misma duda que tenias tu entre esas dos bicis y al final me e decantado por la dune r porque viendo el desglose de las bicis esta mejor euipada la dune con la orquilla pike llantas mavic crosroc cambio trasero x9 y luego el amortiguador trasero specialiced es muy basico y al ser especifico de specialized luego vas a tener problemas a la hora de meterle otro y asi, sin tija pija tb la specialized. y mirandolo con amigos que entienden me dieron q la dune r
    IMG-20150911-WA0005.jpg
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo me iría a la dune por su geometría moderna, o por la forward geometry. Osea tubo superior largo, potencia corta. Ya sabemos las ventajas que tiene frente a las geometrías clásicas. Specialized sigue empleando geometría clásica. Ya veremos cuánto tarda en dar el paso, a donde casi todos se han ido, tubo superior largo potencia corta..... Acabarán cayendo. Independientemente del montaje, que si encima es un poco mejor, ya me lo has dicho to. Jajajajajajajaja
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    precisamente specialized es de los que historicamente han empleado tubos largos y potencias cortas, pero claro, no al nivel de la FG, logicamente
     
  8. Daserxt67

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    585 creo que tiene de tubo superior la enduro nueva. Como mi vieja ramson, del 2007. Casi na. Jajajajajaja. En talla m.
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues será que la ramson era larga porque 585 en talla M no es corta pienso yo (sin contar las nuevas medidas de hace un par de años a esta parte)
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    585 es corto. La dune tiene 635.
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    si me comparas con la bici más larga del mercado....
     
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  12. melevanto

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    El problema es que después de ver la de carbono, la de aluminio me parece bastante inferior y mirando precios nuevas valen una pasta y no veo nada en segunda mano u ocasion, y por mucho menos puedo conseguir la specialized de segunda mano en carbono.
     
  13. Lonchoped

    Lonchoped Miembro Reconocido

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    Tengo la misma bici y los mismos guantes :D :D
     
  14. Daserxt67

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    Pues eso. Geometría moderna frente a lo de siempre. No se que no se entiende.....
     
  15. DaNiMoNDRaK

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    los tallajes de mondraker con forward no son normales para mi punto de vista ,una M equivale a mas que cualquier L con potencia corta de otras marcas ...para mi gusto no han acertado
     
  16. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Si analizas las medidas de los tubos verticales, verás que si concuerdan bien las tallas. El forward hace la bici muy larga pero el resto de las medidas van acorde a sus tallas.
    Aunque una bici en talla L con 1230 de WB es hiper larga.. (para mi gusto)
     
  17. melevanto

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    ¿La de carbono es muy nueva? no encuentro nada en segunda mano, al final voy a tener que irme a la de aluminio que hay muchas ofertas.
     
  18. CuLiPaRdO

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    Lleva 4 días en el mercado, como aquel que dice...
     
  19. KATOKAMIKAZE

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    Bueno,despues de una larga espera ya puedo disfrutar de mi nueva dune xr...
    He salido un par de veces con ella,la bici sube de maravilla y para bajar también va de escandalo,el problema que tengo es que no logro hacerme
    al tren delantero,enseguida pierde adherencia y la bici es muy nerviosa delante,y ya no se si es debido a las cubiertas(son unas mavic quest 27,5x240,que vienen montadas en las llantas crossroc) o por llevar la potencia zero de 10mm (decir que es la que llevaba montada en mi foxy xr 2013 y no tenia ese problema),alguno de vosotros ha tenido ese problema y ha cambiado a potencia de 30?

    Ademas también me extraña que todos los modelos dune-foxy de 2015 vienen sin su famosa potencia zero de 10mm?
    han modificado algo de la geometría y por eso ya no es tan efectiva??por que a mi me encantaba el aplomo y la rapidez que tenia en la foxy:(
     

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  20. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Yo esa cubierta por no verla no la veo ni para llevarla detras, pero eso ya es gusto de cada uno. Si que te diria que pusieses algo tipo high roller, minion, michelin wild rock r2 que van de escandalo delante. Sobre si puedes ser por otra razon, por decir alguna, llevas el rebote de la hoqruilla bien regulado? Igual lo llevas muy rapido y por eso esa perdida de adherencia. Yo no se decirte mas, a ver si la gente te puede ayudar mas que yo. Por cierto muy chula la bici con esos detalles en naranja. Disfrutala!
     

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